Acceder

¿Que decidirá el BCE sobre los tipos de interes? Apuesta!

10 respuestas
¿Que decidirá el BCE sobre los tipos de interes? Apuesta!
¿Que decidirá el BCE sobre los tipos de interes? Apuesta!
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que decidirá el BCE sobre los tipos de interes? Apuesta!

No se bajan los tipos para favorecer la Bolsa sino para apoyar el consumo y la inversión privados. Estamos entrando en una recesión de la economía real europea a marchas forzadas y el que todas las personas que están endeudadas con hipotecas o con otros prestamos tengan que pagar menos intereses, les dejará mas renta disponible para gastar. Otra cosa es que la acaben gastando y no la destinen a ahorrar si ven el futuro inmediato muy negro.

Lo tienen hoy dificil entre bajar 50 pb o más. Si nos guiamos por el pasado bajarán 50 pb pero si ven que la caida de la economia real es muy grave (y viendo lo que estan haciendo otros paises) igual bajan 75 pb o más, habrá que estar muy atentos a las 13:45 horas

Yo voto por que bajan 50 pb

#10

Bajadas fuertes de tipos en otros paises

El banco central de Suecia (Riksbank) ha bajado 175 pb hasta el 2%, una bajada enorme y no prevista!!

En Nueva Zelanda también han hecho un recorte agresivo de 150 puntos básicos hasta el 5%.

#11

Creo que estais bastante equivocados

A ver señores, juego mucho en bolsa (mucho , mucho)

Pero la influencia de los tipos de interes en la bolsa, sinceramente, me inporta un comino.
Es muchisimo más importante la influencia de los tipos de interes en la economía real.Tener en cuenta que el precio del dinero es un referente basico para la evolución del euribor y que cualquier prestamo va referenciado de manera directa o indirecta a el.
Es decir , bajando el precio del dinero inyectas liquidez en la economia real (que es la que de verdad importa). Tener en cuenta que bajadas del precio del dinero, suponen un mayor alivio en las cuotas hipotecarias y al menos sobre el papel , más facilidad, para tener liquidez para emprender nuevos proyectos (que es lo que hace falta)
En definitiva, hay que bajar el precio del dinero, pero no por la bolsa, sino por la economía real, para poder reducir el endeudamiento que es el mayor problema que existe actualmente.
Por otra parte, dicho de manera afectuosa, dado que os tengo un respeto total, no podeis llamar a nadie especulador por jugar en bolsa cuando vosotros especulais a diario con depositos "kamikazes" concedidos por entidades que estan practicamente en quiebra tecnica , con morosidades por encima del 5% y sin capacidad para atender sus pagos a 12 meses.
Pensar que aunque vuestros ahorros renten menos, unos tipos bajos pueden ser beneficiosos para la clase media/baja , pueden reactivar la economía y potenciar el consumo....ojo no digo que una política de tipos bajos sea la panacea que cura todo pero si creo que es una baza que se debe jugar (aunque no sea la que más me gusta)
En cuanto a la influencia de los tipos en bolsa, señores seamos serios, la bolsa ha perdido toda racionalidad, hasta hace un año era un dato imprtante porque debido al grado de apalancamiento de algunos fondos les podia suponer un sobrecoste importante, a día de hoy creo que es un dato de importancia relativa segun el "momentum" debe haber unos 10 datos más importantes que ese cada mes....
Por ejemplo Indice de confianza de filadelfia, ISM, datos semanales de desempleo USA, stocks de petroleo, precio del brent, venta de viviendas , solicitudes de hipotecas, PIB (nacional , USA y U.E)
Un saludo y no os encendais con el comentario, porque no es lo que pretendo, si posteais respuesta no creo que pueda responder porque me voy de viaje (la cena de navidad de mi empresa se celebra en Londres y me tengo que ir para alla) , asi que perdonar que lanze la piedra y esconda la mano,

Lo dicho un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -