Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cambio de Euros a dolares

5 respuestas
Cambio de Euros a dolares
Cambio de Euros a dolares
#1

Cambio de Euros a dolares

Saludos.

Estoy planteándome cambiar mis ahorros en euros a dólares físicos para salvaguardar su valor ante posibles circunstancias adversas que incluyen una salida de la divisa única.

La idea es cambiar unos 40 o 50 mil euros a dólares y guardarlos en una caja de seguridad.

Existe algún límite para este tipo de operaciones? Puede surgir algún problema con hacienda? Debo cambiar de una sola vez o por partes? Mi banco habitual es LaCaixa, que en principio parece una opción razonable? Hay algún otro banco con mejores condiciones?

Gracias y un saludo

#2

Re: Cambio de Euros a dolares

Conozco un caso algo parecido. En Suiza en el 2009-2010 algunas personas Zurich hicieron lo mismo que tu propones por el canguelo que les entro por el estado de los principales bancos suizos (UBS Credit Suisse etc). Posteriormente al cabo de 2 años el dolar se habia depreciado un 30-40% con respecto al franco suizo y perdieron gran parte de sus ahorros al cambiar de vuelta a francos suizos. A veces el miedo nubla la vista y es peor el remedio que la enfermedad.

Y que crees que pasara si se crea una union bancaria en Europa junto a un FGD europeo e incluso algo parecido a eurobonos mientras EEUU trata de reactivar su economia tras las elecciones con su enesima ronda de quantitative easing? Hace 1-2 años todas las noticias hablaban de 1 euro = 1$ y luego se fue el cambio a casi 1 euro = 1.45$. Ahora estamos otra vez en las mismas.

La gente suele aludir al caso de Argentina para tomar este tipo de decisiones sin tener en cuenta que la situacion actual en Europa y mundial se parece a la de Argentina del 2000 lo que un huevo a una castaña.

#3

.

#4

Re: Cambio de Euros a dolares

Teniendo en cuenta la que se le viene encima a USA en año electoral, que tiene que hacer frente a vencimientos de deuda importantes y mira la que se montó porque no querían subir el techo de la deuda... No sé si es buena idea cambiar de euros a dólares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_techo_de_deuda_de_Estados_Unidos_de_2011
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/02/27/eu-se-prepara-para-otro-combate-fiscal

El techo está en 16.394 billones de dólares:
http://www.usdebtclock.org/

#5

Re: Cambio de Euros a dolares

Sin entrar en consideraciones de si es conveniente o no hacerlo, el procedimiento es muy simple:

1. Le pides al banco que te preparen los dólares que quieras y les preguntas que cambio están aplicando en ese momento para poder hacerte una idea de los dólares que te van a dar. No está de más compararlo con el cambio que ofrecen otras entidades, a veces las diferencias son muy grandes.

2. Cuando los saques, le pides al banco que te de un justificante en el que se refleje que ese dinero lo tenías en tu cuenta y que lo has sacado y cambiado a dólares. Esto es para despejar cualquier duda en caso de una inspección en el futuro y que quede claro que ese dinero no era negro.

3. No se si hay un límite (seguro que si) pero para la cantidad que dices no, lo digo porque yo he visto a gente hacerlo varias veces.

4. Lo puedes cambiar todo de una sola vez.

#6

Re: Cambio de Euros a dolares

Yo llevo unas semanas viendo este tema y el sitio más barato que he encontrado para cambiar euro-dolar es http://www.dukascopy.com/ .

Otra opción bastante válida y seguramente más sencilla es comprar un fondo de inversión en dólares desde Euros (y en tu caso venderlo poco después). Será la gestora la que te haga la conversión generalmente con una comisión muy baja y con unos diferenciales decentes (ya que tienen acceso a ello dado que mueven cantidades gigantescas de dinero). Hay que tener en cuenta que las rentabilidades que da un fondo de inversión así como las comisiones de gestión ya incluyen ese posible cambio de divisa. Para un caso como el tuyo que venderías el fondo poco después de contratarlo (al día siguiente por ejemplo), lo lógico sería un fondo de inversión monetario o algún otro fondo que tenga una volatilidad muy baja, por supuesto sin comisión de apertura ni de reembolso.

Eso sí, si para reembolsar el fondo en dólares asegúrate de que el banco con quien lo contrates te permita reembolsar el fondo en dólares (y no en Euros), para ello tendrán que proporcionarte una cuenta corriente en dólares (por ejemplo esto creo que se puede hacer desde Bankinter pero no desde Renta 4).

No sé que comisión te cobrará la caixa pero mi experiencia con ellos en ese sentido es pésima.Para que te hagas una idea la caixa creo que es la que cobra la comisión más grande en cambio de divisa con tarjeta de crédito: un 4%. Por cierto, si te dicen que te cobran X por el cambio de divisa, no creas que eso es lo único que le pierdes, ya que el diferencial Euro-Dólar seguramente ponen el que ellos consideren oportuno y probablemente muy desfavorable para ti.

Dicho esto debes saber que las variaciones entre divisas tienen un riesgo considerable. Si por ejemplo comprases hoy y en 2 años se volviese a niveles de finales de 2009 perderías el 15% de ese patrimonio con respecto al Euro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -