Acceder

Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

6 respuestas
Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?
Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?
#1

Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

Es una pregunta redundate y ya muy vista, pero...es una verdad de las intachables.

Si el petroleo baja los carburantes bajan un poco pero si el petroleo sube, los carburantes suben en igual proporción y de forma inmediata.

En mi humilde opinión, creo que si los gobiernos están interviniendo tan claramente en los mercados, porqué no lo hacen en un bien de primera necesidad como los carburantes? Aunque sabiendo que hay tal cantidad de impuestos en ellos que pagamos más impuestos por litro de carburante que carburante mismo.

Rebelión? Organización? Hacemos algo al respecto o seguimos acatando las normas del sistema?

#2

Re: Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

La unica solucion para que baje el petroleo es consumir menos, al consumir menos hay menos demanda y de esa forma lo tienen que vender mas barato.

para todo lo demas no podemos ahcer nada desde nuestras humildes posicones, es vergonzoso lo q pasa esat clavado en 1,16€ el litro desde que v ali 100$ el barril ahora cuesta 80% y sigue valiendo lo mismo.
es un escandalo.

#3

Re: Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

Ojala si el petroleo bajase, los carburantes tambien...
La unica opción es como bien se ha dicho consumir menos y utilizar más fuentes de energias alternativas...
No nos queda otra!!

#4

Re: Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

No creáis que si el consumo bajara mucho iba a repercutir de forma ostensible en el precio del carburante. De hecho ahora ha descendido y también el precio del petróleo pero como véis los precios siguen anclados.

Si bajara de forma muy notable, si que se abarataría algo el precio final de la gasolina pero nunca de forma proporcional. En este supuesto aprovecharían para incrementar los impuestos, todavía más, sobre los carburantes de forma que aunque se vendiera menos no bajara la recaudación de impuestos.

Generalmente todo lo que sube ya no vuelve a bajar nunca más de forma proporcional.

Aunque no tenga que ver con la gasolina os pongo otro ejemplo de otro sector. Cuando los barcos pesqueros dejaron de faenar unos dias pues no hubo pescado en los mercados. Cuando empezó a haber algo los precios se dispararon porque había escasez.
Ahora está todo normalizado pero los precios ya no han vuelto a ser los mismos que antes de la huelga. Yo voy a comprar cuando puedo y soy comprador habitual y esto que os digo es una gran verdad.

Saludos y a aguantar

#5

Re: Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

No es que quiera defender a las grandes petroleras, ya que yo soy uno de los afectados, pues por mi trabajo me veo en la obligación de utilizar el coche todos los días, pero es que estáis pasando por alto, algo importante: EL TIPO DE CAMBIO. el $ lleva unas semanas al alza... Redordad que hace un par de meses estábamos casi a 1,60 y ahora no llegamos al 1,35,,,

Además, como bien habéis comentado, los impuestos son un porcentaje muy importante del precio definitivo que pagamos por litro, por lo que nunca bajará la gasolina en la misma proporción que lo hace el barril brent en los mercados internaciones. Tampoco lo hizo cuando subió....

#6

Re: Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

No es que quiera defender a las grandes petroleras, ya que yo soy uno de los afectados, pues por mi trabajo me veo en la obligación de utilizar el coche todos los días, pero es que estáis pasando por alto, algo importante: EL TIPO DE CAMBIO. el $ lleva unas semanas al alza... Redordad que hace un par de meses estábamos casi a 1,60 y ahora no llegamos al 1,35,,,

Además, como bien habéis comentado, los impuestos son un porcentaje muy importante del precio definitivo que pagamos por litro, por lo que nunca bajará la gasolina en la misma proporción que lo hace el barril brent en los mercados internaciones. Tampoco lo hizo cuando subió....

#7

Re: Si el petroleo baja, los carburantes no en la misma proporción?

Amigo Tuy:

No me quiero extender en este tema pero una cosa es cierta en cuanto al precio de las gasolinas:" siempre hay un pretexto para que el combustible no baje de forma proporcional" Y ésto mu huele muy mal. Además con tanta crisis cómo es posible que las petroleras hayan declarado que en los seis primeros meses de este año ya habían superado en beneficios a todo lo que habían obtenido en el año 2007.

No nos calentemos la cabeza, sencillamente nos estafan..

Saludos y buen día

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -