Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

34 respuestas
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
11
suscriptores
Página
3 / 3

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Justo,lo mismo.Este Excel no sirve,tiene fallos pero tampoco sé cómo arreglarlo.Si alguien sabe y puede corregirlo sería cojonudo jej

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

En el mismo dropbox comentan la solución:
Veo que aunque ponga amortizar plazo la cuota se reduce un poco, por lo que hay algo mal. 
Creo que la formula correcta para la columna CUOTA  a partir del segundo mes (celda I24)es esta:
=SI(H24<>"";SI(SI(O23="CUOTA";PAGO(F24;(M23);-L23);I23)>L23;L23+J24;SI(O23="CUOTA";PAGO(F24;(M23);-L23);I23));"")

Ya la he probado y funciona 👌🏻

Pues a mí me sigue dando fallo, no sé si es que lo meto mal

Fijate en la captura de pantalla la celda que tiene la fórmula (la celda es i24). Luego tienes que arrastrar la celda hasta abajo en la columna i para que se aplique a todas las cuotas.

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Muy útil. Gracias.
No entiendo en los resultados que hay los iniciales y los finales en verde.
Supongo que se puede editar el Excel para que no empieze en 2018...poniendo 2020 tal mes listo.
En las columnas del final:
Amortización Parcial Cuota/Plazo Bajada de cuota Bajada de años

En la de Amortización Parcial si por ejemplo pongo 3000€ cada año manualmente, nose cada Enero hay que tocar más ? Veo que se calcula...
A la derecha seleccionas cuota/plazo y las otras 2 no se como van. :/

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Acabo de ver que la correción de la formula puesta en Dropbox y más arriba ya esta solventada cuando descargas el Excel ?
O eso me ha parecido que veo la formula del I24 igual.

PD: En variable, si el Euribor ahora esta en  -0,396%, que se pone en diferencial ? 
Saludos