Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490

5 respuestas
¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490
¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490
#1

¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490

Estoy mirando este ETF iShares Global High Yield Corp Bond UCITS ETF. También hay un ETF para la zona euro

Así, en vez de invertir en un bono que puede ir bien o no, se invierte en muchos. Si uno supone que una empresa tiene incentivos para ir bien, la mayoría lo hará. Por la ley de muchos números la volatilidad se reduce al sumar una gran cantidad de variables aleatorias.

Además, a través de un ETF se puede acceder a bonos donde la inversión mínima es 100.000 € que es mucho para un pobre como yo :).

A diferencia de los fondos gestionados que los bancos suelen colocar, los ETFs 1) son transparentes porque están vinculados a un índice que elabora una sociedad independiente (en este caso Markit iBoxx Global Developed Markets High Yield Index). El ETF da la misma rentabilidad que el índice, buena o mala. 2) se negocian en mercados secundarios, lo que da mayor transparencia al precio. 3) la comisión de gestión es más reducida, un 0,55 % en este caso. Es muy poco probable que un gestor, por muy fiera que sea, lo haga mejor que el mercado, porque en éste todos tienen incentivos para formar el precio correcto comprando o vendiendo

#2

Re: ¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490

Los ETF,s tienen todas las ventajas que mencionas. Son cómodos para quien no quiera gestionar por uno mismo su cartera, a cambio de reducir su rentabilidad esos 0,55 puntos porcentuales cada año.

Ahora mismo la cartera del ETF te está dando un 5,45% de rentabilidad anual, menos la comisión de gestión se te queda en el 5% pelado. Pero ojo porque son bonos high yield, y puedes llegar incluso a perder dinero en un año si la economía se pone fea.

#3

Re: ¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490

Personalmente no me gusta demasiado usar fondos o ETFs porque pierdes el control de "asegurarte" el nominal a vencimiento. Inventaron los fondos con fecha de vencimiento u objetivo que me parecieron muy buena idea (fondos que llevan emisiones con vencimiento parecido en una fecha conocida y que permiten conocer a priori lo que ganas en total si no hay defaults), pero las rentabilidades han bajado tanto que las rentabilidades de esos fondos también son ridículas.

En cualquier caso, me parece que puede ser buena idea entrar cuando los tipos estén bastante más altos, en la situación actual puedes entrar en pérdidas fácilmente. En ETF de high yield en dólares, a mi me gusta el HYG, creo que tiene algo menos de riesgo que el que expones.

A mí lo que más me gusta de los ETFs es el tema de la transparencia. De hecho, en la web que has enlazado se pueden encontrar todas sus emisiones, precios y cupones por si alguien quiere ponerse a escarbar.

#4

Re: ¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490

Hola, me estoy mirando este peritus high yeld etf,
que parece que la rendibilidad es mejor pero las comisiones son mas altas...
A mi me gusta y parece que ahora esta a buen precio...
Que opinais? Me intresaria conocer mas los contras que los pros

Un saludo!
Alfo44

#5

Re: ¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490

particularmente, a estos precios no entro en high yield, poca rentabilidad para el riesgo asumido. no se si me confundiré pero creo que a esto le queda corregir. TIR del 4-5% por este tipo de deuda no lo veo rentable a largo plazo. Otra cosa si se cae entre un 10 o 20% que serian precios más normales para la calidad de estos bonos y con unas tir del 7%.

saludos.

#6

Re: ¿Qué os parece un ETF de bonos de alta rentabilidad? IShares Global High Yield IE00B74DQ490

Con una TIR del 4-5% nadie se debería meter en bonos high yield, el riesgo que se asume no recompensa la rentabilidad que se obtiene. Para mirar high yield al menos debe rentar el 7-8% (y aún así personalmente no me gusta este tipo de inversión).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -