Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

SOBRE peña cano coca

38 respuestas
SOBRE peña cano coca
SOBRE peña cano coca
Página
4 / 5
#25

Re: Para Cabreados ( mensaje de ls 21:00 y pico )

Lo correcto no es responder con descalificaciones y con insultos cuando alguien realiza injurias y calumnias personales y a terceras personas.

mi mensaje era un mensaje para todos, sin querer crear polémica, pero dando mi opinión, que no le veo la incorrección por ningún lado.

Yo puedo comprender que tú y mucha gente se pueda sentir molesta, al igual que está moelsta muchos clientes y están en contar de Afinsa o Forum y no creen en la culpabilidad.

Esperemos que cuanto antes se solucione este asutno y que lso responsables ( sea los que sean y en el sentido y ámbito que lo sean ), paguen por sus acciones al resto de perjudicados.

Un saludo, Cabreados.

Txipiron.

#26

Re: Para Malvinas, su mensjae 21:25:09

Ya he dicho antes que hay muchos mensajes que no he leído; lo que sí sé es que ha habido insultos, descalificaciones y equívocos ( dolosos, imprudentes y/o involuntarios ).

Y evidentemente, también me refiero expresamente a Peñacocacano ( o Peñacanococa ) o a cualquiera.

Un salusdo, Malvinas.

Txipiron.

#27

Re: Para Malvinas, su mensjae 11:05:56

&Quot;" Creo Txipirón que no tienes nada clara la diferencia entre insulto e injuria. El insulto no está tipificado en el código penal, la injuria y la calumnia si. Te recomiendo la lectura del link que aportaba en esta discusión para que veas claramente la diferencia. "" ---

he de reconocer que con esta frase me he reído un ratito...

Creo que con los mensajes que he puesto antes queda claro, pero si quieres te digo ahora que INSULTAR = INJURIAS.

Y dependiendo de las circunstancias, de la gravedad... puede consituir DELITO O FALTA.

CALUMNIA es imputar o acusar algo falso.

Por cierto, antes se me ha olvidado poner el DELITO DE DENUNCIA FALSA... Si estás interesado, te lo transcribo.

El tema puede dar muchísimo de más; si lo deseas, hablamos cuando quieras sobre ellso y profundizamos.

Respecto a la petición de disculpas o no, pues como que me parece bien, pero no es ni mucho ni poco; la responsabilidad penal no acaba NUNCA con la disculpa del delincuente.

Cabe que no exista responsabilidad penal con el perdón del ofendido ( que no soy yo en ninguno de los casos ) en cualquier moemnto del procedieminto o antes de iniciarse cuando son DELITOS PRIVADOS ( ejemplos: injurias y caumnias ) y en los DELITOS SEMIPÚBLICOS no es perseguible el delito (a ún pudiendo existir responsabilidad penal ), salvo que el ofendido o víctima interponga denuncia. A partir de entonces ( en estos últimos ), el procedimeinto puede seguir, si lo considera oportuno el Minsiterio Fiscal u otra acusación, a pesar de que el denunciante ( el originario ) retire su denuncia y/o perdone al delincuente.

Cuando quieras, profundizamos en el asunto, que siempre estoy dispuesto aprender, porque para eso me ddico al mundo del Derecho...

Un saludo.

Txipiron.

#28

Re: Para Malvinas, mensaje 11:20:44 PARTE 2

Estimado Txipiron,
te agradezco todo lo que nos has ilustrado sobre derecho. Ya que eres un experto, podrías aprovechar tus conocimientos sobre otros aspectos penales, procesales, contencioso-administrativos, mercantiles, civiles y consursales que han salido y saldrán en este foro.
Pero no sobre los insultos que nos dedicamos, a veces cariñosamente y otras no tanto, ni sobre las amenazas que algunos vierten en este foro, sino sobre aspectos más profundos del caso que nos ocupa.
Por ejemplo:
1.- ¿qué consideración técnico-jurídica harías del último auto del juez?
2.- ¿Crees que los concursales pueden estar realizando actuaciones por las que se les acabe juzgando?
3.- ¿Qué implicaciones tendrá el que los concursales hayan agotado la prórroga que tenían para presentar su Informe?

#29

Re: Para Malvinas, su mensjae 11:05:56

Txipiron,
creo que este mensaje no iba dirigido a mí.
Por otra parte, y como creo que es muy instructivo todo lo que dices, ya que el tema de insultos, calumnias, amenazas, etc. es moneda común de todos los foros (date una vuelta por bolsacinco; ahí con BN están a punto de llegar a las manos),
Txipiron, ¿por qué no abres un foro especial sobre delitos/faltas a través de los foros; así podrían aprovecharse todos los foreros de rankia, y no solo los del tema Afinsa/Forum.
Muchas gracias,

#30

Re: Para Malvinas, mensaje 11:20:44 PARTE 2

No sé desde cuándo has estado en este foro, pero ya he hecho intervenciones de ese tipo.

además, para poder valorar muchas de esas cuestiones, se tiene que tener conocimientos de todos los hechos, informes, escritos...presetados y alegados por las partes, además de conocimientos contables, sobre filatelia... sobre lo cual no tengo la mayoría de la información.

Respecto a las cuestiones planteadas, el último auto del juez no sé cual es.

Si los concursales pueden estar realizando actuaciones por las cuales se les puede inculpar, no sé si te refieres a los adminsitardores concursales o a los concursados, y además, no tengo información suficiente como para valorar ( no sé todas las decisiones que han tomado, lo que se les ha pedido, ni se les ha autorizado, ni los palzos concedidos... ).

Respecto a la cuestión del plazo, no voy a ser yo quien vaya a ir en contar del criterio de ¿Osorio? ( creo que no ...) que dijo que no cabe nueva prórroga al plazo para la emisión del informe encargado a lsoa dminsitardores concrsales, debido a que la Ley Concursal permite la concesión de un prórroga y ésta y ha sido concedida.

Si lo deseas, ya le echo un vistazo a la Ley y busco el artículo y confirmamos la corrección. Si eso, me dices...

Aún así, dadas las circunstancias quizá el juez estimo conveniente la petición. todo depende de las circunstancias, de las petición y argumentos y de lo que digan las partes.

Un saludo.

Txipiron.

#31

Re: Para Malvinas, su mensjae 11:05:56

Creo que en uno me he equivocado e iba para Cabrea2 Será éste...

Respecto el foro de Bolsacinco de Afinsa ni lo he visitado ni me interesa.

Respecto lo de abrir un foro o no, pues simplemente no tengo ganas de hacerlo, aunque agradezco tu "idea".

aún así no he visto ni un sólo foro tan activo en el cual se insulte, descalifique, injurie, se imputen delitos... con tanta abundancia como en éste.

Y que además, los que lo hacen se jacten y justifiquen ( reiterándose ) en sus acciones.

Por cosas mucho menos importantes o graves se celebran juicios todos los días.

Un saludo, Malvinas

Txipiron.

#32

Ayyy Txipirón...Txipirón...

He de decirte que parece que sólo reprendes a aquellos que defendemos Afinsa, eso demuestra que no eres imparcial al proceso, es decir...que tienes tu propia opinión al respecto y que si no me equivoco, eres de los que prefiere inclinarse del lado de los que atacan a Afinsa.

Txipirón te pido por favor que si en su día no reprendiste a algún personaje que nos amenazó directamente, solo por el hecho de pertenecer algún día a Afinsa como fue el caso del mal logrado que pena me da mi coco, te ruego te abstengas reprender a otros foristas que en virtud de una defensión de los derechos privados de las personas, intentan defender aquello por lo que luchamos una vez más de 2.500 personas.

Como ya sabrás por tu profesión la libertad de expresión existe...

Un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados