Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria
La primera pregunta aparte de ambigua (esperar cuanto: 6 meses, 1 año, 5?) requiere de bola de cristal para responderla bien.
A la segunda, en mi opinión, si que va a haber más riesgo de impago al aumentar el paro, aunque habría que ver el perfil del hipotético inquilino (imagínate que se te presenta un funcionario o pensionista).
A la segunda, en mi opinión, si que va a haber más riesgo de impago al aumentar el paro, aunque habría que ver el perfil del hipotético inquilino (imagínate que se te presenta un funcionario o pensionista).
Si no tienes necesidad ni hoy ni en 2/3 años, yo no vendería. Si crees que vas a necesitar el dinero, vende ya. Está todo bastante parado, en Barcelona no se alquila nada. Si miras los portales, verás que los alquileres están todos rebajados y aún así no se alquila mucha cosa. Oferta demanda, para lo bueno y para lo malo. Y los precios de venta ya están bajando.
Los pisos que salieron a la venta después del estado de alarma, lo hicieron caros (imagino por que las inmobiliarias para captar, dan valoraciones poco reales, y una vez captado el piso, siemrpe pueden bajarlo...) y poco a poco van bajando. Lo que dice Juan, si has de vender, lo antes que ajustes el precio, lo más rapido que lo venderás y menos competencia en precio tendrás. Y si no es un caramelo, alto terraza, zona común, etc va a costar más venderlo...
Los pisos que salieron a la venta después del estado de alarma, lo hicieron caros (imagino por que las inmobiliarias para captar, dan valoraciones poco reales, y una vez captado el piso, siemrpe pueden bajarlo...) y poco a poco van bajando. Lo que dice Juan, si has de vender, lo antes que ajustes el precio, lo más rapido que lo venderás y menos competencia en precio tendrás. Y si no es un caramelo, alto terraza, zona común, etc va a costar más venderlo...
Yo este tema de vender una vivienda me parece mision imposible , hace tiempo que salvo unos bomboncitos de pisos muy centricos se venden. Yo creo que hoy todos prefieren la pastuki que invertir en un Inmueble para luego alquilar , ese que dice atencion inversores !! Si tan bueno es quedatelo tu porque hay pisos que son un autentico fiasco , te lo ponen muy bonito y luego zas no tiene ascensor , francamente antes no pensaban los constructores que uno podia torcerse un pie .En mi tierra hay anuncios de Inmuebles que son francamente caros y feos y para màs inrri. Ellos dicen que son listos para vivir .Un saludo de sabella
No dices el sitio . En Madrid mi pronóstico sin rebajas 10 -15% puede haber mejores oportunidades si encuentras alguien con necesidad de vender, pero en largo plazo creo que va a seguir ganando población y subida de precios de Madrid provincia.
Zonas que no sean Madrid, Barcelona y mediterráneo creo que cada vez valdrán menos
Zonas que no sean Madrid, Barcelona y mediterráneo creo que cada vez valdrán menos