Rankia USA
Acceder

Duda sobre fondo de inversión garantizado de Bankia que sale hoy 31 de enero.

4 respuestas

Hola, hoy mismo me han llamado de Bankia para ofrecerle a mi padre invertir su dinero en un nuevo Fondo de Inversión Garantizado que supuestamente sale hoy, es este:

"Próximo martes 31 de enero se inicia la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado de rendimiento variable, Bankia Garantizado Euribor, que garantiza a vencimiento (19/12/2025):

El 100% de la inversión inicial o mantenida, valorada con VLP a 17 de marzo de 2017, y

El pago de 9 reembolsos obligatorios anuales (los días 18 de diciembre, desde 2017 a 2025, ambos incluidos), ligados a la evolución del Euribor 3M: Anualmente se abonará la media de las 4 observaciones trimestrales del Euribor 3M (2017 solo tendrá 3 observaciones), con un mínimo y un máximo en cada observación:  Si en 2017, 2018 y 2019 la media del Euribor es inferior al 0,65% se tomará el 0,65%.  Si en 2020, 2021 y 2022, la media del Euribor es inferior al 0,40% se tomará el 0,40%.

Si en 2023, 2024 y 2025 la media del Euribor es inferior al 0,20% se tomará el 0,20%.

En todos los años, si el Euribor es superior al 3%, se tomará el 3%.

La TAE garantizada mínima será del 0,43% y la máxima del 3,09%, para participaciones suscritas a 18/03/2017 y mantenidas a vencimiento."

Me gustaría conocer una opinión externa de este fondo ya que mi conocimiento sobre la materia es nulo.

¡Un saludo!

Patatafrita

Re: Duda sobre fondo de inversión garantizado de Bankia que sale hoy 31 de enero.

A mi por el apellido "Garantizado" y por quién y cómo se comercializa me darían ganas de salir por patas.

Empfinan

Re: Duda sobre fondo de inversión garantizado de Bankia que sale hoy 31 de enero.

Estoy con el compañero y no soy nada amigo de aquello que se llame garantizado, porque al final pienso que no te renta y que aunque tenga más riesgo mejor meterte en renta variable. Después hay que sumar a esto, el historial de la banca tradicional y la de Bankia.

juantor

Es un compromiso a casi 9 años, y el beneficio a obtener es muy escaso.
    Lo más importante es que tu padre duerma bien y sea feliz al igual que la familia.
    Mi opinión: el dinero en cuenta corriente y cuando le apetezca que heche mano y que disfrute del dinero, o si por algún motivo no lo quiere tener a la vista un simple plazo fijo a corto plazo aunque sea al 0'10 %.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa