Acceder

L. moreno guerrero

Se registró el 20/11/2010
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
L. moreno guerrero 02/12/10 18:56
Ha respondido al tema Problema con Notaria por firma suspendida
Buenas noches Vodax, Dignidad y honor son valores en peligro de extinción. Cuando los veo, incluso los aplaudo. Es que en esté país dicen de la generación “ni-ni” pero se estiende a edades más propias de “abue-abue” que de ni-ni. Por cierto, yo doy los buenos días, las buenas tardes y hasta las buenas noches. No cuesta nada ser amable. Y los hombres me refiero a ellos como caballeros, pero por aquello de…”Disculpe si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien –Groucho Marx-“, es que una nunca sabe…es una medida “preventiva”. De nada y lo dicho, suerte y ya nos contarás. Saludos.
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 01/12/10 19:31
Ha respondido al tema Problema con Notaria por firma suspendida
Buenas noches Vodax, Antes de nada encantada... Siguiendo, no sabes lo que me alegra leer a alguien diciendo "defender mi honor y dignidad", de ese temperamento por desgracia queda poca gente, esos valores se están perdiendo. Mi única curiosidad ahora es pensar quién será el sahueso con tan malas pulgas, ya nos contarás como lo llevas... Seguro que lo consigues, salu2.
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 30/11/10 20:40
Ha comentado en el artículo La hipoteca que quiso viajar en el tiempo
Ya son cinco años y sigue siendo imposible, eso sí, el "señor" Alfonso Candau lo ha prometido en reiteradas ocasiones. Algún día, un colectivo como los registradores, perteneciente al Miniesterio de Justicia, cumplira con la Ley, pero algún día...día más lejano que cercano. Por cierto, que pequeño es el mundo!!!!!!!
ir al comentario
L. moreno guerrero 30/11/10 20:35
Ha comentado en el artículo La hipoteca que quiso viajar en el tiempo
Echevarri, intervenir el Gobierno??? los registradores cobran millones de euros al año por la publicidad registral, no van a consentir que nadie les quite la gallina de los huevos de oro. Sino lo consigue Zapatero menos lo va a conseguir Rajoy que también es registrador. La Ley es del 2005, 2010 y sin cumplir, 5 años!! Eso sí, un registrador es "trabajamos para proteger a terceros" (el tercero que protegen son ellos mismos). Saludos.
ir al comentario
L. moreno guerrero 30/11/10 19:19
Ha comentado en el artículo ¿El derecho a una cuenta bancaria como nuevo derecho fundamental?
Totalmente de acuerdo, de no ser por el detalle de que quien lo hace mal son los Bancos y el Estado (por permitirlo), y para dejar de ayudarlos a ellos como estaremos los demás... Por cierto, una curiosidad que siempre tuve, El BdE a que se dedica? de verdad se cree la morosidad que declaran TODOS los Bancos???? - Eso sería como creer en los Reyes Magos- Posdata: Cajasur tenía declarada un 5%, cuando la intervino descubrio que era un 10%. Saludos
ir al comentario
L. moreno guerrero 30/11/10 19:00
Ha respondido al tema Dación en pago
Para firmar una dación en pago de deudas tienen que estar totalmente de acuerdo acreedor (el Banco) y el cliente (particular o puede ser un promotor) y lógicamente firmar ante Notario. Que el traspaso de llaves lo das delante del Notario, no es llegar a la sucursal y decirle al Director; "toma las llaves, es tuya". La dación se puede hacer PARCIAL, es como muchas entidades la están haciendo, ósea, me entregas la finca y como no cubre el total del importe que me debes te queda un dinero pendiente que me tienes que seguir abonando, generalmente se queda "coleando" de 30.000€ para abajo. O pueden ser TOTALES, que es lo mejor, le das al Banco la/s finca/s por la totalidad de la deuda que mantienes con la entidad. Lo importante es que tiene que ser de mutuo acuerdo entre las partes y ante Notario. Lo bueno de la dación es que no apareces en CIRBE, cosa que si te embargan...saltan las alarmas, apareces en CIRBE y olvidate de irte al Banco de la esquina de al lado a pedir nada (dinero al menos). Saludos
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 30/11/10 18:44
Ha respondido al tema Problema con Notaria por firma suspendida
Hola, Estoy totalmente de acuerdo con W. Petersen, con el Real-Decreto de los aranceles de los Notarios "pierdes". Lo que me parece raro es la actitud del Notario, en plan "notario encabronado", a todos se les "caen" operaciones y ninguno las cobras, porque date cuenta lo mal que quedan con el Banco, su autentico cliente, aunque el que pague seas tu... Yo intentaria hablar con el Notario por las buenas, salvo que sea un sahueso lo va a entender.
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 30/11/10 18:34
Ha respondido al tema Hipoteca Banesto
Hola Laure, En la escritura con Banesto tienes que tener alguna comisión por suborgación con otra entidad, pero normalmente los Bancos por captar clientes se están haciendo cargo hasta de pagar estás comisiones. Si la Subrogación de Banesto la tienes inscrita en el Registro de la Propiedad y alguien te mira esta comisión (ya te digo, muchas entidades la pagan), no tienes porque tener problemas. Miralo en la copia simple detenidamente, se suelen pactar al final de la escritura. Saludos.
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 30/11/10 18:22
Ha respondido al tema Ana Patricia Botín deja Banesto y dirigirá Santander en Reino Unido
Selangos, creeme, la pregunta más coherente que he visto en años. Sencillamente porque donde coloques los apellidos Botín, has puesto saga de banqueros... Santander y Banesto se van lanzando los consejeros, ejecutivos y demás...saltan de una entidad a otra. Ana de no ser por los Apellidos estaría de cajera en una sucursal en Cuenca con 300 clientes, a mi particular opinión.
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 30/11/10 18:13
Ha respondido al tema Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO
Hola Oscar, Estos de Banesto como son, en su día tasaron por encima para concederte el préstamo (sabiendo que no lo valia) y ahora tasan para abajo sabiendo que tampoco lo vale para que le debas algo de dinero en efectivo. Proponle al Banco una dación en pago de deudas, pero TOTAL, nada de PARCIAL. Simplemente entregale la casa a cambio de cancelar totalmente la deuda y que tasen por 100.000€. De lo contrario dile al Banco que lo perdío al río, quedate viviendo en la casa y sin pagar, que te echen por procedimiento judicial q va a tardar el banco 3 años en pillar la casa, sino más. Saludos.
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 27/11/10 20:22
Ha comentado en el artículo El BdE ayuda a resolver el nuevo “problema” de las entidades financieras españolas
Ladrillos, ladrillos y ladrillitos. El problema con los ladrillos y las entidades financieras a mi modo de verlo es que todo es especulación barata y valores ficticios. Valor de tasación; a la alza (muy a la alza en verdad)y nada real. Valor de mercado; especulación pura y dura entre unos y otros. Los ladrillos es mejor dejarlos fuera de los Balances, si los metieran dentro descubririamos que dentro de unos años el suelo de España pertence a tres apellidos, los 3 Bancos grandes.
ir al comentario
L. moreno guerrero 27/11/10 20:11
Ha recomendado Menuda tontería de
L. moreno guerrero 27/11/10 19:38
Ha recomendado ¿Servirá para algo la nueva exigencia del BdE sobre las entidades financieras? de
L. moreno guerrero 27/11/10 19:37
Ha comentado en el artículo ¿Servirá para algo la nueva exigencia del BdE sobre las entidades financieras?
¿De verdad las entidades financieras declararán por fin la autentica morosidad? ¿Nos dirán las entidades las cifras REALES de los inmuebles que tienen, incluidas las de sus filiares? Sólo el día que seamos capaces de saber la respuesta precisa a esas dos preguntas sabremos ante que estamos y, en cuánto y tanto nos afecta la crisis. Mientras tanto veremos a las entidades mentir al Banco de España en sus balantes y éste "creerse" las mentiras.
ir al comentario
L. moreno guerrero 20/11/10 19:13
Ha respondido al tema ¿Clausulas suelo de hipotecas abusivas?
Sin duda aplaudo al Juez en cuestión, Sentencia ejemplar. ¿Sé quitarán las cláusulas? Pues no, no lo creo. Que un Juez haya sido capaz de pensar en el ciudadano no significa que la historia acabe, los Bancos por desgracia no se quedarán quietos... y para variar conseguirán poner en marcha "sus cláusulas abusivas". Posdata: Si todas las Audiencias Provinciales tuvieran un Juez así, otro gallo cantaría. ¡¡¡¡¡ Bravo por el Juez !!!!!
Ir a respuesta
L. moreno guerrero 20/11/10 18:48
Ha comentado en el artículo Embargos que juegan al escondite
El Juzgado expide dos Autos, uno de Adjudicación que es el título por el que adquieres la finca y pagas los impuestos y otro es el Auto de cancelación de Cargas donde ordena cancelar la hipoteca que motivo la adjudicación y todas las cargas posteriores a la nota marginal de la expedición de certificación de dominio y cargas. Ojo, ordena cancelar todas, sin expcepción, si se inscribió una anotación de embargo ayer también cae, todo tiene que ser cancelado. Sólo subsiste sobre la finca alguna carga que pudiera existir antes de la nota mrginal, ejemplo, si se está ejecutando una hipoteca en segundo rango, la carga que haya en primer rango está vigente. Salu2.
ir al comentario
L. moreno guerrero 20/11/10 18:35
Ha comentado en el artículo Embargos que juegan al escondite
Las anotaciones de embargo caducan a los 4 años desde su fecha de inscripción en el Registro, ojo, con las fechas. Si las anotaciones son muy antiguas y caducan relativamente pronto puedes "jugar" a presentarte a las 9 de la mañana (así tienes el primer asiento del día) el día exacto que venzan en el Registro y solicitar una certificación de dominio y cargas para cancelar cargas caducadas. Seguramente a los procuradores se les pase presentar la prorroga más con subasta de por medio y si la presentan detrás tuya habrán parmado la prorroga y tu cancelado los embargos. Salu2
ir al comentario
L. moreno guerrero 20/11/10 18:17
Ha comentado en el artículo La caducidad de las anotaciones de embargo
El asiento de presentación dura 60 días, cierto, la manera que tienes de prorrogar el asiento al máximo sin perderle días (para muchas cosillas viene bien) es la siguiente: Un par de días antes de que venza el asiento entregas el documento en el Registro (ellos prorrogan el asiento los 15 días que tienen para calificar) para su calificación formal, ya tienes otros 60 días según el 322 y 323 LH, cuando te vaya a vencer...vuelves a entregar el documento en el Registro y solicitas se tome anotación por suspensión (ojo, si el defecto es subsanable, de ser insubsanable no procede) por el 42.9 LH, ya tienes otros 60 días mas, y ya...inscribes y conviertes la anotación en inscripción o has parmado el asiento. Haciendolo así tienes hasta 6 meses el mismo asiento!!!! Luego existe otro truco para sacarle más días sueltos... Salu2
ir al comentario