Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

6 respuestas
Reservar hotel en libras con tarjeta debito española
Reservar hotel en libras con tarjeta debito española
#1

Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

Voy a reservar un hotel en Londres por Internet y quiero saber que tasa aplicarían ING, ibanesto y banesto al cambiar el importe a libras (indican que el pago se hace en libras).

Estas son las opciones que dispongo y me gustaría usar la más económica.

ING Visa Naranja debito
Ibanesto tarjeta azul
Banesto prepago Sevilla FC

#2

Re: Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

Yo contactaría con el banco a través de la banca online o si no responden, mediante la banca telefónica, para preguntarles sobre la comisión de pago por divisa de esas tarjetas en concreto.
Para preguntarles si hay alguna forma de no pagar esa comision por el cambio de divisa.

#3

Re: Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

Lo que quieres saber es un misterio que no te pueden aclaran en ninguno de los bancos que citas, ni en ningún otro, ya que a las personas a las que tu puedes acceder no conocen como se hacen las conversiones de libras a euros. Eso se hace a otros niveles que no son accesibles para el publico.

Para Bizkaitarra; pokora no habla de comisiones, habla de tasa, por lo que parece que habla de tipo de cambio de libras a euros. O eso es lo que yo interpreto, pero puede ser que estuviera equivocado.

Saludos

#4

Re: Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

el tipo de cambio que aplican los bancos es la que publica visa y mastercard en sus respectivas paginas webs. La primera para tarjetas visa y la segunda para las mastercard.
pero algunos bancos aplican una comisión de cambio de divisa a las operaciones efectuadas con algunas tarjetas. Esta comisión es del 2% en algunos bancos.

#5

Re: Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

Ante mi desconocimiento opté por pagar allí en efectivo.
No sé si sirve de referencia pero tuve que recargar la sim inglesa con libras en su web y usé la tarjeta prepago banesto del Sevilla. Sólo me cobraron las 10 libras en euros (12.07 € en el momento del cambio).

#6

Re: Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

Las tarjetas de Citibank y Evo Banco funcionan muy bien para pagar en el extranjero. Todas las tarjetas que comentas, tienen comisión al pagar en otra divisa. 

En el libro de tarifas suelen aparecer las comisiones:

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Reservar hotel en libras con tarjeta debito española

El tipo de cambio lo tomarán de Visa, Mastercard o donde quieran, pero siempre me aplican un tipo de cambio con una diferencia de 5 céntimos a su favor. Se puede mirar en los sitios donde ponen los cambios máximos y mínimos del día y se comprueba.Por eso unas veces me cobran una comisión y otras veces la mitad, donde ganan es en el tipo de cambio, aunque dicen que éste es libre,cada entidad puede aplicar el que quiera,el cambio oficial parece que es meramente informativo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -