Acceder

Inflación Eurozona Junio 4% - España 5,1%

3 respuestas
Inflación Eurozona Junio 4% - España 5,1%
Inflación Eurozona Junio 4% - España 5,1%
#1

Inflación Eurozona Junio 4% - España 5,1%

Después de las vacaciones otro cuartito el BCE va a subir, otra vueltita de tuerca. Más que nada porque el paro en Alemania y su inflación también se están desbocando y BCE = Bundesbank. Y el 1er objetivo del Bundesbank que el BCE ha heredado es la estabilidad de los precios.
Y como al petróleo le de por romper al alza el nivel de 150 $/barril cuidadín.
Todo parece indicar que en el 2º semestre esto se va a agravar.
De todas maneras iremos pasito a pasito. No quiero que nadie me acuse de negativo ni demás historias como ya pasó en el año 2000 en otros foros.
Si petróleo sigue subiendo, la inflación irá hacia arriba lo que implicará nuevas subidas de tipos. Ya veremos hasta donde aguanta el asunto.
El cocktail que se ha formado es muy fuerte: hiperinflación, paro, iliquidez del sistema financiero, insolvencia...
Pero repito, yo no seré aguafiestas. Me ceñiré a los datos.
Un saludo.

#2

Re: Inflación Eurozona Junio 4% - España 5,1%

Saludos:

No eres ningún aguafiestas es comentar la realidad que tenemos y que no es nada buena. Yo no leo ninguna buena noticia económica y la verdad es que empieza a ser preocupante.

Suerte.

#3

Re: Inflación Eurozona Junio 4% - España 5,1%

Lo digo porque yo allá por el año 2000 intervenía en un canal en el IRC relativo a Bolsa y me puse bajista. Durante meses y meses tuve que escuchar frases del estilo: "estás loco", "eso es imposible"...
Afortunadamente este foro es más moderado pues se ocupa de otros aspectos. En los foros de bolsa suelo entrar como espectador y apenas emito comentario alguno.
Si algo he aprendido en 10 años en los que prácticamente a diario sigo este entramado es:
- Cada día aprendes algo nuevo.
- Nada es imposible.
- Hay gente preparadísima que aporta mucho y gente menos preparada (entre los que me incluyo) que trata de aportar su conocimiento que por supuesto cada cual asimila como su entendimiento dispone.
- Es un mundo apasionante.
He conocido a gente que ha ganado pasta con valores del estilo de Worldcom, que tras su hundimiento deparó muchas sesiones en las que especular era interesantísimo.
He conocido a gente que pese a ir ganando muchísima pasta con valores del estilo de Zeltia lo acabó perdiendo casi todo. Sin mencionar el caso de Terra.
He conocido a uno que ahora mismo está en Wall Street currando ganándose la vida, día a día luchando para que no le den el billete de vuelta.
En fin, tampoco viene esto ahora mucho a cuento.
Un saludo.

#4

Re: Inflación Eurozona Junio 4% - España 5,1%

SI la cosa pinta en bastos hay que apretarse el cinturon y buscar nuevas lineas de negocio con mas valor añadido :) soy de los que piensa que esta crisis hay que aprovecharla ya que hay muchas oportunidades de negocio.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -