Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Serts

Se registró el 28/10/2010

Sobre Serts

Analista de Valores. Consultor Contable y Colaborador en Ferrer Invest. Twitter: @Serts1

--
Publicaciones
8
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Serts 10/12/13 14:53
Ha comentado en el artículo Chevron con ganancias formidables
Me parece muy buena empresa, dejo análisis por si a alguien le interesa http://www.analisisbursatilrelacional.com/?p=32
ir al comentario
Serts 10/12/13 14:51
Ha comentado en el artículo Chevron-Texaco: Baila morena
Me parece muy buen valor ... Yo entre hace unos días previo análisis .. . http://www.analisisbursatilrelacional.com/?p=32
ir al comentario
Serts 24/07/12 12:24
Ha comentado en el artículo Un callejón sin salida y la única solución verdadera
Muy buen artículo Benhard, muy difícil solución tiene una economía tan intervenida, lo único bueno es q al final terminará por afectarle a los que la han creado. Saludos @Serts1
ir al comentario
Serts 09/07/12 06:20
Ha comentado en el artículo ¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?
Siendo honestos no me ha gustado mucho y te digo por qué. Los ejemplos q citas como La Seda o ING no son representativos porque ningún buen analista fundamental entraría en valores de ese tipo. Q tipo de análisis fundamental se hizo sobre esos valores? el q los hiciera no tiene ni idea, ahora mismo estoy viendo el histórico de ING y no me parece nada atractivo ni en plena burbuja inmobiliaria. Hombre si se han basado en la evolución de BPA o algo por el estilo no me extraña que las conclusiones sean disparatadas. @Serts1
ir al comentario
Serts 09/07/12 06:04
Ha comentado en el artículo ¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?
Sí, la fiscalidad ha dado muchas vueltas y ahora perjudica más al especulador que al inversor, porque ha subido 2 puntitos (21%). El hecho de que lo escribieras hace tiempo no cambia las cosas, sigo pensando igual ahora q hace 10, 20 o 30 años.
ir al comentario
Serts 08/07/12 15:57
Ha comentado en el artículo ¿Realmente no se pierde hasta que vendes?
De acuerdo en todo excepto en un detalle, el hecho de comprar por tramos no implica comenzar perdiendo, en ocasiones ocurre que con el primer tramo comienzas ganando y tienes q renunciar al segundo tramo para no incrementar el precio medio, el problema reside no en asumir pérdidas de antemano sino en reconocer que es muy difícil saber cual va a ser el soporte de la caída; simplemente es una forma de asegurarnos buenos precios, el inconveniente es que en lugar de 1 comisión de compra tenemos 3, pero en muchas ocasiones se compensa con una buena rentabilidad por dividendo y un mejor precio de adquisición. Gracias a ti, saludos! @Serts1
ir al comentario
Serts 08/07/12 15:22
Ha comentado en el artículo ¿Realmente no se pierde hasta que vendes?
Buenas JJOcaña, en mi opinión es el precio el que nos determina la rentabilidad, cuanto más barato compremos mayor margen de seguridad tendremos y por tanto menor será el riesgo asumido; no es lo mismo comprar BBVA a 10 q hacerlo a 5. Por tanto en contra de lo q habitualmente se piensa, el hecho de comprar un buen valor por fundamentales en tendencia bajista es más seguro que hacerlo en una tendencia alcista, aunque a corto plazo haya pérdidas. Para conseguir un mejor precio es aconsejable realizar la compra por tramos, es decir si tenemos pensado invertir 1500 en SAN y cotiza a 5,5, podríamos realizar 3 compras de 500 en 5,5, 5 y 4,5, de esta forma el precio medio ponderado será menor y nuestro margen de seguridad mayor (cuanto más escalonada esté la compra mejor precio conseguiremos). Con respecto a lo q comentas de Sacyr, me parece una barbaridad comprar a 40, es decir pagar 5 veces el valor contable de una empresa altamente endeudada con un historial de beneficios mediocre (es un suicidio), aunque como habitualmente ocurre una fuerte tendencia alcista alenta a los especuladores a entrar en valores q por fundamentales son un desastre, si encima no fijas stop loss el desastre puede ser monumental. @Serts1
ir al comentario
Serts 08/07/12 11:52
Ha comentado en el artículo ¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?
Los dividendos tienen retención, pero se te ha olvidado decir q los primeros 1500 euros en dividendos están exentos de tributación y son devueltos en la declaraciòn de la renta al año próximo. El análisis fundamental es tan estéril q el Sr. W.Buffett ha conseguido colocarse como el tercer hombre más rico del mundo gracias al análisis de la contabilidad,, no sólo el, otros muchos inversores en valor han conseguido resultados extraordinarios. Para los q os iniciáis mucho cuidado con invertir en cotizaciones, no olvidéis q detrás de cada uno de los gráficos se esconde una empresa real. No se le da importancia a la reinversión de dividendos, ni al 21% q hay q tributar cada vez q se obtienen beneficios, además de las comisiones por compra y venta q merman la rentabilidad de la inversión. A corto plazo la inversión resulta mucho más complicada q a largo, sólo unos pocos consiguen buenos resultados, mientras otros muchos creen estar haciendolo bien. En mi opinión la contabilidad es más objetiva q un gráfico, ya q este último no deja de ser la representación de la opinión de muchos agentes sobre una empresa, prefiero comprar barato y vender caro q comprar caro y vender más caro, las tendencias alcistas tienen límite y las medias móviles solo advierten cuando el cambio de tendencia se ha confirmado. Estoy cansado de ver gente q fracasa invirtiendo sólo con análisis técnico, mi consejo: selecciona el valor por fundamentales y fija un buen precio con un gráfico; mucha cautela para los que se inician, es muy fácil perder dinero, cuidado con las recomendaciones y consensos de analistas, casi nunca funcionan.. Twitter: @Serts1
ir al comentario
Serts 28/06/12 06:36
Ha comentado en el artículo Análisis Fundamental de HP
Cierto, como siempre la valoración de los intangibles es muy delicada ... los retornos sobre la inversión y sobre los activos son muy pobres 6,62% y 4,13%. No me convence demasiado, prefiero valores más seguros como Intel. @Serts1
ir al comentario
Serts 28/06/12 06:19
Ha comentado en el artículo Análisis Fundamental de HP
Muy buen análisis Javier ... a pesar de todo recompra acciones propias, cotiza a su valor contable y tiene un buen PER. Creo que su gran debilidad es el elevado coste de ventas y su creciente endeudamiento. @Serts1
ir al comentario
Serts 27/06/12 09:19
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Perfecto, nos vemos por twitter a ver si yo aprendo algo de análisis técnico ... Un placer saludos!,!
ir al comentario
Serts 27/06/12 09:19
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Perfecto, nos vemos por twitter a ver si yo aprendo algo de análisis técnico ... Un placer saludos!,!
ir al comentario
Serts 26/06/12 12:37
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Ha sido un placer debatir con vosotros, os dejo mi twitter por si queréis más análisis fundamental: @Serts1 Un saludo!! ;)
ir al comentario
Serts 26/06/12 11:08
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Creo haber puesto 6€ en el ejemplo no 8€
ir al comentario
Serts 26/06/12 10:42
Ha recomendado Serts la verdad es que tú eres un claro ejemplo de lo que quiero transmitir en de
Serts 26/06/12 10:19
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Si compras SAN a 6 y te reporta una rentabilidad por dividendo del 8% anual y baja a 5,04 en dos años la rentabilidad de la inversión sería 0 en lugar de -16%. Si en el tercer año recupera los 6 euros, la rentabilidad de tu inversión se sitúa en 24% sin retención fiscal para los primeros 1500 euros en dividendos. Si alcanza su valor contable en torno a 7 euros, la rentabilidad pasa al 39%. Hay q tener en cuenta que estamos atravesando una tormenta financiera en la cual los precios no reflejan en muchas ocasiones la realidad, las rentabilidades por dividendo tan disparatadas son prueba de ello.
ir al comentario
Serts 26/06/12 09:27
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
JNj Ocaña, encantado ... Hablamos idiomas diferentes, no tengo mucha idea de análisis técnico, me gusta invertir en empresas, no en cotizaciones. Es igual de respetable invertir en una cosa q en otra siempre q funcione, lo q no entiendo es la gente q opina de empresas sin conocer realmente lo q representa la cotización. La filosofía fundamental como sabes no tiene en cuenta las oscilaciones de los precios a corto o medio plazo, si no Per., dividendos, deuda, etc. saludos!!
ir al comentario
Serts 26/06/12 09:13
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Llevas razón, Sacyr es mucho mejor empresa, adelante!
ir al comentario
Serts 26/06/12 07:57
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Comprar caro y vender barato no es buen negocio, se compra en rebajas y se vende cuando la acción está caliente, fácil de entender pero difícil de aplicar por cuestiones psicológicas. (@Serts1)
ir al comentario
Serts 26/06/12 07:43
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Mira el Balance, te lo recomiendo.
ir al comentario
Serts 26/06/12 06:55
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
aa123, me gusta opinar sobre lo que veo en contabilidad, no basandome en los criterios de otros analistas. Es cierto que la contabilidad a veces nos puede engañar, pero relacionando los tres estados financieros creo q resulta más difícil; lo q si me parece un grave error es hacer un análisis sesgado de una empresa, hay q sacar la lupa para ver los pequeños detalles q normalmente suelen ser los más importantes (@Serts1)
ir al comentario
Serts 26/06/12 06:08
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Pero bueno, de dónde sacas esa información?, Ratio deuda/patrimonio de Santander 10?, me parece q te estás confundiendo de empresa. No estoy hablando de todos los bancos, hablo en concreto de Santander, el resto de bancos españoles (exceptuando muy pocos) están bastante endeudados no te lo discuto ...
ir al comentario
Serts 26/06/12 05:53
Ha comentado en el artículo Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
Pero bueno seamos un poco serios, claro que tiene deuda y más que Sacyr, para ser más exactos 3,16 veces la deuda de Sacyr, pero la deuda de Santander está respaldada con unas reservas 22 veces mayores que las de la constructora. Eso de que el estado de cash flow no vale para nada me parece demasiado, idem con lo del balance. En términos absolutos Santander tiene más de todo que Sacyr de eso no hay duda (es una empresa mucho más grande), analizar datos en términos absolutos es muy peligroso, es recomendable mirar ratios, de otra forma es imposible valorar empresas. Con el estado de cash-flow por ejemplo se veía las barbaridades q estaba cometiendo Lehman Brothers, practicamente todos los cobros provenían de emisión de deuda, no de la actividad normal de la empresa. La contabilidad es el lenguaje de los negocios. (@Serts1)
ir al comentario

Lo que sigue Serts