Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
11 / 18
#151

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Pues creo que creo que debes fundamentarlo, pues ni Warwick, ni HEC, ni Bocconi, ni IMD aparecen por encima de IESE en ningún ranking de prestigio. De hecho, las únicas escuelas de europa que tienen convenios de intercambio con las M7 de EEUU son precisamente LBS, IESE, e Insead. Por otro lado, tanto en investment banking, como consultoria, siempre son estas 3 las que tienen mayor cantidad de graduados compitiendo por plazas junto con las de las M7 estadounidenses en Europa. En la pagina de Clear admits donde se ven los aplicantes a escuelas top de prestigio a nivel mundial, todos por no decir casi todos, eligen entre una M7 o por ahí, alguna otra second tier de estados unidos, o bien alguna top europea, (LBS, IESE o Insead), es muy raro ver entre su pool de aplicaciones a HEC, Boccini,, IMD, y mucho menos a Warwick!...Yo creo que lo que pones en tus comentarios, es lo que a ti te parece (y debes ponerlo bien ese énfasis), pero lo objetivo es otra cosa. 

#152

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

En el mismo mensaje pone que es su opinión. Comprensión lectora 

#153

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Efectivamente era una opinión subjetiva, te dejo mi mensaje anterior: 

Lo decía en el sentido de reconocimiento internacional,  "que a mi parecer", HEC Paris está más reconocido que el IESE a nivel internacional. Pero  "es un suponer", ya que, todas estas escuelas juegan "más o menos" en el mismo nivel. No te lo tomes al pie de la letra. 

En España parece que el orden de prestigio van de: 

IESE>IE>Esade

Saludos. 

 

Y también te dejo mi mensaje previo en el nombro a HEC, LBS...:

...En otro nivel se encuentra HEC, Bocconi, IMD, Warwick, LBS... etc ( que desde mi punto de vista son incluso mejores que el IE, IESE y el Esade)....

#154

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes,

El año que viene finalizo el grado en Economía por la UNED. Siempre he estado muy interesado en las finanzas, especialmente la gestión de fondos de inversión y el análisis financiero, así que he aprovechado estos días para ojear masters del ranking QS y del financial times (tipo HEC, IE, ESADE, EADA), así como la distinta oferta pública del BdE y la CNMV (estas dos últimas siempre las he contemplado como el plan B, o por lo menos hasta hace poco). Aunque ya había escuchado hablar del gmat hoy lo he sufrido en mis carnes, y esto me ha causado una avalancha de dudas. Mis principales preocupaciones giran entorno a mi backgrond y mis intereses personales. Respecto al primero, provengo de una rama totalmente ajena a la economía, la psicología, y con su respectiva especialización aunque me duela decirlo así como con los respectivos años invertidos en ella. Por ello me atormenta pensar en como va afectar a mis oportunidades de cara al mercado laboral el competir con otros con un curriculum similar pero 3-4 años más jóvenes. Por su parte, en lo concerniente a mis intereses por supuesto quiero aspirar al máximo de mis capacidades y me considero una persona ambiciosa y perseverante pero también muy casero. Con ello quiero decir, que mi plan de vida pasa por vivir en España y no me planteo trabajar mas de dos años en el extranjero. Esto último me lleva cuestionarme sí masters de esta envergadura se ajustan a mis prioridades y no son un sobreesfuerzo en muchos sentidos.

Sintetizado me gustaría saber su opinión sobre:

- Como va afectar salir a un mercado laboral competitivo como es el financiero con 3-4 años de retraso con respecto a la norma

- Merece la pena aplicar a másters de reconocimiento internacional cuando no se persigue una carrera con esta clase de proyección

 

Un saludo

Gracias

#155

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes, 

He estudiado una carrera de ciencias de la salud, pero en los últimos años he descubierto un gran interés en el tema de finanzas y emprendimiento. 

Me gustaría dar un cambio de rumbo, pero parto de un nivel bajo de conocimientos al provenir de una rama completamente distinta (a pesar de que me he ido informando por mi cuenta con libros, canal de youtube, etc). 

He estado buscando opciones de másters y me ha llamado la atención el doble grado de ADE + Máster en Bolsa y mercados financieros de la Ineb.

No obstante he revisado los comentarios de este hilo y se mencionaba que es más conveniente realizar el grado en una universidad pública por el ahorro de dinero, el cual se puede invertir en formación de postgrado de mayor prestigio. 

Siendo conveniente que haga un grado para tener una base más solida en este campo, ¿cómo de interesante sería realizar el grado online mientras mejoro idiomas o trabajo para conseguir ahorros? ¿Hay alguna otra opción interesante de grado + máster?

Muchas gracias de antemano por su tiempo

#156

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Por tu formación previa no te preocupes demasiado, como bien has mencionado estás a punto de finalizar Economía, lo que sí es verdad es que empezarás 3-4 años más tarde con respecto a los demás. Contestando a tus preguntas: 

  • ¿Cómo va afectar salir a un mercado laboral competitivo como es el financiero con 3-4 años de retraso con respecto a la norma?

Desde mi perspectiva, lo tendrás un poco más complicado, pero tampoco demasiado, porque no es lo mismo 3-4 años que 7-8 años. También dependiendo del canal que uses para buscar trabajo, también puede afectar. Partiendo de la premisa que las empresas buscan "los mejores candidatos" para el puesto y "pagarle lo menos posible" por ese trabajo. En principio no te debería de afectar mucho esa diferencia de edad. En este sentido, si aplicas a un trabajo de manera online a un puesto con 300-400 inscritos, puede que los 3-4 años de diferencia pueda afectar y tu currículum tenga más posibilidades de descartarse, pero cuando consigas la oportunidad de la entrevista ahí ya no hay diferencia de edad que valga. 

Es decir, tu punto fuerte es conseguir la entrevista. 

 

  • ¿Merece la pena aplicar a másters de reconocimiento internacional cuando no se persigue una carrera con esta clase de proyección?

Depende, te dejo 2 situaciones diferentes

Situación A: Te vas a la LBS a hacer un máster en finanzas, consigues entrar en una multinacional (ya sea B4, o algún IB), que no es muy difícil después de estudiar en la LBS. Trabajas 2 años, consigues un inglés casi perfecto y te quieres volver a España. Puedes pedir un traslado de sede a tu empresa actual en España (estamos hablando de una multinacional), pero prefieres aplicar a otro trabajo en España. Aplicas a BBVA AM. 

Situación B: Te quedas en España y estudias Finanzas en la Complutense por ejemplo, siendo realistas, "lo común" es que acabes trabajando en un departamento financiero de alguna Pyme, ¡Cuidado!, que no digo que no puedas aspirar a IB viniendo de la Complutense, pero es más difícil y tampoco digo que trabajar en una Pyme sea malo. Después de 2 años de experiencia aplica a BBVA AM. 

¿En cuál de las situaciones crees que tienes más posibilidades de conseguir el trabajo?

Creo que ya sabes la respuesta. Aunque bueno, también tiene sus matices lo que acabo de comentar, si te quedas en España y aplicas a Esade o IE, tus posibilidades laborales son un poco mejores. 

Saludos. 

 

#157

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola de nuevo,

Lo primero agradecerle la información pues me ha resultado de gran ayuda. En cuanto a la segunda parte de su respuesta, la relación es antagónica y la respuesta no ofrece vacilación alguna. Sin embargo, se me siguen planteando un par de dudas. En primer lugar, tenía entendido que el MSc en finanzas de la LBS iba dirigido a gente con experiencia laboral, pero bueno revisaré la oferta para ver si hay programas para recién graduados. Con respecto a la segunda, y más importante, las opciones que barajo se limitan desde una categoría A integradas por LBS, ESADE, IE hasta una categoría B como IEB o similares fuera de España (no cito ninguna por desconocimiento), existiendo una diferencia cualitativa entre ambas en términos de prestigio, coste, y el temido gmat. Por tanto, retomando su ilustración del BBVA AM, que me resulta atractiva, me preguntaba si las opciones para acceder a este tipo de puestos así como a posibilidades de promoción son mucho menores en esta categoría B con respecto a la A. Entiendo que la pregunta es cuanto menos ambigua y no ofrece respuesta cierta, en cualquier caso le agradezco su tiempo y atención.

En resumen, le insto a realizar la comparativa de cara al mercado laboral entre IE o ESADE y IEB. Obvio LBS porque me parece que juega en otra liga.

Un saludo

PD: Las categorías que he definido son una clasificación enteramente subjetiva.Creo que escuelas como LBS se desmarcan tanto por prestigio como por su condición foránea. Del mismo modo me he limitado a Europa.

#158

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Efectivamente, no tiene mucho sentido pagar mucho para estudiar un carrera como ADE, es preferible hacerlo en una pública y luego un máster en alguna privada. 

Por otra parte, comentarte que en una carrera como ADE no vas a aprender mucho de Bolsa y Mercados Financieros, puede que de los 240 créditos que tiene el grado 30 son destinadas a las finanzas. Yo mismo soy graduado en ADE. ¿Has considerado un grado totalmente enfocado a las finanzas en vez de ADE?

Por otro lado, lo que me comentas de un grado online, me parece la mejor opción si ahora mismo estás trabajando. Un grado como ADE se puede sacar perfectamente trabajando. 

Lo que me comentas de que si hay alguna otra opción aparte de Grado+Máster, pues todo depende, lo que quieres es aprender finanzas y la bolsa sólo para "uso personal" ni te recomendaría que hicieras un grado ni máster, tal vez algún curso de especialización y que leas mucho. Pero si lo que quieres es encaminar tu carrera profesional a las finanzas, pues a lo mejor tiene algo de sentido hacer un Grado. 

Saludos. 

#159

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

  • me preguntaba si las opciones para acceder a este tipo de puestos así como a posibilidades de promoción son mucho menores en esta categoría B con respecto a la A

Puedes acceder a este tipo de puesto, tanto en categorías A como B puedes hacerlo, la diferencia de esas 2 categorías es que en la A tienes muchas más posibilidades de llegar a la fase de entrevista del proceso de selección. 

Y sobre si vale la pena el coste extra, todo depende de nivel económico y de la confianza que tienes en tus habilidades. Como es algo personal, no puedo decirte nada. 

Sobre si mucha diferencia en prestigio también depende. Aunque mi consejo es que si te quieres quedar en España, y optas por una categoría B, te aconsejaría que no te fueras al extranjero, porque el sobrecoste no vale la pena. Lo bueno de las Categorías B es que son muy conocidos en la ciudad o en el país de la propia institución. Es decir, King´s College por ejemplo, es una institución B en Londres, se trata de una escuela conocida en Londres y a la hora de aspirar a un trabajo X, la diferencia de prestigio entre una A y B (kings college) no será tan grande, si lo comparas si vas a Trabajar a Singapur. En Singapur de Universidades extranjeras conocerán las OxBridge, Ivy League y poco más.

  • le insto a realizar la comparativa de cara al mercado laboral entre IE o ESADE y IEB. Obvio LBS porque me parece que juega en otra liga

El IE y Esade son muy parecidos, están mas o menos al mismo nivel y ambos son reconocidos, al menos un poco, internacionalmente. El IEB no creo que disfrute de tanta fama internacional, pero creo que su objetivo es otro. Por cierto, el Ms in Finance de IE cuesta casi el doble (sobre los 40k) de lo que cuesta en IEB y un 30-40% de lo cuesta en Esade. Creo que en este apartado lo mejor que puedes hacer es un trabajo de campo, ve a Linkedin, busca por el nombre de las institución formativa y mira a ver qué puesto tienen sus antiguos alumnos, así podrías obtener una evidencia empírica. 

Por cierto, el GMAT no es tan temido, que por cierto, algunas escuelas también aceptan el GRE que desde mi punto de vista es un poco más asequible. Personalmente, yo hice el GRE hace un par de años, y estudiando suave durante 2 meses puede sacar un 157/170 en Quant (la parte verbal me salió muy mal), eso equivale a un percetil superior a 60.  

Saludos 

 

#160

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas noches,

Mi perfil es el de un profesional que ha trabajado en banca comercial 15 años. Actualmente dirijo una oficina.

Deseo cursar un Master en finanzas y valoro Esade y Eada. Que posibilidades tengo de promoción en la propia entidad o dirección financiera fuera de banca.
He camparado programas y ofrecen mas o menos lo mismo, con una diferencia sustancial en precio. 
Me gustaría consejo de pros y contras de ambas opciones.

Gracias

#161

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Josef19

Lo primero de todo ¿Ya tienes decidido que prefieres un Ms in Finance antes que un MBA? Lo digo porque a lo mejor, a lo perfiles más Senior un MBA puede aportar más. Además los 2 Ms in Finance que me mencionas están dirigidos a perfiles Juniors. 

Si lo que quieres es un Ms in Finance y tienes claro que quieres EADA o Esade, entonces tienes que tener en cuanta los siguientes puntos: 

  • ¿Cumples con los requisitos?

Los requisitos para ambos másteres son diferentes, en EADA tienen 2 modalidades diferentes de Másteres en finanzas, una en modalidad bilingue y otra totalmente en inglés. (Por cierto, creo que el Máster de EADA que sale en el Ranking de Financial Times es el de modalidad inglés)

Para el Máster en Finanzas modalidad bilingue de EADA te piden GRE/GMAT, CFA nivel 1 o Examen propio de la escuela (este último es más asequible). Para el más en modalidad inglés piden un nivel C1. 

En Esade no tienes elección y sólo puedes cursar el máster en inglés y piden un C1. Es decir, si no tienes un C1, olvídate de hacerlo en Esade. 

  • Prestigio 

"Supuestamente" Esade tiene más prestigio que EADA. Las escuelas españolas que suelen aparecer en primeros puestos de Rankings mundiales son IESE, IE y Esade, y diría que son las únicas 3 escuelas españolas que ostentan la Triple Corona de acreditaciones

  • Calidad/Precio

El precio de los másteres de EADA deberían de rondar los 20k mientras que el de Esade 30k. En cuanto a calidad, pues no sabría qué decirte, alguien podría pensar que la calidad de formación de Esade podría ser mejor por el mayor precio, pero son los alumnos de EADA son que ganaron el CFA research de este año. Así este factor es bastante subjetivo. 

 

  • Conclusiones 

Como habrás visto la única diferencia entre los programas es el supuesto prestigios de las escuelas y en el precio. 

 

#162

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Gracias por tu respuesta yurong.
Los master que me refiero son Master Ejecutivo en Dirección Financiera (EADA) y Executive Master Finanzas (Esade). He consultado web y contactado con las escuelas y no está entre los requisitos el nivel de inglés.
Te refieres a otros Master.
La verdad es que he buscado bastante. Tenía claro que quería hacer Master en finanzas y no MBA x presupuesto y tiempo. Presencial y en Barcelona. Pero he encontrado estos. Conoces tú alguno para perfiles “senior”?
Gracias y perdona q abuse de tu ayuda! ;)

#163

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Yurong, soy nuevo en éste foro. Soy de Peru y estoy interesado en poder llevar un master oficial en España. No cuento con tanto dinero por lo que mi límite de inversión para el master es de hasta 6000 euros. Qué universidad podrías recomendarme, que sea buena o reconocida ya sea para finanzas, auditoria o contabilidad.

Muchas gracias.

#164

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Josef19 

Efectivamente te estaba hablando de otros másteres de las escuelas. Esos másteres en concreto que me mencionas sí que están dirigidos más a un perfil Senior, de hecho, el máster que imparte EADA se recomienda tener más de 5 años de experiencia y el de Esade igual. 

Y la verdad es que dentro de lo que buscas, los 2 programas que me mencionas son referentes en Barcelona. 

Tal vez lo único que tendrías que tener en consideración antes de decidirte es el horario presencial y la diferencia de precio. El que si vale la pena o no pagar unos 10.000€ extra por hacerlo en Esade ya se trata de una cuestión personal. 

Saludos. 

 

#165

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Quirozr 

¿Puedo preguntarte si tienes pensando en venirte a España y estudiar el máster presencialmente?¿O también existe una posibilidad de que contemples la opción de estudiarlo Online? 

Lo digo más que nada, porque existen másteres oficiales online que caben dentro de tu presupuesto, pero si tienes pensando en venirte a españa tienes que sumarle el coste de vida, se necesita alrededor de un 1000€/mes para vivir en Madrid. (Es decir, podría salir todo por unos 16.000€)

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -