Re: Sobreescriturar venta piso
Tampoco hace falta que vayas a Cuatrecases, Uría Menéndez, Garrigues, Jausas o Zunzunegui, que ahí como poco son 70 jurístas o en alguna firma de esas, a lo mejor son 200 o 300 .....
Entonces me dije ..... por ahí no me pillan una segunda vez !! Y al final si lis tratos se hacen en el principio, nadie se molesta ... a mitad del partido o se cabrea el cliente o el bufete ...
El o la profesional deben percibir un mínimo para cubrir gastos ... luego podemos contratar una parte a porcentaje (a éxito) pero unas horas de trabajo a precio de coste como poco, los folios, las tasas... y los gastos de correo y fotocopias, eso se paga o no me interesa ... no, no soy "cliente sin fronteras" lo que busco es que hagan un buen trabajo y dediquen las horas que se precisa a nuestro asunto a coste, luego podemos acordar varable para que perciban algo mas de cubrir gastos.
Vale que el estilo "Arriaga" tiene su mercado y en muchos casos es eso o el cliente carece de otra posibilidad... pero si puedo evitarlo, no es mi primera opción, la cuarra tampoco... no por el señor Arriaga y su equipo, de los que no dudo de su profesionalidad, es posible que sean muy buenos en su trabajo .....es el sistema lo que no me gusta.
Primera consulta gratuita,y luego,cuando estudien el caso,me llamarán.
Pero tengo muy en cuenta vuestros comentarios según me digan los abogados.
También tengo la opción de comentarle a la agencia,que me voy a pasar por el notario para que me explique lo que no veo claro,ya que ellos están mudos a la espera de la firma.
Luego si el comprador no puede , no sabe, no tiene tiempo o simplemente no quiere hacer la gestión hipotecaria y contrata asesoramiento financiero para ello, es un gasto que no corresponde a la parte vendedora... dudo que tal factura fuera deducible como gasto...
Entonces si el comprador para solucionar un asunto que él o ella han decidido, no pueden "traspasar" el problema a la parte vendedora ... hinchando el precio de venta para que el intermediario cobre y de paso mostrar al banco un valor falso, que afecta al importe financiado.
Por si fuera poco .. se mete al vendedor en un importe de venta falso... para arreglar el problema del intermediario y aunque le compensasen por el exceso del impuesto a pagar en su momento en irpf... no es la realidad de la venta, en consecuencia parcialmente falso, y por tanto ilegal ...
¿Esto es normal? Pues no sé, pero consultas en Rankia para "hinchar" el precio a los efectos indicados, no es la primera, ni la número 20 .... y me parece que la última que veremos, pues tampoco ....
Hola, lo siento pero estoy más perdido que nunca, porque no entiendo nada de este asunto.
La agencia trabaja en conjunto con el asesor financiero,a mi siempre me ha dicho que no me cobraría comisión.Mi intención era vender el piso por mi cuenta.Solo entre un día a la agencia para informarme.Desde el primer día,en la nota de encargo,pone Los honorarios a percibir de la agencia del cliente, serán 0
He bajado el precio de la venta, por recomendación de la agencia en 2 ocasiones, para que al comprador le cuadren los números,me hacen vender por encima de lo que me costó el piso en su día, y yo confiando en ellos, acepto.
Después descubro que me sale a pagar lo de la plusvalía y gracias a vosotros,descubro que todo a sido una partida de ajedrez la cual yo no se jugar.He de decir que yo avise (antes de que se tasara el piso), al asesor financiero que la operación no era del todo legal,que intentara cuadrar la operación por debajo de lo que me costó el piso a mi,pero claro,(si el se lleva un buen trozo del pastel),porque iba a querer modificar nada, si yo ya había firmado!
Saludos