Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cuenta bancaria de entidad física que no cobre comisiones a comunidad de vecinos?

10 respuestas
¿Cuenta bancaria de entidad física que no cobre comisiones a comunidad de vecinos?
1 suscriptores
¿Cuenta bancaria de entidad física que no cobre comisiones a comunidad de vecinos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuenta bancaria de entidad física que no cobre comisiones a comunidad de vecinos?

Pies en el Blanco Sabadell están cobrando 15€ al trimestre, así que revísalo a ver.

#10

Pienso que os puede servir cualquier entidad que cobre menos de dicha cantidad

Ese es el tema, encontrar una entidad que no cobre nada y que trate al cliente igual que una persona fisica. Luego el tema de los recibos ya es otro cantar. Por lo que dices sois muy pocos propietarios en cuyo caso mi consejo es que bien cada uno haga el ingreso en la cuenta de la comunidad como desee, transferencia, ingreso en efectivo en caja, etc, o bien que el presi se pase una vez al mes a cobrar el recibo en metalico a todos los vecinos y que de paso aproveche para tomar un café y charlar.
Yo he sido presidente de comunidad en bastantes ocasiones y en muchas circunstancias, unas siendo propietario y en otras por cesión o representación del dueño de la vivienda en alquiler, logicamente con su correspondiente autorización juridica ante notario. Y mi experiencia personal es que en pequeñas comunidades y en la situación actual lo mejor es recoger el dinero de los vecinos e ingresarlo como titular o representante de la cuenta de Cdad. seguramente de esta forma no cobren por el ingreso en metalico.
En mi tiempo se conjugaba el dinero en caja, de la comunidad, con la libreta y así había muchos pagos que se hacían en metalico, pero tal como está la ley de hacienda actual es un poco complicado ya que consideran a las comunidades de propietarios como un agente más con obligación de declarar operativa economica, e incluso me parece que en la actualidad ya le han puesto un impuesto de ingresos, pero no estoy muy seguro de esto. (del 7% de los ingresos, pero desconozco circunstancias)

#11

Re: Pienso que os puede servir cualquier entidad que cobre menos de dicha cantidad

Pars los ingresos de la cuota de los propietarios lo más cómodo para el presidente es que cada propietario haga su transferencia a la cuenta de la comunidad.

¿que es lo del impuesto de ingresos? Nunca había oído tal impuesto, ¿tienes algún link o fuente de la noticia?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -