Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
14 / 18
#196

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

No te puedo decir que la escuela no sea importante, porque te mentiría... Lo es. El nombre dónde lo hayas estudiado es importante, pero para esos casos, hablamos de muchísimo dinero. Muchisimo!! 
Para los demás, lo que de verdad debes plantearte es ¿Para qué quieres el máster? Si quieres aprender, si quieres emprender, yo me iría a una escuela donde realmente seas importante. Donde como alumno se preocupen por ti y te acompañen. Donde te enseñen y se preocupen pq aprendas. 

#197

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Tomás! Viniste finalmente? Donde? 

#198

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Laurentiu! 
Creo que hay una pregunta fundamental que debes hacerte ANTES de plantearte la escuela. ¿Qué quieres conseguir? ¿Hacia dónde quieres dirigir tu vida? y con esto claro, buscar escuela. 
Yo acabo de llegar a este foro de rankia, y estoy leyendo mucha gente preguntar por las superescuelas. Llamo superescuelas a aquellas cuyos Masters llegan a costar como un piso en Madrid. Soy a antiguo alumno de una de ellas (Ie) y antiguo alumno por tres veces! De otra! (ESIC), más barata, pero... Igualmente de mucho desembolso... 
¿¿Que me han aportado?? Muy poco. La primera (Ie) muchísimo  menos que la segunda. ¿Culpa de
 la escuela? No. Seguramente no. Más bien mía por no tener claro lo que quería conseguir. Sea como sea pudo ser una equivocación de muchísimo dinero! 
Lo que hay que plantearse no es tan difícil. Por un lado es saber si el día de mañana quieres tener tu propio negocio, si quieres emprender, o si quieres especializarte en un área muy muy concreta. Además debes conocerte a ti misma, saber si te gusta crear si te gusta hacer cosas nuevas si te gusta explorar caminos o si por el contrario lo que te gusta es seguir estrictamente las normas.
Y finalmente, saber si necesitas aprender conocimientos o experiencias. Mejor dicho, más conocimientos (teoría) o más experiencias (vida, práctica, errores de otros...) O sea, depende de lo que hayas estudiado antes y del tiempo  que tengas para invertir ahora en el estudio. 
Así elegirás mejor lo que necesitas y menos el nombre. 
Existe una escuela donde el centro es el alumno y donde realmente se comprometen con su futuro. La mia. Pero está pensada para mentes emprendedoras. No sé si es tu caso! Es para quienes quieren crear, descubrir, crecer, innovar, generar riqueza y oportunidades... ¡¡Mejorar el mundo!! 

#199

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, me podrían recomendar en que escuela de negocios hacer un máster de finanzas acabo de salir de un grado de ADE y no tengo experiencia en sector de finanzas. 
#200

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Tania, 

Depende de varios factores. Si quieres formación presencial o online, en caso de presencial, en qué comunidad autónoma quieres formarte, qué presupuesto para el posgrado tienes disponible, etc
Si entra dentro de tus parámetros, para especializarse en Finanzas y Mercados, IEB es una de las mejores opciones. 
#201

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Guillermo 
Resido en barcelona, el presupuesto que tengo es 15000 para el master. Quisiera saber que escuela negocios seria mejor porque actualmente no tengo experiencia en el area de finanzas. Prefiero hacer el presencial.

#203

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenos días,

Me uno a este hilo con varias preguntas y dudas.

Tengo 27 años y hace ya 4 años que termine mi grado en ADE pero reoriente mi carrera hacía el sector de atención al cliente, ahora me gustaría volver a dirigir mi carrera hacia el mundo financiero/bancario.

Primero, estoy a punto de matricularme en un Máster en Finanzas, ahora mismo estoy entre el IEB (Master en Bolsa y mercados financieros, modalidad online ya que resido en BCN) y ESADE (Exec. Master in Finance, modalidad semi-presencial). El problema que encuentro es el siguiente, tengo más de tres años en el sector de Atención al Cliente y esto crea una desventaja a la hora buscar una salida profesional en el sector financiero/banca. La otra duda que tengo es que no si valga la pena cursar estos masters (que son bastante costosos) en sus modalidades semi-presencial y online ya que el valor agregado del "networking" nunca lo terminas creando por completo. Creo que por mi perfil el que más se ajustaría sería el Master en ESADE ya que tiene un enfoque más amplio sobre las finanzas, en contraste con el IEB que es más especifico y enfocado a los mercados bursátiles.

Me gustaría saber su opinión al respecto. Muchas gracias!!
#204

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola!
Les comento que estoy en busca de realizar un MBA ya que deseo crecer en mi carrera y no encasillarme en el área de recursos humanos, área en la que tengo 5 años de experiencia.
Por esto, considerando mi formación univeristaria, disponibilidad de tiempos y presupuesto he optado por realizar un MBA online y en la investigación he valorado que me den un título válido en mi país (Perú), formación y presupuesto que dispongo estoy considerando las siguientes opciones: EADA, EUDE y EAE.
Pero encuentro muchos comentarios que me generan dudas y pregntas, por eso agradecería su ayuda con sus opiniones o si hay personas que los hayan llevado puedan comentarme si los recomendarían.
Realmente les agradecería su apoyo!
#205

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Estoy pensando en hacer un MBA de finanzas aquí en México, alguna recomendación?
#207

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Estoy considerando tomar un MBA full time entre IMF y ESIC, que me recomiendan? Gracias
#208

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Depende de qué presupuesto pretendas invertir en el MBA y si quieres hacerlo presencial u online.

Te invito a que te pases por nuestro comparador de másteres y pidas información de los que creas que te encajen para que nuestro equipo de asesores pueda contactar contigo y echarte una mano en la búsqueda del MBA. 
#209

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Cris!
Guillermo es un fenómeno en los Masters. Él mejor que nadie te puede aconsejar. 
Yo, soy Antiguo Alumno de ESIC y ahora tengo una escuela de negocios. No te hago publicidad de la mía, porque no es el momento. Sólo quiero saber, si puedes decirme, ¿por qué dudas entre ESIC e IMF? ¿Qué te ha hecho rechazar TODOS los demás? 
Gracias y ánimo con tu decisión! Para mí, la clave para acertar con un MBA es saber qué quieres obtener de él. Qué resultado buscas. Por qué lo haces... y básicamente, diferencio entre aprender (de verdad), querer montar tu empresa o tener un título "prestigioso", por si consideras que eso te puede ayudar en algo.  Y feliz de seguir compartiendo / comentando contigo. Un abrazo

#210

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas Tardes, estoy planificando en llevar un MBA en CEUPE de España en forma presencial y según lo que averiguo es bueno según lo que promocionan ellos en sus redes sociales y me indican que se saca el titulo de  Universidad Antonio de Nebrija, pero de igual forma me agradaría saber sus opiniones en relacion a la institución si es buena o no en lo real. Sin embargo averigüe otras instituciones, pero estoy en la duda. Me podrían orientar si estoy tomando una buena decisión . Agradeciendo de antemano sus opiniones.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -