Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Elvis0

Se registró el 18/01/2013
--
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Elvis0 17/11/19 16:32
Ha comentado en el artículo Ratios Financieros: Qué son y cómo utilizarlos
Hola, Me gustaria recibir el E-book. Gracias de antemano.
ir al comentario
Elvis0 10/12/18 03:05
Ha comentado en el artículo ¿Dónde está la inflación? Nasdaq, el rey desnudo y drogado.
Hola, Para mi en diciembre de 2018 lo justo seria mirar el forward P/E de 2018 ya que tenemos 3 de 4 "quarters" y poco profit warning, además que realmente son empresas que crecen bastante como para quedarnos en 2017. Entonces de las empresas que has puesto sacando la información de gurufocus.com Forward 2018 PE: Cisco Systems PER 16 Netflix PER 68 Activision Blizzard PER 18 Expedia Group PER 19 Alphabet PER 24 Adobe PER 32 JD.com PER 47 Paypal PER 30 Microsoft PER 25 Algunas sí que tienen una buena sobrevaloracion, sobretodo Netflix. Y por supuesto antes me miraria AAPL a PER2018 de 12. Detrás de los PER's de 2017 (calculados con precios de diciembre de 2017) no havia tanto humo sino una clara expectativa de crecimiento para el año próximo (2018) que de momento si se está cumpliendo. Un saludo. PD: Pongo a la gramola el Suspicious Minds también del Rey. https://www.youtube.com/watch?v=RxOBOhRECoo
ir al comentario
Elvis0 20/11/18 03:50
Ha comentado en el artículo ¿Qué me pasa, Doctor? Tengo síntomas de caída bursátil.
Hola a todos, Que el nasdaq empieze a caer se puede ver como algo natural en la rotación de sectores segun el ciclo: https://www.investopedia.com/articles/trading/05/020305.asp Aquí podriamos estar entre early recovery entrando en late recovery y el sector tecnológico no es el más beneficiado en este punto. Mi opinión es que muchas tecnologicas ya se parecen más a una empresa de servicios. ¿Y comprar banca americana si suben los tipos? Warren buffett lo hace junto a su montón de manzanas, ya saben aquello de "an apple a day keeps the doctor away". Saludos.
ir al comentario
Elvis0 12/11/18 06:12
Ha comentado en el artículo 11 de Noviembre de 1918 fin de la Gran Guerra. Patrón Oro, Euro, UE y la Paz.
Hola TheVeritas, Sobre el Nasdaq, ¿que parte de él ves en burbuja?, ya que así mirando por encima apple, facebook y alphabet (para poner algunos ejemplos) estan en PER2018 de 18-25 con un crecimento bastante digno por ahora. Entiendo que algun dia habrá un crack épico y los gráficos asustan. Según la teoria del ciclo ¿cuando llegará aproximadamente y sabremos que es el momento? Un saludo.
ir al comentario
Elvis0 09/11/18 03:43
Ha comentado en el artículo Correlaciones espurias, o la causa de la causa del ciclo, ¿Qué puedo hacer?
Buenas, Nunca he acabado de ver la relación entre inflación y tipos de interés. Se afirma que cuando suben los tipos, la inflación baja. Si uno mira un gráfico como el de la página siguiente (solo el gráfico, no la explicación): https://www.investopedia.com/ask/answers/12/inflation-interest-rate-relationship.asp Y se hace la correlación entre las líneas azules, sale que a mayor tipo de interés mayor inflación y no al revés. La explicación que dan es algo como: - "In general, as interest rates are reduced, more people are able to borrow more money" Lo que veo relativamente falaz ya que una cosa es que los tipos bajen para el banco central y la otra que a ti te presten a tipos más bajos y que encima te apetezca pedir un préstamo, aún pudiéndolo hacer. Hay una demostración matemática para lo anterior (a mayor tipo de interés mayor inflación) que dice lo siguiente: Partimos de un bono de la FED B de valor V con una duración T y un tipo de interés I fijado por el banco central. Si la FED sube los tipos nuestro bono B valdrá menos y podremos comprar menos manzanas con él. Si nosotros hacemos tender T a infinito tendremos una preferente y si a su vez hacemos tender I a cero, nuestro bono se habrá convertido en un billete de valor V. Nuestro bono B o billete de valor V perderá valor cuando la FED suba los tipos, y a la pérdida de valor del dinero le llamamos inflación. Puede haber algún error en lo expuesto arriba (por favor si alguien encuentra el error que me lo diga), pero cuadra con los datos y me parece más consistente que seguir pensando en términos de patrón oro, que hoy en día es ciencia ficción. Un saludo
ir al comentario
Elvis0 29/08/14 07:55
Ha recomendado Gracias por el post Claudio. Como siempre deacuerdo en muchas copas y de
Elvis0 29/08/14 07:41
Ha comentado en el artículo Sociedades Estacionarias
Hola Exiliado, No lo has escrito bien, creo que te has dejado un 0, es un monstruoso 0.04% segun la wikipedia, de hecho se mide en partes por millón porque es más cómodo :). Añadir que para el clima, la cantidad de agua en la atmosfera (entre un 1-4% en superfície según el link) afecta también un montón, de aquí la amplitud termica entre el dia y la noche del desierto. Se podria considerar el agua un "gas efecto invernadero". Saludos
ir al comentario
Elvis0 29/08/14 07:24
Ha comentado en el artículo Sociedades Estacionarias
Gracias por tu respuesta Claudio. No niego el cambio climatico sino que este cambio lo produzcamos nosotros emitiendo CO2. El consenso científico realmente no es una prueba de nada, y más hoy en dia que puedes pagar a alguien para que diga lo que quieras (hubo una época en que el "consenso científico" era que el no tabaco era perjudicial para la salud o que la Tierra era plana). Entiendo que siempre que se mezclan ciencia y política/economia la ciencia se ve corrompida. Sobre el resto, completamente de acuerdo. Saludos.
ir al comentario
Elvis0 29/08/14 03:33
Ha comentado en el artículo Sociedades Estacionarias
Hola Claudio, Discrepo en que el cambio climático lo genere la actividad humana. Creo que en general los humanos somos bastante prepotentes como especie y de alguna forma creemos que podemos influir en el clima, cuando el kid de la cuestión está en el Sol (al que por cierto, apenas podemos mirar directamente). Si miramos la atmosfera terrestre: http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_terrestre Solo un 0.04% de ella es CO2. ¿De verdad este 0.04% nos va a causar tantos problemas? Saludos.
ir al comentario
Elvis0 23/06/14 03:19
Ha comentado en el artículo La plata rompe la directriz primaria al alza
Gracias por la alerta sobre la plata Francisco (no la sigo muy a menudo). Creo que a nivel técnico, si unimos el máximo de 2011 con los 3 máximos que se ven en el gráfico de finales de 2012 - principios 2013 la línea de tendencia bajista ahora mismo pasa por 23$. El soporte de 18$ lo veo como el de 26$ que cedió en abril de 2013. Voy largo de plata física pero las cosas como son, es bajista (y mejor si podemos comprar más barato). Las razones fundamentales que esgrimen los goldbugs (dinero de la FED y el BCE, etc) de momento no veo que se traduzcan en el precio. Me sumo a lo de la miel. Saludos
ir al comentario
Elvis0 30/03/14 13:08
Ha comentado en el artículo Los Goldbugs tienen razón
Hola, Sobre los goldbugs, a lo mejor es por desconocimiento, pero aún no he encontrado a ninguno del que me pueda fiar realmente. Los que me suenan venden metales preciosos o fondos basados en metales, algunos de ellos venden información, otros son políticos con ideologías libertarias bastante exageradas (sobretodo si les preguntas por la sanidad universal, por ejemplo). Desde mi humilde punto de vista de novato, veo que los goldbugs manipulan los datos a su antojo para mostrar lo que quieren. No tiene sentido comparar un activo que no da yield (metales) contra uno que si lo da (dinero, acciones o real state, por ejemplo). Que digan que el dolar pierde valor con el tiempo contra el oro, así a priori está mal planteado, si me demuestran que lo pierde por ejemplo, contra el dolar reinvertiendo los intereses en bonos del estado americano en los últimos 100 años, ya es más serio. Quizá no me haya topado con el goldbug adecuado, pero razonamientos del estilo A=>B por lo tanto el QE traerá precios del oro/plata por las nubes y si no es hoy será en unos años porque soy muy malo con el timing no me parece correcto. Dicho esto también tengo una pequeña reserva de metales preciosos por si tienen razón y el mundo se acaba.
ir al comentario
Elvis0 05/02/14 09:33
Ha comentado en el artículo Los Secretos Ocultos Del Dinero de Mike Maloney (serie completa)
Hola, Tengo curiosidad por saber que opinión os merece tanto Mike Maloney como sus tesis. Por un lado se explica cojonudamente (incluso yo le entiendo) y lo que dice parece muy coherente. Por otro lado está claramente sesgado (el vende oro y plata) y lleva desde 2005 diciendo que el mundo se va a hundir. Mi opinión: Que los propios bancos dueños de la FED/estados, provocaran una hiperinflación a nivel mundial como propone Mike. Creo que hasta ellos podrían salir perdiendo ¿no?. Aparte que una pequeña trampilla que le veo también que hace es que compara los metales preciosos contra el dow y el "real state", seria mas justo usar el dow con dividendo y algo equivalente con los immuebles. Almenos para ver el rendimiento de cada activo. Sobre la plata, lleva un 21% de IVA que no recuperas al venderla y los spreads de compra/venda son de algo más de un 5%. El oro es guay porque brilla pero no sirve para mucho más. Saludos
ir al comentario
Elvis0 13/01/14 09:10
Ha comentado en el artículo QE, lo que la verdad esconde
Hola! Adjunto links a gráficos de shadowstats. El primero es el dato del IPC en USA si se usara la metodología de los años 80/90. http://www.shadowstats.com/alternate_data/inflation-charts El grafico del CPI (el segundo) da una inflación de los 80 del 9%. Y ya que estamos, también el desempleo: http://www.shadowstats.com/alternate_data/unemployment-charts Saludos.
ir al comentario
Elvis0 12/01/14 09:07
Ha comentado en el artículo QE, lo que la verdad esconde
Hola Claudio, Muchas gracias por tu respuesta. No se si soy capaz de comprender correctamente el concepto de inflación. Casi siempre oigo en los medios y demás que la inflación y el IPC son lo mismo. De la teoría cuantitativa del dinero sabemos que: - Cantidad de dinero * Velocidad = Precio bienes * Producción de bienes (M*V=P*Q) Y la inflación es el aumento de precio de las cosas (para mi debería ser de todas, no solo de las que entran en el IPC, ya que esto solo refleja el consumo). Entonces por ejemplo, entiendo que si sube el precio de la vivienda en USA, que seguramente no esté en el IPC de allá, hay inflación y no se refleja en el IPC. Entonces, ¿hay algún indicador que no sea el IPC para ver si hay inflación de verdad? Algo que simplemente sea P=M*V/Q Gracias.
ir al comentario
Elvis0 10/01/14 13:59
Ha comentado en el artículo QE, lo que la verdad esconde
Hola Claudio, Una par de preguntas, ¿crees que algún día la inflación de los QE se verá en el "mundo real"? ¿que te parece la inversión en metales pecriosos para protegernos de esta en caso de que se de? Muchas gracias por tus post. Un saludo.
ir al comentario
No hay más resultados