Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Evo Banco empieza a operar como entidad independiente

2 respuestas
Evo Banco empieza a operar como entidad independiente
2 suscriptores
Evo Banco empieza a operar como entidad independiente
#1

Evo Banco empieza a operar como entidad independiente

Evo Banco, que el fondo estadounidense Apollo compró en septiembre a NCG Banco, da los últimos pasos para desligarse de la entidad gallega. Llega a este hito con una cartera de 256.200 clientes.

El pasado viernes Evo Banco se inscribió en el registro de entidades financieras del Banco de España, después de que su consejo de administración y el de NCG Banco firmaran el proceso de segregación de la unidad.

Se trata del siguiente paso para que Evo Banco termine de separarse de la entidad gallega, después de que Apollo lo adquiriera el pasado septiembre por sesenta millones de euros.

Evo Banco ha conquistado en lo que va de año 58.824 nuevos clientes. En su año y medio de existencia, ha alcanzado los 256.200.

La entidad, que nació de la segregación del negocio de NCG fuera de sus territorios de origen, cuenta con 80 oficinas con horario ininterrumpido de atención al público de 8.30 horas a 20.00 horas.

#2

Re: Evo Banco empieza a operar como entidad independiente

Borja,
dicho con todo respeto ¿está a sueldo de Evo?

La noticia que pone es incompleta y por tanto parcial lo cual la convierte en parcialmente falsa.

Evo NO es "la segregación del negocio de NCG fuera de sus territorios de origen" (como ha escrito), es sólo parte del negocio de NCG fuera de sus territorios de origen. En concreto, las cuentas y depósitos pero no (todos) los préstamos e hipotecas.

Y esa estrategia está suponiendo molestias, quebraderos de cabeza y costes a los clientes de NCG fuera de sus territorios de origen al obligarles a abrir una cuenta (con comisiones altas o requisitos para algunos imposibles de alcanzar) en los restos de NCG que están abocados al cierre si no son comprados por un banco español e integrados en su red.

Saludo que Evo se haya convertido en un banco más. En España hace falta competencia bancaria. No creo que los compradores sean los más adecuados, pero... bueno eso no tiene nada que ver.

Lo que me molesta (y me parece un abuso, otro por parte de NCG!) es la forma en la que se ha tratado a sus clientes en esta operación. Y dar la noticia como lo haces creo que es engañoso por los motivos que he expuesto.

#3

Re: Evo Banco empieza a operar como entidad independiente

Los clientes han sido los más perjudicado en todo este asunto y no estoy a sueldo de Evo.

Los préstamos e Hipotecas tienen un régimen diferente al de las cuentas y depósitos, pues la entidad que concede el préstamo hipotecario se inscribe en el Registro de la Propiedad.

Al haber una fusión o escisión de entidades, las hipotecas pertenecen a una u otra parte en función del acuerdo al que hayan llegado.

Y si la hipoteca se queda en NCG y la cuenta y depósitos los traspasan a Evo Banco, debes tener la posibilidad de pagar tu hipoteca mediante transferencia bancaria al no tener cuenta en NCG.

Gracias por las correcciones.

"Soy humano y como tal, no soy perfecto".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -