Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿como funcionan los mutual funds en USA?

0 respuestas
¿como funcionan los mutual funds en USA?
¿como funcionan los mutual funds en USA?
#1

¿como funcionan los mutual funds en USA?

Buenas, escribo desde España
de vez en cuando me pongo a mirar fondos americanos en la web de morningstar de USA, 
veo que hay muchos fondos que dan buenas rentabilidades, que tienen comisiones muy bajas y que tienen  un historial bastante amplio
en Europa es bastante difícil encontrar fondos con estas características,
pero hay algo de los fondos de USA que no entiendo muy bien, 
y es que en la web de morningstar.com (la de USA) puedes ver la gráfica de lo que se te pueden revalorizar 10.000$ (10k growth) y se ven unas rentabilidades muy buenas en algunos casos, pero al ponerlo en el formato "post tax" la gráfica cambia mucho, ¿tan altas son las tasas allí?¿es porque le quitan las distribuciones a esas gráficas?

Creo que, por lo visto, las gestoras están obligadas a repartir a los partícipes todos los dividendos que ingresan, pero es que además creo que deben repartir los ingresos cada vez que venden acciones ¿es esto así?¿qué pasa cuando el gestor quiere vender unas acciones para comprar otras?¿tiene que repartir lo que ingresa y luego comprar las nuevas acciones con liquidez del fondo?¿cada cuanto tiempo tienen que repartir estos ingresos que tienen los fondos?

Es que aquí en Europa se puede elegir entre los fondos de distribución o de acumulación si quieres que repartan dividendos o si prefieres que los reinviertan, pero en ningún caso hacen reparto de las ganancias de capital. Por eso no entiendo muy bien el funcionamiento de los fondos en USA.

Por último, me gustaría saber si hay alguna forma de invertir en fondos de USA siendo residente en España, tengo cuenta en interactive brokers y tienen la posibilidad de contratar fondos, pero desde España no te dejan contratar los de USA a no ser que acredites que eres profesional.

Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica