Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rankapino

Se registró el 13/06/2009
--
Publicaciones
481
Recomendaciones
8
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Rankapino 01/03/18 09:34
Ha comentado en el artículo Hora de comprar un billete de loteria de plata
Discrepo notablemente en el % de personas corruptas o potencialmente corruptas. Conozco muchísima gente que podría serlo y no lo es. Los corruptos son minoría pero haberlos haylos... A lo que vamos, en relación a las estrategias de compra de puts del UVXY propuesta aquí está claro que se ha visto muy damnificada por la bajada de la vol. Era una estrategia buena, siempre que se comprasen las puts una vez pasado el temporal...pero la han destrozado. Yo me olvidaría ya de estos piratas.
ir al comentario
Rankapino 01/03/18 09:20
Ha comentado en el artículo Hora de comprar un billete de loteria de plata
Una cosa es que operar el SVXY no sea nada fácil por la naturaleza del bicho y otra muy distinta es que le cambien la volatilidad por decreto de un día para otro… contra eso no se puede luchar. Mañana puede pasar a la inversa y destrozarte con opciones vendidas… o vete tú a saber lo que pueden llegar a hacer. Si han hecho esto es por alguna razón, quizás estén arruinados desde la caída del otro día y se hayan recuperado vendiendo opciones… o cualquier otra. Está claro que si quisieran haberlo hecho de forma neutral habrían sacado un nuevo bicho, el SVXY2… o habrían dejado más tiempo de reacción… Lo que deberíamos hacer es no volver a operar ningún bicho suyo.
ir al comentario
Rankapino 28/02/18 09:18
Ha comentado en el artículo Hora de comprar un billete de loteria de plata
Este asunto fulmina la poca fe que me quedaba en los reguladores... pensaba que en USA serían de otra manera. Está claro que es un robo a mano armada. Si quieren cambiar las características del producto solo tienen que sacar uno nuevo, o avisar con tiempo, o lo que sea... Lo que no puedes es reducir a la mitad la volatilidad del SVXY cuando hay opciones en el mercado... y encima dicen que ellos no tienen nada que ver con las opciones...vamos, el timo del siglo. Visto lo visto no se puede confiar en ningún derivado del VIX porque te cambian las reglas a mitad de la partida. Me jode eso bastante más que lo la última caída reciente... que al menos entraba dentro de los escenarios.
ir al comentario
Rankapino 28/02/18 08:59
Ha comentado en el artículo Transición energética mundial en marcha: hacen falta fondos de inversión contra el cambio climático de verdad
How do the changes affect the exchange options on these funds? The Options Clearing Corporation issues and clears U.S.-listed options. Neither ProShare Capital Management nor the funds issue or sponsor options. The changes made to the funds' investment objectives considered the best interests of the funds and their shareholders.
ir al comentario
Rankapino 12/02/18 16:55
Ha comentado en el artículo El UVXY nunca estará en tendencia primaria alcista
En esta esta estrategia hay que mirar también la volatilidad del uvxy o vxx en el momento de comprar las puts. Normalmente en los repuntes se dispara y luego, aunque baja el uvxy, también baja la volatilidad y no salen las cuentas cómo se esperaba.
ir al comentario
Rankapino 31/08/17 09:36
Ha comentado en el artículo Un spread de gas que suele subir
Un spread de gas que SUELE subir... percibo por fin cierta prudencia en el titular... Seguro que escribe esto usted o es un hacker que le ha robado la cuenta??? ;) Habrá que echarle un vistazo, con el gas sorprendentemente todavía no me he arruinado, hasta he ganado algo en alguna ocasión con la widow maker. Saludos.
ir al comentario
Rankapino 28/08/17 15:37
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
Un call spread no te protege de una subida del uvxy o vxx al infinito.. solo te protege en cierto intervalo pero te puedes comer las pérdidas antes de llegar al intervalo y depués de pasarlo. Si solo compras calls sí que la limitas, pero claro, tienen su coste y al final la operativa de ir corto en el subyacente y comprar calls es equivalente a llevar únicamente puts. Efectivamente estar corto de vxx o uvxy es peligroso y es para hacerlo con muy poco, contando que se multiplica con 20 en cualquier momento. A mí personalmente me gusta más entrar via svxy, que al menos de 0 no baja, y entrar en bajadas bruscas por lotes, y en dichas bajadas vender alguna put, comprar algún svxy a pelo y en cierto momento comprar bastantes calls.
ir al comentario
Rankapino 13/08/17 08:57
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
El uvxy tiene solo 3 o 4 años de vida, en un ciclo alcista. Hay simulaciones de lo q habria hecho en 2008 2009 con el crash y habría aumentado unas 20 veces o quizaa 15 pero muchas. Cuando pueda pongo datos exactos de la simulación
ir al comentario
Rankapino 06/08/17 12:52
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
Sí, mucho cuidado con ponerse bajista en VXX o UVXY. Se puede hacer pero con muy poquito, porque el UVXY puede aumentar de valor 20 veces o más, así que cuenta que si metes 1.000 pavillos cortos el DD puede llegar a ser de 20k.Es verdad que si aguantas el DD, a la larga larga ganarás, pero ese riesgo está.
ir al comentario
Rankapino 26/07/17 15:00
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
No creo que opinar sea un problema ni que hayas dicho tonterías. Aquí toda la estrategia se basa en que el vix mensual históricamente no había bajado nunca de 11, pero ya hemos visto que el primer mes se lo ha pasado por el forro cerrando a 10,70 y el segundo mes por el forro del forro a 10,15.... Así que aunque el vix no es un bicho de tendencias, lo cierto es que hay una clara tendencia a la baja de la volatilidad, eso es así, cada mes cierra más bajo, cada vez se mueve menos, etc, etc, etc... y si la vol sigue bajando pues podemos ver cierres a vete tú a saber qué. No hay absolutamente nada que impida que un vix mensual pueda cerrar a 10, a 9 o a 8 y mucho menos teniendo en cuenta que supuestamente lo manipulan. Todos esperamos un rebote y está claro que llegará, igual que otro crash mundial, igual que la plata llegará a 100, aquí no importa si llega, solo importa CUANDO COJ...ES PASARÁ. Eso es lo único que importa y más en un bicho como el vix con el contango que tiene. A mí las estrategias del vix que se han plasmado aquí no me parecen malas, por eso he seguido alguna, con mis variantes y he palmado pasta, y bastante. Pero ahora que lo pienso estamos intentando adivinar un suelo, o coger un cuchillo cayendo. Importa un pimiento ya cuantas veces haya bajado de cierto nivel, si la bolsa sigue alcista y plana esto puede seguir cayendo. Así que creo que me retiro. Suerte.
ir al comentario
Rankapino 19/07/17 11:50
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
Sí, tengo fuertes pérdidas tanto en el vix como en las puts. Se ha pasado por el forro los mínimos históricos e incluso el cierre del mes pasado. En fin, lo voy a intentar otro mes más y ya tengo algún futuro de agosto, veremos cuánto puede aguantar en estos niveles.
ir al comentario
Rankapino 19/07/17 08:53
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
Veremos como cierran pero a falta de pocos minutos peor no puede pintar, 9,90 el futuro y 9,60 el vix, debemos andar en los mínimos históricos absolutos. A ver si hay suerte, maquillan algo y no palmamos demasiado aunque no tengo muchas esperanzas.
ir al comentario
Rankapino 17/07/17 18:31
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
Bueno, esa costumbre se la pasó por el forro el mes pasado, sin ir más lejos que cerró a 10,70... Hay que tener cuidado porque los cisnes negros son asiduos a este blog. Quizás sean los amos del mundo que los sueltan en este tipo de blogs para arruinar a los disidentes... ;) En fin, era rarísimo que pasara pero ha pasado, y veremos este mes que pasa, lo mismo cierra a 12 que a 10, ni idea.
ir al comentario
Rankapino 17/07/17 18:28
Ha comentado en el artículo Venta de puts del VIX de todos los meses del año
Bueno, yo estoy dentro con dos estrategias. Venta de puts 11 y 10,50 de este vencimiento, que van un poco de culo. Compra del primer mensual del vix, a pelo, que tb va de culo. Hoy he comprado también el de agosto que ya estaba a 11,90 o menos así que un repunte posterior al miércoles tb me beneficiaría por ese lado. Este mes me he equivocado por no seguir mis propias reglas que eran las siguientes, entrar en el primer mensual a 12 si queda un mes, pensando que cierra a a 10,50. Es decir trazar una pendiente entre 12 y 10,50 porque conforme avanza el mes si entras debe ser más bajo, y se me olvidó y me entró alguna orden olvidada, que para hacerlo bien hay que ir cambiando diariamente. Así que ahora solo me queda rezar o desechar esta operativa.
ir al comentario

Lo que sigue Rankapino