Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Moody's rebaja a negativa la perspectiva del rating de Bankinter y Kutxabank

2 respuestas
Moody's rebaja a negativa la perspectiva del rating de Bankinter y Kutxabank
Moody's rebaja a negativa la perspectiva del rating de Bankinter y Kutxabank
#1

Moody's rebaja a negativa la perspectiva del rating de Bankinter y Kutxabank

Noticia de hace un par de días que plasmo aquí. Me gustaría saber como os afectan este tipo de ratings, dado que muchos de los usuarios del foro tenemos ahorro en alguna de estas entidades (recordad que COINC es de Bankinter).
Aquí se está mirando que si tal pais tiene mejor rating que otro y que si llevo mis ahorros o los dejo en España. Sin embargo me parece que no se tiene muy en cuenta los ratings de los bancos con los que trabajamos cada día.
Por que por ejemplo, volviendo a incidir en Bankinter, según Moody's tiene en nota numérica un 5. Y Standard&Poors un 4.5. La media sale un 4,75, es decir lo consideran de un grado Especulativo.

No se, me gustaría saber si os tomais en serio estos datos y si modificais vuestra política de inversión dependiendo de ellos.

Gracias.

Ah, la noticia:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-moodys-rebaja-negativa-perspectiva-rating-bankinter-kutxabank-otros-80-bancos-europeos-20140530095132.html

#2

Re: Moody's rebaja a negativa la perspectiva del rating de Bankinter y Kutxabank

Yo personalmente para los depósitos me da un poco igual. Es decir, hasta 100.000 € estoy cubierto por el FGD y sé que en el peor de los casos recuperaré mi dinero. Eso a nivel nacional, a nivel comunitario lo tomaría más en serio ya que aunque el FGD de su país me devolverá el dinero, no conozco el proceder ni las normas del país en el que invierto el dinero.

En el caso de que invirtiera en productos más arriesgados como preferentes, pagarés, obligaciones... etc, sí que lo tendría en cuenta porque sería lo que califica la estabilidad y lo que me puede orientar a conocer si la empresa en un futuro podrá devolverme el dinero que le he prestado.

Saludos.

#3

Re: Moody's rebaja a negativa la perspectiva del rating de Bankinter y Kutxabank

Aunque se que suena raro, para bancos extranjeros cubiertos por el fondo de garantia de depositos español, si me da un poco de miedo si el rating es malo.
Para bancos españoles, no me fijo en el rating.

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -