Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cinco cajas MAS han sido bajadas de rating por Moody's

4 respuestas
Cinco cajas MAS han sido bajadas de rating por Moody's
Cinco cajas MAS han sido bajadas de rating por Moody's
#1

Cinco cajas MAS han sido bajadas de rating por Moody's

Quien decia que aqui en España el sistema bancario es muy fuerte???

Pues hoy en "el pais" hay la siguiente informacion.

"La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado la calificación de la Caixa d'Estalvis de Tarragona, Caixa d'Estalvis de Terrassa, Caixa Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja), y no descarta nuevas bajadas en el futuro."

Esto debe ser preocupante ???

SALU2

#2

Re: Cinco cajas MAS han sido bajadas de rating por Moody's

Esa no fue la misma que puso las hipotecas subprime en AAA solo para que fueran compradas, me fio menos de esos gitanos y de todas las agencias de RATING , esos estan mas dopaos con billetes de los bancos y cajas que yo q se......

logicamente la banca española esta mal no hace flata que vengan a decirnoslo.

#3

Re: Cinco cajas MAS han sido bajadas de rating por Moody's

Las agencias de calificación han perdido mucha credibilidad y mucha gente se empieza a cuestionar su utilidad. Ten en cuenta que estas agencias son pagadas por las sociedades que ellas califican. Y no han servido de nada en la actual crisis.

#4

Re: Cinco cajas MAS han sido bajadas de rating por Moody's

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la credibilidad... Con la subprime han quedado a la altura del betún.

Pero eso no quita que la situación de ciertos bancos y cajas, no sólo nacionales, hayan quedado tocados.

En España en concreto, ya hace años que estamos diciendo que los precios de la vivienda no es sostenible y que el endeudamiento de las familias tampoco.

Yo recuerdo hace unos 10 o 12 años, fui a preguntar por una hipoteca y el banco me dijo que "tururú", que ganando 170.000 pelas no me podía meter en trampas... Pocos años después, he visto a gente ganando menos de eso meterse en trampas de coco y huevo... Y ahí, si que la banca tiene parte de responsabilidad.

Todo el mundo sabe cómo funcionan las tasadoras... Miran los precios a los que se han vendido los pisos de los alrededores y ponen uno parecido... ¡Así taso yo también!

Resumiendo... Coincido contigo en que no es porque lo digan dichas agencias, sino por el sentido común, que aquí hay tufillo.

Yo, al igual que la mayoría, confío en la fortaleza de nuestro sistema financiero.

Saludos.
Rafa.

#5

Y las tasaciones... ufffffffff

Sí, lo has explicado muy clarito.

Y tal como dices creo que es hora de replantearnos qué es una tasación, cómo debe confeccionarse y qué es lo que debe certificar. Esta claro que un simple instrumento de valoración de cómo está el mercado (la oferta sobretodo) puede que no sea lo mejor para evaluar el riesgo de una hipoteca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -