Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
280 / 302
#2233

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola. ¿Es buen momento para entrar en fondos de renta variable?. Lo veo todo tan disparado que no me decido. De momento mi cartera se compone de estos 4 fondos que he contratado hará unos 10 días en R4:

- R4 Pegasus 25%

- R4 Renta Fija corto plazo 33%

- M&G Optimal Income 25%

- Nordea 1 Stable Return 17%

Constituyen el 50% de mi inversión con lo cual quería complementar la cartera con RV, emergentes etc. Cualquier consejo es bienvenido, he leido mucho pero se muy poquito. Muchas gracias por anticipado.

 

 

 

 

#2234

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Respecto a si es buen momento o no para entrar en RV no sabría decirte, yo creo que no, todos esperamos una correción hace meses pero esta nunca llega. Yo te aconsejaria aportaciones periodicas para reducir el riesgo, es lo que yo estoy haciendo.

En cuanto a fondos, te aconsejo 2 clásicos para empezar que funcionan muy bien:

TRUE VALUE y MAGALLANES EUROPEAN EQUITY

#2235

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias. He contratado 4 fondos más quedando la cartera de esta manera:

- R4  Pegasus 22%

- R4 Renta Fija corto plazo 29%

- M&G Optimal Income 22%

- Nordea 1 Stable Return 7,4%

- True Value 4,4%

- Comgest Growth Emerging Mkts 4,4%

- R Valor C 4,4%

- Renta 4 Valor Relativo 4,4%

 

He quedado aproximadamente con un 30% de liquidez. Saludos cordiales.

 

#2236

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes ,tengo fondo en bestinver el mixto y una cartera delegada en Bankinter ,quisiera también el true valué pero con Bankinter no puedo y no sé a través de donde entrar en ese fondo ,si no recuerdo mal sería a través de renta4 ? Alguna opinión? Gracias

#2237

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En R4, BNP...

#2238

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ok ,gracias ,imagino que dándome de alta etc,bueno otra consulta ,para ver la cotización del fondo bestinver mixto que tengo ,a través de Morningstar o bestinver pero sale siempre el VL del días antes ,al menos el de la cartera delegada Bankinter a las 00:00 de hoy ya actualizan los VL y por ejemplo bestinver ahora marca el día 13/09 ,ahí algún sitio para verlo más cercano? Lo digo porque
Me gustaría saber cuando aumentar el capital o es mejor hacerlo periódicamente (cada 1-3meses)
Gracias

#2239

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tenemos una cartera parecida. Quizá podrías añadir el PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged) bajando un poco el peso de los fondos de R4 o quitando uno directamente. Soy inversor muy defensivo así que con lo de la renta variable no te puedo ayudar.

 

#2240

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Qué volatibalidad media considerais apropiada para un perfil invesor moderado?

 

Actualmente la cartera que tengo tiene los siguientes ratios a 5 años:

Rentablidad 7,61

Volatibilidad 4,36

Sharpe 1,72

 

Lo veo demasiado conservador y quisiera añadir algun fondo de RV. Por el momento tengo:

- True value

- Algar Global

- Fidelity funds technology

De estos tres me queria desahacer de fidelity y quisiera entrar en algun otro más diversificado estilo true value. ¿ideas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -