Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bce y euribor

1 respuesta
Bce y euribor
Bce y euribor
#1

Bce y euribor

Desde que se empezo a utilizar el euribor, la mayor parte del tiempo, la diferencia entre éste y el tipo fijado por BCE se ha movido entre 0.25-50%.

En los últimos tiempos , desde que se inició la crisis de confianza, el diferencial se incrementado superendo ampliamente el 1%.

Todos esperan que esta diferencia decrezca cuando pasen las tensiones , pero quizás lo lógico y sano para la economía sea, que no se vuelvan a los niveles del pasado. Los diferenciales a los que nos acostumbraron puede no ser más que un sintoma más de la alegría al conceder credito de las entidades financieras.
Teoricamnete una vez desubierto los males de la situación actual , lo lógico es que al menos de momento no se vuelvan a cometer los mismos errores.

Es solo una opinion.

Saludos.

PD: Queda inagurado el mes-internacional- rankiano- sin- hablar- de- que- esta -o -aquella- caja y/O- banco van- a- quebrar.

#2

Re: Bce y euribor

Enhorabuena por el nuevo año!! :D

La verdad esque yo creo que el diferencial deberia ser mayor que se 0,25 o 0,5.

Si el dinero vale poco, este se da muy alegremente ya que tenerlo en posesion no es rentable, y lo mueven todos desde el banquero hasta el pequeño ahorrador via bolsa o otros articulos tan dañinos como los pisos.

El problema de invertir dinero en pisos/casas esta ahi, el dinero valia poco pues invertimos en pisos que siempre se gana mas dinero que tenerlo en el banco o en oro o bolsa , pero, se ha invertido tanto en los ultimos 10 años que un piso que costava 100.000€ ha pasado a costar 500.000€ y claro cuando las inversiones tocan cosas tan delicadas como una vivienda algo que necesitas para vivir, pues hay tensiones y al final el castillo de naipes se desmorona. pero dejando el tema pisos que ya es recurrente, mis disculpas.

YO creo que el dinero nunca deberia valer menos que un 4% el dinero debe ser algo que tenga valor, no pienso que sea positivo que valga como vale ahora un 6% o un 6,5% ( via deposito)porque si bien beneficia al pequeño ahorrador nos perjudica por otra parte por la destruccion de empleo o inflacion y el poco acceso al credito.

Se deberia de crear una nueva cultura financiera y otras formas de hacer las cosas aprovechando los errores anteriores que se han generado en esta crisis.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -