Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
197 / 302
#1569

Re: ¿Por dónde empiezo?

muchas gracias.

soy cliente de magallanes si, aunque no me subscribi aun a ningun fondo.

el true value lo cojo con renta4, y no se si magalleanes europe o iberian... tengo que ir mirando y pensando.

Por lo que voy leyendo, invertir en acciones (renta variable a largo plazo) para mi perfil es mejor. Ya que no necesitando ahora el dinero y siendo joven (26 años) me puedo arriesgar un poco mas.

 

gracias y abierto a mas consejos. mas fondos a tener en cuenta y mas diversificacion de cartera. gracias

#1570

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

Tras varios días de investigación me he decidido a abrir una cuenta en BNP y he comenzado con mi primera cartera:

- Carmignac Securité 20%

- Groupama Avenir Euro 20%

- True Value 20%

- Sextant Grand Large A 20%

- Renta4 Valor Relativo 20%

En principio he invertido poco pues no le veo mucho futuro a la renta fija y la renta variable creo que ha subido mucho últimamente por lo que puede haber una correción en breve por lo que prefiero conservar liquidez y entrar más fuerte si esta se produce.

¿Que os parece? Agradecería vuestros comentarios, mi idea es adquirir 2 o 3 fondos más en los próximos meses, además de aumentar posiciones. Me gustaría meter algo de Emergentes pero no se qué fondo, ni siquiera si renta fija o variable. Tal vez algo de Smallcaps también.

Gracias y un saludo.

#1571

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buena cartera, yo tengo casi todos. También además de algún emergente como comentas se podría añadir alguno internacional, tipo azValor Internacional o Cobas Internacional o el Selección.

#1572

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

el true value es internacional no?

 

los que tienes en la cartera los he mirado yo tmb. de momento me voy a arriesgar abriendo l true value de primeras e ire mirando mas mercado.

tmb quiero entrar en cobas cuando abra al publico como yo. 

nose si deberia abrir fondos de renta fija mas defensivos, ya que si mi estrategia es a largo plazo, convendria centrarme en variable?

 

como crear una cartera variable diversificada? y ademas tambien abrir otro fondo mas conservador tipo carminac securite igual...

#1573

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Efectivamente el True Value es internacional, pero yo lo considero de los tranquilos, con baja volatilidad, yo personalmente lo complemento con algún otro un poco más "vivo", pero es solo mi opinión.
Sobre lo de abrir algún fondo de RF más defensivo siempre viene bien como refugio, a la espera de mejores niveles de entrada en RV. Fondos como el Altaïr Patrimonio II, el Carmignac Securité...

#1574

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias, el Cobas me interesa pero eso de que no lo comercialice más que su gestora me da un poco de pereza, ya tengo un monton de cuentas pora ahí y querría centrar los fondos en BNP.

¿Me recomiendas algo de emergentes?

#1575

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buena cartera, fondos de calidad y con buena distribución de activos. Quiza añadiría algo de Asia con un peso no superior al 10% para descorrelacionar la cartera, o algo de RF High Yield.

Saludos

#1576

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No controlo mucho de emergentes, pero algunos que recomiendan serían el Schroder Asian Opportunities, Robeco Conservative Emerging Equities, Fidelity Asian Smaller Companies...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -