Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
8 / 723
#58

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

" En este hilo antiguo un forero comentó la posibilidad de usarlo, pero claro, se emte gente a escribir que no se entera ni del NO-DO...
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2248131-fondos-inversos "

Al fin, despues de medio año tras publicar el post alguien entiende el por que de la estrategia.
Os sigo con interes.

#59

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola, al final no os he contado...
El caso es que no hay problema con el número de participes, según me han dicho hay unos 500, debió de ser que había algún problema con la web y daba ese fallo, porque fui a los días a firmar y me dijeron que debió ser de la web... de hecho me salí a los pocos días por traspaso en lugar de por venta sin problema.
Así que a olvidarnos del tema de asociarnos para ser más de 100 participes y a centrarnos en lo demás.
Como lo hago?, pues te digo... mira en esos días andaba haciendo pruebas con análisis técnico con varios libros: mirando estocástico, macd, rsi, etc.... pero no conseguí acertar ni una, porque cada uno de esos parámetros se pueden configurar de múltiples formas y no todos valen para todas las estrategias ni valen para todos los activos.... así que en esos días perdí pasta...
Consciente de mi error, me replantée la estrategia de inversión: ya no uso ni indicadores ni intento ver yo las figuras de los charts, ya que está claro que hoy por hoy no tengo el conocimiento suficiente (mis pérdidas lo certificaron ejejej)
Tampoco uso los futuros como platean algunos en el foro.
Lo que uso es lo siguiente:
en la página de investing, te dan una recomendación para cada índice (al menos los más interesantes); eursotoxx, nadaq, s&p, nikkei, topix con esos indices abarcas europa, EEUU y Japón, en concreto me centro en comprobar que la recomendación semana y mensual sea de "Compra fuerte o Compra", si no se cumple para semana y mensual habría que pensarselo antes de entrar, pero si estás dentro creo que hay que mantener.
A parte he encontrado la web de bnpparibas:
https://www.cortalconsors.es/infomercados/analisis-chartista-indices
(Ojo, en mirad bien en no meteros en un índice raro, aseguraros de que es el que valora en días o semanas y que da la recomendación a medio plazo) "a largo plazo no parece que exista recomendación en análisis chartista.
Con los datos de investing que os he dicho y los de cortalconsors.es unidos tomo las decisiones.
Una en esas páginas no están todos los índices en las dos, pero por por ejemplo el Topix tiene mucha correlación con el Nikkei, entonces puedes comprar el BK indice japón que invierte sobre todo en Topix porque sabes que si el Nikkei sube el Topix también va a subir, ya que el Topix es la 50 mejores del Nikkei, más o menos.
El NBI tampoco está, pero está muy correlacionado con el Nasdaq 100, así que si os apetece invertir en un biotecnológico americano lo podéis hacer usando la información del nasdaq...
El problemas es que en bk no tienen biotech de ellos y he cogido uno de ubs y llevo varios días para ver el traspaso pero bueno... con esta estrategia solo me saldré cuando cambie la tendencia y eso puede ser dentro de varias semanas, así que creo que con esta nueva estrategia no es tan urgente la rapidez de salida...
Dicho esto, lo de la hora de corte tampoco es muy importante, porque un día haya una bajada no va a cambiar la tendencia a medio plazo.... para ello es necesario varias bajadas y habrá tiempo de salirse... si hay una bajada brusca no vender ese día, esperar al siguiente porque normalmente hay rebote y así no pierdes tanto.
Pero bueno, darle un ojo a la web de cortalconsors y bajaros la app de investing, que es gratis y te puedes personalizar los índices que quieres ver y se actualiza en tiempo real...

#60

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Por dar una opinión resumen:
Lo de entrar y salir de fondos tan rápido, como ponía alguien en el foro, va a salir casi siempre mal, es imposible saber lo que va a pasar mañana, es más o menos posible saber lo que va a pasar en la semana o en el mes, gracias a las medias móviles etc.... pero lo de mañana es muy arriesgado... no compensa una estrategia diaria con fondos, los indicadores de señales diarios son mucho dan muchas más señales falsas que cuando los configuras para semanas o meses... es lo que de momento he aprendido en los libros...
Cada uno que haga lo que pueda... pero yo es lo que veo...
Mirar los índices cada noche en 10 minutos, antes de irte a la cama, tranquilamente... pues puede estar bien... y sin precipitarse ... y cuando esas dos webs que he comentado den señales de venta, pues se da la orden de traspasar a monertario o regugios y listo... pero viviendo siempre tranquilo...no hace falta privarse de estar en el gimnasio o en donde quieras a las 17:30 horas ni nada... creo que no merece la pena sinceramente....
Saludos a todos

#61

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Es que los que estamos en este hilo hemos ido al colegio ;-)

He rebuscado entre la basura, CNMV, y veo que el BKT que indicas es el único inverso que queda en el mercado... no me extraña con un Ibex creciente.
Pero hay algo curioso y que tengo que investigar: con el fondo bajando el VLP por las subidas del IBEX y con escasos participes... el patrimonio en el tercer trimestre 2014 se ha cuadruplicado con respecto al de cierre del 2013
Lo ismo nos estamos perdiendo "algún chollete" y con el aceite que pierden los inversos se puede rascar algo o arbitrarlo con el subyacente.
Voy a darle una pensada

#62

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

bueno, nos has metido una "chapa" impresionante pero no es el objetivo del hilo, estábamos debatiendo sobre swing trading y es bastante rentable si nos centramos en Ibex y con fondos con hora de corte a las 17:30
lo siento he leído dos veces lo que has escrito pero no me vale, gracias no obstante.

Y mucho menos para un inverso, como era el tema de lso ultimso comentarios.

#63

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

¿Arbitrar? ¿Por ejemplo en caso de mercado alcista largo en el BKT Futuros Ibex y corto con el inverso?

#64

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

no, en los fondos no es posible ponerse corto, si acaso sería, largo en algún futuro del eurostoxxx o en algún otro fondo que replique al mismo y a la vez largo en el fondo éste de BKT y ver "si el BKT perde o gana aceite...."

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -