Acceder

Dudas Renta FIja: Call y Vencimiento

4 respuestas
Dudas Renta FIja: Call y Vencimiento
Dudas Renta FIja: Call y Vencimiento
#1

Dudas Renta FIja: Call y Vencimiento

Saludos!

Buscando por aquí por allá encuentro por ejemplo este producto:

Tipo de activo : REC. RENTA FIJA PRIVADA EXT COTIZADA
Descripción: SCH FINANCE SA 5,75 PERP
Emisor: BSCH FINANCE

Fecha de emisión: 08/10/2004
Fecha de vencimiento: 08/10/2039
Fecha próxima call: 08/10/2009

Tipo de cupón Fijo 5,75% pago trimestral
Próximo cupón: 08/07/2008

A ver si entiendo esto:

Auqnue en la descripción ponga PERP no es deuda perpetua. Se amortizará forzosamente en el 2039 (muy largo me lo fían), sin embargo, como la próxima CALL es en octubre del 2008, es esa fecha podrían amortizar a voluntad del emisor.

Por otra parte, lo que tengo seguro son cupones del 5,75% anual ( un 1,4375% tirmestral) en las siguientes fechas: 8/7/08, 8/10/08, 8/1/08, 8/4/08 ... 8/7/09 y la CALL es el 8/10/09 ¿si la ejecutan me pagan cupón ese día también?

#2

Re: Dudas Renta FIja: Call y Vencimiento

> Aunque en la descripción ponga PERP no es deuda perpetua. Se amortizará forzosamente en el 2039 (muy largo me lo fían), sin embargo, como la próxima CALL es en octubre del 2008, es esa fecha podrían amortizar a voluntad del emisor.

Correcto. Pero además, las CALL de renta fija suelen llevar una penalización para el emisor, en forma de mayores tipos, si no la ejecutan, por lo que normalmente sí que la ejecutan. No sé si es el caso, pero es probable que sí, míratelo...

> Por otra parte, lo que tengo seguro son cupones del 5,75% anual ( un 1,4375% tirmestral) en las siguientes fechas: 8/7/08, 8/10/08, 8/1/08, 8/4/08 ... 8/7/09 y la CALL es el 8/10/09 ¿si la ejecutan me pagan cupón ese día también?

Claro que te lo pagan!! Faltaría más, que te roben un trimestre!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Y otra duda: el TIR de este producto

Saludos!

La calculadora de TIR de Inversis me ha calculado que comprando al 97% (última transacció) el TIR es 8,31%. Para que suba tanto (de 5,75% que es el cupón a 8,31%), ¿debe asumir que se ejecuta la CALL el 8/10/09?

#4

Re: Y otra duda: el TIR de este producto

Claro que lo asume... pero ya te digo que es una asunción realista, este tipo de calls en realidad siempre se ejecutan, porque les saldría más barato lanzar una nueva emisión que prolongar esta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Contigo y con Llinares vamos aprendiendo

Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -