Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo se puede evitar que Paypal haga cambio de divisas al retirar fondos?

3 respuestas
¿Cómo se puede evitar que Paypal haga cambio de divisas al retirar fondos?
2 suscriptores
¿Cómo se puede evitar que Paypal haga cambio de divisas al retirar fondos?
#1

¿Cómo se puede evitar que Paypal haga cambio de divisas al retirar fondos?

Quiero transferir mi saldo de Paypal a mi cuenta bancaria, pero, al hacerlo me aparece la conversión en euros. El saldo está en dólares estadounidenses y yo quiero que sea mi propio banco quien lo transforme a euros, ya que en Paypal la conversión es siempre más baja. ¿Se soluciona esto cambiando la divisa principal a dólares? ¿Es inevitable que el saldo se transfiera a una cuenta corriente ya convertido desde Paypal?

La duda principal que tengo respecto a esto es si puedo hacer que sea mi propio banco quien convierta mi saldo de Paypal a euros.

#2

Re: ¿Cómo se puede evitar que Paypal haga cambio de divisas al retirar fondos?

Parece ser que no lo permiten:

"¿Puedo retirar fondos en otra moneda?

Sólo puede retirar euros a su cuenta bancaria local.
Si posee saldos en diferentes divisas en su cuenta PayPal, deberá cambiarlos primero a euros antes de retirarlos:
Entre en su cuenta PayPal
Vaya a la pestaña Perfil (en la parte superior derecha de la pantalla)
Haga clic en Información financiera/ Detalles financieros
Haga clic en Saldo de PayPal
Seleccione Divisas"

Sacado de:
https://www.paypal.com/helpcenter/main.jsp?t=solutionTab&ft=homeTab&ps=&solutionId=1209120&locale=es_ES&_dyncharset=UTF-8&countrycode=ES&cmd=_help&serverInstance=9004

#3

Re: ¿Cómo se puede evitar que Paypal haga cambio de divisas al retirar fondos?

Pues eso no debería ser así, PayPal SIEMPRE hace las conversiones por debajo de la realidad. Si hoy 1 euro vale 1,229 dólares estadounidenses, PayPal dice que vale 1,19742 dólares. A no ser que resten al valor real de la divisa una comisión, esto es totalmente injusto e ilegal.

#4

Re: ¿Cómo se puede evitar que Paypal haga cambio de divisas al retirar fondos?

Ilegal no es, en lo de injusto estoy de acuerdo: "¿Qué tipo de cambio se aplica? Los tipos de cambio son libres y son tipos de mercado que pueden cambiar en cualquier momento. En cualquier caso, los tipos de cambio oficiales del euro que publican el Banco Central Europeo (PDF, 70 Kb.) y otros bancos centrales suelen ser una referencia aproximada. Otros rasgos de los tipos de cambio son: En general, las comisiones y los tipos de cambio son diferentes para el cambio de billetes y para el resto de las operaciones de cambio de moneda, por los diferentes gastos que tienen las entidades en uno y otro caso, lo que se denomina “manipulación del efectivo” (por ejemplo, transporte de los billetes, custodia, seguros, etc.) Es habitual asimismo que las entidades pongan tipos mínimos para las operaciones de compra y tipos máximos para las operaciones de venta, es decir que pagan menos por comprar de lo que cobran por vender una determinada divisa. Los tipos de cambio pueden cambiar en cualquier momento en el mercado, no teniendo las entidades obligación alguna de aplicar los tipos de cambio oficiales. Debe tenerse en cuenta que los tipos publicados por el Banco Central Europeo son los que él y el resto de Bancos Centrales del Eurosistema aplicarán en sus propias operaciones. El resto de operadores (entidades bancarias y establecimientos de cambio de moneda) no tienen la obligación de aplicar dichos tipos." Sacado de: http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/tipocambio.htm Aunque no creas que los bancos funcionan mejor... No hay más que ver lo que me cobró la BBK en su día: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1384280-que-convertido-bancaja-donde-cambio-euros-por-dolares?page=2#respuesta_1386503 Adjunto capturas que acabo de hacer, de la BBK:

Divisas a 12/08/2012

Divisas a 12/08/2012

Divisas para transferencias a 12/08/2012

Divisas para transferencias a 12/08/2012

Billetes a 12/08/2012

Billetes a 12/08/2012

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -