Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
294 / 302
#2345

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches,

Llevo 2 meses intentando recopilar información, datos, terminología y estrategias varias para invertir. Mi perfil es conservador y largoplacista con una carrera de valores, fondos o ETFs que me permitan capitalizar en 15-20 años. Tengo 41 en este momento. De los CFDs y productos con apalancamiento prefiero prescindir.

Mi cuestión es sencilla:

Que es mejor? Interés compuesto con Blue chips de Ibex que tengan un buen dividendo a largo plazo? Completar la cartera con valores del Nasdaq que tengan buen dividendo, PER, histórico, etc? O ir más hacia indexados o EFT balanceando con SP500, emergentes, materias primas, inflación...

Muchas gracias por darme luz antes de empezar

#2347

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo una cartera de 35 mil. La tuve q vender x 34300 con plusvalía negativa y perdiendo 700€ y los 600 de ganancias. Tendré q declarar x ganancias o por pérdidas en la declaración del año q viene. Es decir m aplicaran el 21% a los 34300 y pagaré 7mil euros?

#2349

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola: El dinero que tengo ahorrado lo tengo en cuentas corrientes que no dan nada de interés, por lo que estoy perdiendo poder adquisitivo día a día. LLevo leyendo un tiempo sobre fondos de inversión, pero es un tema que me sobrepasa. No me veo preparada por mucho que leo para tomar ninguna decisión. Tengo 50 años y quiero ahorrar de cara a mi jubilación, puesto que ésta va a ser muy pequeña. Dado mi ignorancia en estos temas, decidí abrir una cuenta, de momento con una cantidad pequeña en Indexa Capital de cara a ir metiendo más poco a poco. Me entra la duda si he hecho bien o hay otras opciones. Espero vuestros comentarios

#2350

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tendrás que pagar un 19% / 21% / 23% por sobre el resultado de (Suma de todas las ganancias  patrimoniales- Suma de todas las pérdidas patrimoniales) del ejercicio. Si en tu caso el resultado es negativo, no tendrás que pagar nada y podrás deducirte las pérdidas no deducidas este año de las ganancias patrimonicales que puedas tener en los próximos 4 ejercicios.

Si tuvieses ganancias por rendimiento del ahorro creo que también puedes compensar hasta un 25% de éstas con las pérdidas patrimoniales.

Saludos

#2351

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Personalmente creo que, dado tu nivel de conocimiento, los roboadvisors son la mejor opción para invertir el dinero dado que ofrecen comisiones bajas y un rendimiento muy cercano al del mercado. Lo importante es que hayas escogido un perfil de inversor adecuado que se ajuste a tu tolerancia al riesgo y que tengas claro que es una inversión a largo plazo. No deberías entrar en pánico si hay épocas en las que se producen bajadas. Si te pasa es probable que tu perfil de inversor sea demasiado agresivo.

Dentro los roboadvisors el que has elegido es una muy buena opción. Me encanta la transparencia que tienen y lo didáctica que es su web (se aprende mucho) y, además, lo rápido que te responden incluso en el hilo que hay en Rankia.

Saludos

#2352

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por responder. Entonces dado que perdí los 600 euros que había ganado el fondo pero q no retiré y 700€ míos del capital inicial invertido. Eso me lo deducirán de las ganancias, si tuviera por trabajo y ahorro en el ejercicio del 2018 y 4 años siguientes? Es así?
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -