Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
682 / 723
#5449

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola.

Bankinter , ¿no cerraba a las 5?

#5450

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Así es,
Perdón, indiqué las 4 p.m. hora Canaria
#5451

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Muchas Gracias, por tu respuesta !!

Alguna otra Gestora que trabaje en D+0 ??

Gracias !
#5452

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola.
La mayoría de fondos de gestoras o bancos españoles tienen la  hora de corte en el mismo día, son D+0 : Renta 4, Openbank, Santander....ahora no recuerdo la hora!!
El resto de fondos de gestoras internacionales tienen hora de corte indicado en la ficha del fondo 
#5453

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

A ver, cuidado con generalizar.
Ni la mayoría son D+0 ni liquidan el mismo dia. Mejor que cada uno se vea los folletos
#5454

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola @berebere  y @evangelista ,  como expertos que sois, comento...

En los folletos casi en todos pone lo mismo. Varían la hora de corte, hablan de "suscripciones" y "reembolsos".....

"Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 17:30 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil."

Para los Traspasos ponen:
 
"En el supuesto de traspasos el partícipe deberá tener en cuenta las especialidades de su régimen respecto al de suscripciones y reembolsos."

Yo interpreto que en los traspasos deben aplicar como en las suscripciones y reembolsos, puesto que un traspaso es la secuencia de un reembolso y una suscripción, sin embargo en la práctica en Gaesco, si son trapasos el VL que te aplican es entre D+1 y D+3 y el VL del fondo destino entre D+3 y D+5, siendo trapasos entre fondos de la misma Gestora !!
(Tengo mala suerte porque siempre el VL de salida es el de menor valor de los 3 días !!)

Lo importante para mí es el VL de SALIDA que sea el del día y el de entrada en fondo destino si es Monetario me importa mucho menos , aunque debería ser el del mismo día!! 

Si son suscripciones ó reembolsos sí suelen aplicar VL del día..

Tendré que cambiar de Gestora ¿?..  SAB (17:30), BKT (17:00) ¿?, aparentemente me gusta más BKT.  Algún consejo ¿?....

Gracias !!



#5455

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola
En realidad no soy ningún experto, hay varios en el foro que saben mucho más que yo en este tema y además operan con más frecuencia 
Mi experiencia la he adquirido tan solo con fondos de Bankinter de los cuales conozco la hora de corte y nunca he tenido problemas al respecto, además no empleo una estrategia tan elaborada y táctica como lo hacen ellos.
Me aseguro que los fondos a emplear sean D+0 porque son fondos que ya he utilizado
#5456

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Gaesco no te vale, usa las que dices.
Renta 4 no ye vale, aunque de salida usa VLP de D+0 tarda un dia en liquidar, igual que ING.
Bankia te valdría la pero las horas de corte son a las 3 de la tarde y los fondos de renta variable tienen comisión para las participaciones que retiras antes de los 7 días
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -