Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
294 / 302
#2345

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches,

Llevo 2 meses intentando recopilar información, datos, terminología y estrategias varias para invertir. Mi perfil es conservador y largoplacista con una carrera de valores, fondos o ETFs que me permitan capitalizar en 15-20 años. Tengo 41 en este momento. De los CFDs y productos con apalancamiento prefiero prescindir.

Mi cuestión es sencilla:

Que es mejor? Interés compuesto con Blue chips de Ibex que tengan un buen dividendo a largo plazo? Completar la cartera con valores del Nasdaq que tengan buen dividendo, PER, histórico, etc? O ir más hacia indexados o EFT balanceando con SP500, emergentes, materias primas, inflación...

Muchas gracias por darme luz antes de empezar

#2347

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo una cartera de 35 mil. La tuve q vender x 34300 con plusvalía negativa y perdiendo 700€ y los 600 de ganancias. Tendré q declarar x ganancias o por pérdidas en la declaración del año q viene. Es decir m aplicaran el 21% a los 34300 y pagaré 7mil euros?

#2349

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica