Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
298 / 302
#2377

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes.
Soy nuevo en esto de invertir, llevo seis meses aproximadamente con una pequeña cartera de fondos y quería saber la opinión que tenéis de la composición.
Voy a largo plazo 30-35 años, en un principio aportaciones mensuales de 100 euros, hasta pagar la hipoteca y luego las haré de mayor cuantía.
Comentar que me gusta ir 100% RV, no se si perjudica mucho, no me preocupa la volatilidad (cuando me coma un -40% espero pensar igual).
La pequeña cartera es la siguiente:
FI AMUNDI INDEX MSCI W-65%
FI VANGUARD EM MK ST IX-15%
FI VANGUARD GB SMALL-CA-15%
FUNDSMITH EQUITY FEE-5%
Tengo todo en BNP, el Fundsmith ha sido un aportación reciente antes de la migración debido a que me gusta la filosofía de inversión.
Espero opiniones críticas y a poder ser constructivas.
Michas gracias


#2378

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

pues me parece que si lo tienes tan claro, adelante. Seguramente que en 30 años habrás conseguido una buena ganancia. Entiendo que estás seguro de no necesitar el dinero aportado. Caso contrario eliminaría el tercero por un RF de calidad asegurada.
#2379

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es dinero que no necesito ni necesitaré en mucho tiempo. Además tengo una cantidad de unos 3 meses de salario en liquidez y un trabajo muy estable con una tasa de ahorro mensual de un 40% del sueldo.
Aconsejáis aun con todo, tener una parte en RF?
#2380

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En ese caso yo también lo tendría todo en RV. Suponiendo que vivas en la zona euro, el mayor riesgo que le veo a la composición de tu cartera es el riesgo divisa, ya que tienes más de un 85% en monedas "no euro". Al ser tu cartera a tan largo plazo tampoco optaría por cubrir la divisa, pero le daría más peso a la zona euro con algún fondo activo de crecimiento de small/mids caps (tipo Groupama Avenir Euro) que no se viera perjudicado por un euro fuerte.
#2381

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, encontre este fondo, sus números parecen buenos, no entiendo que con esas rentabilidadades, nadie habke de el. Se que se me escapa algo y no se el que 🤔 alguien podria dsrme su opinion por favor?
#2382

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, tengo intención de empezar a invertir utilizando dos fondos indexados globales, cartera pequeña. Dada la situación actual se me hace un poco difícil saber o intentar llegar a conocer el momento en el que abrir esta cuenta. 
#2383

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aportaciones periódicas y  se constante. 
#2384

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenas tardes, te pediria antes que  te pases por el blog de Enrique Gallego, que tiene en RANKIA. Cuando lo leas, y sigues interesado, esta la plataforma MYINVERTOR, que se adapta mejor a los primeros pasos, para comenzar la inversion que Enrique propone.

Puede resultar denso, pero coje lo basico, fondo indexado global, y cuenta remunerada, por que la RF, no da nada. Yo haria aportaciones periodicas, y ver como responde mi estomago. Es tu responsabilidad las decisiones que tomes.

SALUD PARA TODOS.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -