Rankia USA
Acceder

Modelo 720 y crowdlending con plataformas extranjeras

17 respuestas
    larq005
    en respuesta a Briela

Re: Modelo 720 y crowdlending con plataformas extranjeras

Ver mensaje de Briela

Hola,

¿Podríais aportar algo de luz a este tema del 720? Es la primera vez que tengo que hacerlo y estoy muy pez, y supongo que como yo mucha gente...gracias

Caparranas

Del 720 se ocupa el gestor que para eso le pago, pero es bueno leerlo e informarse.

Knaikos
    en respuesta a larq005

Ver mensaje de larq005

Buenas,

Según esta consulta vinculante a la Dirección General de Tributos (https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1342-18), las inversiones en Crowdlending en plataformas extranjeras serían una cesión a terceros de capitales propios, y "...la cesión a terceros de capitales propios solo será objeto de declaración en el modelo 720 cuando dicha cesión sea instrumentalizada mediante valores representativos de la misma. Por tanto, si la participación en los préstamos en los que invierte el consultante a través de la plataforma de financiación participativa extranjera no está representada por valores, no estará obligado a presentar el modelo 720 por las cantidades invertidas en dichos préstamos. ".

Con la respuesta que da la Dirección General de Tributos a esta consulta vinculante, me queda bastante claro que las inversiones en crowdlending en plataformas extranjeras NO deben incluirse en el modelo 720.

Un saludo,

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa