Opiniones Fondos > Revisión cartera (principiante)

Algo dices de tu perfil de inversión (vas a medio-largo plazo y que quieres

<< Volver al mensaje 'Algo dices de tu perfil de inversión (vas a medio-largo plazo y que quieres'

Re: Revisión cartera (principiante)

Duckelcano

Algo dices de tu perfil de inversión (vas a medio-largo plazo y que quieres rentabilizar tus ahorros).

Dudas:
- ¿Qué aversión al riesgo tienes?

- ¿Cuando te refieres a tus ahorros, es un dinero que vas a necesitarlo a corto plazo o no lo vas a necesitar?

Una vez tengas claro tu perfil, aversión al riesgo y con qué dinero andas, podrás configurar tu cartera de FI.

¿Diversificarlo más geograficamente? ¿Dónde te gustaría entrar? ¿Que te conduce a meterte en esos mercados?

En mi opinión llevas bastantes (demasiados) FI de Renta 4, puedes mirar por el foro las experiencias de la gente con Nexus, Pegasus y Monetario.

¿Realmente qué función desempeñan estos FI en tu cartera? Posiblemente si sabes qué función van hacer, puedas escoger mejores que realicen la misma función.

Renta 4 tiene la plataforma FondoTop que es una especie de supermercado de FI dónde puedes encontrar muchos FI distintos para elegir.

¿La gestión de tu cartera, aportaciones, reembolsos, rebalanceos etc te vas a encargar tú o lo va hacer tu asesor/gestor?

Mi consejo es que te documentes, plantees tus dudas en el foro e incluso las hables con tu asesor.

No tengas prisa para realizar una cartera, para los vendedores ahora es más fácil vender (a primerizos) ya que muchos FI están dando buenas rentabilidades este año.

Puedes 'jugar' también con Mi Cartera de Rankia para configurarte tu cartera y realizar simulaciones.

<< Volver al mensaje 'Algo dices de tu perfil de inversión (vas a medio-largo plazo y que quieres'
Recomendado por 1 usuario
Duckelcano
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil