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Memoria de reclamaciones Banco de España 2013

2 respuestas
Memoria de reclamaciones Banco de España 2013
Memoria de reclamaciones banco de españa 2013
#1

Memoria de reclamaciones Banco de España 2013

W. Petersen
Rankiano desde hace más de 11 años
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W. Petersen

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/13/0.DOCUMENTOCOMPLETO.PDF

Parece que se han dado prisa !!!!!!

Una empresa debe cerrar el año antes del 31/3 y presentar las cuentas a la junta general  antes del 30/06 del siguente año. Una sociedad civil o una comunidad de  bienes tiene que presentar el modelo 184 a finales de febrero, y un particular (le dan más plazo) su IRPF antes del 30/06...... son embargo el Banco de España, pus no, supongo que ellos están por encima de estas cosas mundanas como los plazos !!!!!! es que si corren mucho, tal vez les salga alguna úlcera !!!!!!

Estos informes son la base para poder reclamar lo que consideramos correcto, los precedentes, aunque sean simples recomendaciones o criterios de buenas prácticas, se pueden utilizar (y son mayoría las ocasiones en las que nos valdrán) como apoyo a los argumentos que pretendamos esgrimir.

#2

Re: Memoria de reclamaciones Banco de España 2013

Borja Cañete
Rankiano desde hace más de 6 años
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Borja Cañete

Tienen que juntar los datos de las diferentes entidades financieras, ¿qué quieres que lo hagan rápido y mal? Tú no sabes eso de que siempre vemos la paja en el ojo ajeno, pues eso es lo que le pasa al BdE. Los ciudadanos tenemos que cumplir en unos determinados plazos y ellos presentan la memoria de reclamaciones con un año de retraso. Olé, olé y olé. Aunque también es cierto que el incremento de las reclamaciones en los últimos años ha sido espectacular.

Un saludo.

 

#3

Re: Memoria de reclamaciones Banco de España 2013

W. Petersen
Rankiano desde hace más de 11 años
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W. Petersen

Y ahora una sospecha:

 

Las reclamaciones en curso, en las que nos hemos apoyado en las normas, criterios e informes de años anteriores, imagina que algo de ello se ha modificado en virtud de esta publicación reciente, solo supongamos ........... ¿no utilizaran este criterio no conocido cuando se reclamó para cargarse alguna?

Al final, y ya muy en serio, lo que le ocurre al Banco de España, al menos en mi opinión, es que las prioridades las tiene claras, y la primera es la defensa del sistema, su solvencia, consecuentemente las cuentas de resultados de las entidades financieras supervisadas, etc., siendo secundario o como poco no tan prioritario la defensa del consumidor, al entender (y si tienen razón o no, ya es opinable) que sin solvencia y resultados, de poco o nada serviría la defensa del usuario, porque entidades con problemas no podrían atender a la ciudadania.

Ahora bien, entendiendo ello, repito "entendiendo", porque lo de "compartir" ya dependerá de la percepción de cada uno, no es menos cierto, que muy a menudo (demasiado a menudo) las resoluciones contra las entidades financieras, adolecen de ser muy "descafeinadas", veo poca contundencia en cualquier informe, aunque sea algún caso que digamos "clama al cielo" y el regulador también lo tiene claro, eso, el informe sigue siendo bastante "ligth". 

Y luego ya la burocracia, que de un tiempo a esta parte, se ha incrementado mucho, como por ejemplo algo tan baladí como no reclamar mediante el impreso adecuado, te lo van a pedir, y como no lo mandes, ya sabes, archivada !!!!!

O solicitar copia del contrato de cuenta corriente, que no somos mayoría los ciudadanos que los conservamos ¿porqué no la piden al banco? porque resulta que la obligación de su custodia es de la entidad, o eso reza la normativa del BdE.