Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

14 respuestas
Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?
Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?
#1

Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Las tarjetas prepago (o tarjetas monedero) han ido creciendo en España, ya que suponen una medida de seguridad a la hora de la compra por internet, ya que únicamente tendrán como saldo la cantidad que nosotros queramos introducir. Pueden ser en soporte papel o cartón con un código para introducirlo al realizar la compra o como una tarjeta de crédito o débito normal, en soporte de plástico. 

Las ventajas de estas tarjetas son una mayor seguridad a la hora de comprar online y también pueden ayudarnos a controlar nuestros impulsos a la hora de comprar ya que tenemos que recargarlas).

Pero, también podemos encontrar algunos inconvenientes, como puede ser la operativa y el coste. Muchas son gratuitas en su emisión y renovación, pero puede que tengan comisiones a la hora de recargarlas y disponer del dinero, así como un mínimo a la hora de recargarla. Además, puede tener otras limitaciones ya que en algunos comercios, las tarjetas prepago no son aceptadas.


¿Las tarjetas prepago son tan buenas cómo parecen o las comisiones nos tiran para atrás?


 

 

 

 

#2

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Depende del uso que se le dé.
La tarjeta de PayPal era muy útil (y espero que vuelva a sacarlas pronto) para disponer al instante del dinero que te llegase a la cuenta de PayPal, pudiendo sacarlo del cajero sin excesiva comisión o pagando en comercios (en mi caso pese a el desastre de YUM no tuve incidencias ni con uno ni con otro).
Esa era su utilidad principal, el que quisiera usarla como tarjeta habitual sustituyendo a las de crédito y sobre todo débito pues sus motivos tendrá.
Como tarjeta principal una prepago no lo veo salvo para la gente que le sea imprescindible por evitar bancos. Pero inconvenientes tampoco le veo muchos, las hay de distintas empresas y con distintas condiciones para las necesidades de cada cual y no tienen nada que ver con casos como el de YUM.

No creo que nadie tenga que temer por su dinero en tarjetas gestionadas por La Caixa como moneytopay o en internacionales serias como www.pcsmastercard.es

#3

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Pues yo tengo la wizzo del BBVA y más feliz que ua perdiz. Una prepago que no tenga comisiones es siempre una buena idea (siempre que no tenga comisiones de ningún tipo, se entiende)

#4

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Buenas tardes,

Y a todo esto, pregunta chorra pero en serio.

¿El saldo de las tarjetas prepago queda cubierto por el FGD?

Porque en el Reino Unido ni en EEUU lo están en su propio FGD.

Saludos.

#5

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Pues depende, como siempre. A mí no me merecen la pena.
Además aparte soy de las de crédito. Me siento una persona importante viendo mi cuenta llena de € hasta que me psaan el recibo el día 5 del siguiente mes.
Las devoluciones y retenciones no las hacen sobre tu cuenta, solo son apuntes en los movimientos de la tarjeta. Los seguros asociados son superiores. Dispones de dinero para imprevistos. Solo veo ventajas, la verdad.

Nunca he necesitado de ellas -tarj. de prepago- porque siempre he tenido tarjetas de crédito gratuítas con descuentos que me interesaban más.
Eso de los pagos seguros online, tampoco lo creo. Ahora todas tienen sistemas complementarios que te envían códigos al móvil, te hacen poner un pin que has configurado u otras medidas muy efectivas.
Incluso están las carteras virtuales, iupay, Paypal, o la posibilidad de hacer tarjetas virtuales con el dinero exacto de usar y tirar...

Lo de controlar el gasto es cierto si soy el que recargo tu tarjeta. Pero si eres tú misma la que te haces los traspasos y eres una manirrota, te vas a gastar el dinero de tu cuenta igual XD

Lss comisiones de las Money to Pay de La Caixa, por ejemplo, son para salir corriendo: por recarga, por descarga, por uso, por no uso, por extracciones, de mantenimiento, por nubarrones en la cordillera...
no creo que cobren toda esa barbaridad pero aparecen en el contrato.

Sin embargo, en iberCaja, no hay tarjetas de débito o crédito sin cuotas y la única forma de poder hacer pagos en tienda y extracciones en cajeros, es la tarjeta ibercaja directo de prepago. Usándola 12 veces al año, te perdonan su cuota de 8€. Es la única útil que conozca. Y lo veo un poco coñazo porque hay que hacer la recarga previa.

Buenas noches Lorena.

#6

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Ahora que la nombras. A lo mejor me intersa sacarla para hacer alguna cosa interesante.

Creo que aún no están cobrando por usarla y hay que aprovechar.

¿Me puedes confirmar si admite recargas desde otras tarjetas y desde cajeros BBVA?

Gracias de antemano.

#7

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

¿Cuánto dinero piensas recargar en este tipo de tarjeta?
La duda es buena. El tema es cómo llegas a ella jeje

Mira el hilo de la prepago de Paypal, Están ahí detrás de conseguirlo, pero al final lo recuperarán.
En cualquier caso, nunca me vería muy tocado por algo así. Una tarjeta rara de una entidad sin banco físico está bien para tenerla pelada hasta que la recargas con el valor de compra 1 minuto antes. Y si tienes un saldo sobrante de 20€, no es una cantidad como para andar sin dormir por las noches.

Es que lo yo pienso sobre el tipo de uso que hay que darle.

#8

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Buenos días, 

El FDG español cubre las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro y los depósitos hasta 100.000 por depósito y titular. En una tarjeta de prepago lo que haces es desde tu cuenta corriente ponerle un saldo a la tarjeta para tus compras, así que imagino que no le vas a poner una grandísima cantidad y sí es así, será para realizar la compra en pocos días. El FDG te cubrirá el saldo de tu cuenta corriente o de ahorro, pero no el saldo de la tarjeta prepago. 

Saludos

#9

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Buenos días. 

Yo soy más de las tarjetas de débito, así voy viendo lo que gasto. 

En cuanto a lo de que si eres o no una persona manirrota te gastarás el dinero igual, pues depende porque si por recargar te van a cobrar comisiones, igual te lo piensas más. Y como dices, existen otras opciones para comprar con seguridad en internet, sin necesidad de pagar comisiones por todo. 

Saludos.

#10

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Yo tengo la prepago de Openbank qye es Master Card y ni siquiera tiene soporte físico.
No tiene ninguna comisión y es muy útil para compras por Internet. Personalmente sólo le veo ventajas.

#11

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Llego fácil a ella. Estas tarjetas se han convertido en Canada, EEUU y RU en formas de pagar el salario. Tienes poster por todas partes diciendote:

¡No está cubierto! ¡Cuidado!

#12

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Verle ventajas o inconvenientes supongo que depende de la tarjeta que tenga cada uno. Las hay con muchos intereses y otras, como es tu caso, no tienen ninguna. Yo, si no tienen comisiones por recarga o emisión, también le veo ventajas en cuanto a las seguridad de tu dinero, pero lo de ir recargando cada vez puede que llegue a cansar, pero depende de cada uno. 

#13

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Bueno, la recarga se puede hacer mediante banca online. Si vas a hacer una compra por Internet, nada cuesta hacer la recarga por la misma vía. Una vez determinado el importe de la compra, puedes recargar casi por el importe exacto.

#14

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Pues depende de por donde las mires.

Las hay sin comisiones y que pueden ser útiles, aunque yo únicamente las utilizaría para compras por internet porque sí que es cierto que pueden darte mayor seguridad. Pero, por supuesto las que te cobran comisiones por todo, a la basura directamente.

#15

Re: Tarjetas prepago, ¿más inconvenientes que ventajas?

Yo también utilizo la e-cash para compras por internet y no tengo ninguna queja. Sólo que en algún sitio como Nespresso no la acepta. Alguien sabe el motivo?.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -