Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

20 respuestas
¿Dejar caer la banca "débil en Europa?
1 suscriptores
¿Dejar caer la banca "débil en Europa?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Todas las entidades que han sido inyectadas con dinero publico han salido más caras que haberlas liquidado... pero claro el descalabro para muchos también habría sido enorme.

#18

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

No si tienes en cuenta que el estado avalo mucha deuda de estas entidades y que toda la financiación que obtuvieron del BCE fue porque estaba cubierta por garantias

#19

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Si a partir de ahora las entidades se van a rescatar por sus propios inversores y clientes o si no se tendrán que liquidar... porqué no se hizo así antes?... Y por otro lado, cual va a ser el coste real de todo ese rescate?... Y quien fue el culpable de garantizar toda esa financiación que obtuvieron?... Quienes son los culpables de esa nefasta gestión?... Porque´no han rodado las cabezas?

#20

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Estamos de acuerdo, cabezas deberían haber rodado y algún banco caido

#21

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Buena pregunta. Por qué ahora y no antes.
Opinión personal, pienso que todos estaban quebrados o medio quebrados pero se rescató a los tenían mayor agujero o no comprometía su imagen, es decir, no es lo mismo decir rescatamos al Popular o La Caixa que a Catalunya Banc. La liquidación de las entidades hubiera sido un escándalo teniendo en cuenta que aunque oficialmente existe la garantía de los 100.000€, la realidad es que esa garantía no existía, ni existe y los clientes hubiéramos perdido todo el dinero. Recordemos que el FGD se quedó seco por los rescates a la CAM y Unnim antes del MOU.
Yo también me pregunto por qué no han rodado cabezas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -