Añadir una persona a la titularidad de la escritura de un piso

23 respuestas
3
suscriptores
Página
2 / 2

Re: Añadir una persona a la titularidad de la escritura de un piso

Muchísimas gracias, ha sido de mucha ayuda.

El valor económico estimados de esos papeles? Gracias de Antemano

Hola Buenos días, quería saber si me pueden ayudar con unas preguntas

Actualmente figuró como titular junto con mi madre de la hipoteca de un inmueble del cual ella figura en las escrituras como propietaria desde hace al menos 20 años, mi pregunta sería que Trámites habria que hacer para cambiar el titular de la vivienda ? Que coste supondría ?

Saludos y gracias

Hay que hacer una compraventa de la finca o una donación, si es lo primero los costes son iguales que vender a tercero, y si es donación los impuestos dependen de cda comunidad autónoma. Luego hay que ver antes si el banco te acepta el cambio de deudor. 

buenos dias a ver si alguien me puede ayudar,el piso de mis padres,estan ahora mismo ellos como dueños,si añadieran a mi hermano de 48 años como dueño,costaria mucho dinero hacienda?o seria mas barato ponerle el piso a nombre de mi hermano de 48 años?a ver si alguien me puede decir si pagariamos hacienda,porque no entiendo yo que el piso de mis padres que se han ganado con su sudor les cueste dinero hasta por darselo a quien le salga de los.................gracias

el piso está en VALENCIA  que se me olvido escribirlo,gracias

Mi caso es este: compre un piso estando soltero y pague el 20% de este, el resto seria hipoteca. En este tiempo, el de hipoteca, me case con bienes gananciales. Ahora ya terminamos hipoteca y hare escritura de cancelacion. Querria incluir en las escrituras a una esposa. Habria algun problema? Habria sobreprecio a la hora de pagar esa nueva escritura por el hecho de incluir a mi esposa? Gracias

Hola tengo una hipoteca y las escrituras están solo a mi nombre y como aval están mis padres y llevo pagado 17.000€ y me gustaría añadir a las escrituras a mi pareja ya que vamos hacer obra y el va a poner el dinero y convivirá conmigo que paso a de seguir o si se puede hacer 

El concepto "añadir en escritura" no existe, las fincas son de una persona o de varias, las fincas se compran y se venden, si tu pareja va aportar dinero en la reforma, le puedes vender una parte de la finca y que el pago sean las obras, pero claro la venta de esta parte paga impuestos !!!!

También puedes hacer una escritura de donación de una parte del piso, pero claro en esto también tendrás que pagas los impuestos al "socio" que tenemos todos, la administración pública. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -