Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cambiará la política monetaria el BCE?

4 respuestas
¿Cambiará la política monetaria el BCE?
¿Cambiará la política monetaria el BCE?
#1

¿Cambiará la política monetaria el BCE?

Hoy, 6 de Febrero se celebra la segunda reunión del año del Banco Central Europeo, y existe la posibilidad de que la autoridad monetaria tome alguna medida al respecto.

"SuperMario" dejó claro que el Banco Central Europeo estaba preparado para actuar, lo que no sabemos es si tomará medidas concretas ahora o se esperará hasta la próxima reunión en Marzo, donde revisará sus previsiones macroeconómicas.

Debe "atacar" el problema de la inflación en la Eurozona, ya que está en niveles en los que puede dar la sensación de que Europa se avecina a la deflación. Además, debe estimular a la banca para que conceda préstamos a la economía real, es decir, las Pymes y las familias.

¿Un programa de compra de deuda soberana?¿Compra de deuda bancaria?¿Una expansión cuantitativa al estilo americano?¿Bajará los tipos al 0%?

A las 14:30 se producirá la rueda de prensa....

 

#2

Re: ¿Cambiará la política monetaria el BCE?

Como baje los tipos de intereses al 0%(que no me lo creo), la Bolsa explota. 

#3

Re: ¿Cambiará la política monetaria el BCE?

No sólo puede bajar los tipos, también puede emprender más acciones...¿Subiría o Bajaría la Bolsa?.

#4

Re: ¿Cambiará la política monetaria el BCE?

Hombre, si bajaran al tipo de interes 0%, ya me diras quien compra un bono. Vuelan todos a la renta variable de nuestra querida Bolsa.

#5

Re: ¿Cambiará la política monetaria el BCE?

El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés al 0,25%, ahora sólo podemos esperar a la rueda de prensa de Mario Draghi para saber que mensaje "mandará" a los mercados y si adoptan o no alguna medida secundaria.

Lo más normal es que diga que el BCE se espera a tener las revisiones macroeconómicas que realizará el próximo mes de Marzo y tal vez, en esa reunión si que adopte alguna medida importante.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -