Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
2 / 723
#9

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

La gran ventaja de los fondos, mientras no la cambien, es la de poder traspasar de forma gratuita las veces que quieras.
Pero olvídate de hacerlo en el día, más bien en la semana.

Los fondos, por su naturaleza, están pensados para horizontes temporales de años, por lo tanto no se tiene en cuenta el trading.

#10

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Si, lo que busco es rentabilizar y por tanto especular, no invertir.
El principio básico de la especulación es poder controlar o limitar el riesgo. No deseo estar comprado en nada y estar viéndolo caer día tras día, ni siquiera una semana.
Ya llevo algún tiempo haciéndolo, con fondos incluidos y en mi opinión resulta barato (al no pagar comisiones de entrada y salida).
El valor liquidativo exacto no lo conoces hasta el día siguiente, pero si usas fondos referenciados a índices (o que tengan un ETF que los replique), puedes seguir su cotización relativamente fácil y tomar decisiones ágiles.
En realidad lo que me gustaría es poder entrar y salir de más mercados de forma rápida y sin coste (aparte de la comisión del fondo incluida en su valor liquidativo).

#11

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Así, en plan irónico de domingo frio de noviembre: ¿eres un crack o qué? Sinceramente, si controlas todos esos mercados, qué mas te da pagar comisones, serian calderilla....

Mira, creo que te vas a meter en un buen berenjenal y al fnal se te va a secar el huerto.

Por ejemplo lo que yo hago en ocasiones con un fondo de RV de R4 que opera en D y que la hora de corte es a las 17:00
- si el mercado se ha pegado un buen estacazo pues le meto efectivo a ese fondo de RV y así hipoteticamente aprovecho el posible rebote que se pudiera producir lso siguientes dias en el mercado.
- si a los dias sigueintes el mercado repunta y mi fondo es positivo, pues antes de las 17:00 lo traslado al monetario. Si eso lo hago en el dia D, al dia sigueinte observo como sale del fondo de RV con el VLP de D y se encamina hacia el monetario, cogiendo el valor de D+1 y materializandose en D+ 2, es decir, en tres dias tengo el dinero refugiado desde el RV hasta el monetario, estando un uncio dia en el limbo.

Pero el camino inverso no lo hago porque pudiera ser que saliendo del monetario un dia que me interesara, cuando al final se produce el traspaso resulta que el fondo RV ha pegado un buen subidon y con eso el timing lo destrozo.

Y además aprovecho para recomendar pasar toda la liquidez lso viernes al monetario...

#12

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Eso que haces Berebere, el traspaso entre fondos, es lo que hago yo, y lo quiero seguir haciendo con más mercados. Entenderás por tanto que resulta rentable. Al diferencia de ti, que pareces ser eres paciente y operas a más largo plazo, prefiero hacerlo con un seguimiento diario.
No hace falta ser un crack para identificar tendencia alcista, bajista o lateral, se puede hacer muy rápido y mirar muchos mercados en unos minutos, si te restringes a fondos referenciados a índices.
No hace falta saber nada de economía, solo de gráficos.
En acciones y futuros llevo años haciéndolo.
Las comisiones no son calderilla cuando quieres hacer traspasos frecuentes. Al contrario, son muy importantes.
Saludos.

#13

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Berebere, cuando dices de traspasar la liquidez los viernes al monetario, que te refieres, a los beneficios de los fondos ??

Saludos

#14

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No, a los miles de euros que solemos dejar "muertos de risa" en las cuentas, listos para pegar "tiros".

#15

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Que más quisiera yo tener miles de euros muertos de risa! Salvo la cuenta de la nómina, todas las demás son limpiadas regularmente en cuanto se produce un abono de intereses, etc... Pero no lo meto en el monetario los viernes ¿por que ese día?

Saludos

#16

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo soy de esos que dejan el efectivo, siguiendo con el tema del hilo, es la mejor manera de acelerar las compras.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -