Acceder

El BCE recorta los tipos y deja el precio del dinero en el 1,25%

13 respuestas
El BCE recorta los tipos y deja el precio del dinero en el 1,25%
El BCE recorta los tipos y deja el precio del dinero en el 1,25%
Página
2 / 2
#9

Re: El BCE recorta los tipos un cuarto de punto y deja el precio del dinero en el 1,25%

No me he debido expresar bien...
1,25 me parece bajísimo, y por eso pienso que financiar a esos tipos es irreal y sólo se consigue hacer más grande la pelota, a mi me gustan los tipos a 5 aprox... Aparte así se premia el ahorro frente al gasto

#10

Tipos de interés nominales y reales

Los tipos nominales siempre tienen que verse con respecto a la inflación.
Yo si soy un ahorrador prefiero, por ejemplo, tipos al 1,25% con una inflación del -0,1% que hay ahora ahora en España (tipo real del 1,26%) que tipos al 5% con una inflación del 4,5% (tipo real del 0,5%)

Estamos en una situación excepcional que no se veía desde hace más de 50 años al menos y exige medidas excepcionales.

Por ejemplo, para que te hagas a la idea el Bank of England tiene el tipo de referencia al 0,50%. The 'Old Lady' of Threadneedle Street, como se le conoce, lleva funcionando desde 1694 y NUNCA en sus más de 300 años de historia habia tenido los tipos tan bajos. Y ellos también tienen un objetivo de inflación del 2% y un IPC actual mucho más alto que en la eurozona (3,2%): http://www.bankofengland.co.uk/index.htm

Saludos

#11

Re: Tipos de interés nominales y reales

Es correcto todo lo que dices, y es justamente ahí donde reside el problema...

si ese diferencial es tan pequeño, llega un momento como hace 3/4 años que el diferencial en españa era negativo

Año 2004(interanual a 1 enero 2005):
IPC: 3,2
Euribor 1año: 2,4% aprox

Año 2005(interanual a 1 enero 2006):
IPC 3,7
Euribor 1año: 2,7%

por lo tanto resulta evidente que era mas rentable endeudarte que ahorrar, y por esa misma accion tambien es normal que genere una ola inflaccionista, ahora llega este cataclismo y el IPC baja y curiosamente sube la tasa de ahorro, creo que tenemos una sociedad un poquito mal enfocada... una cosa es consumo y otra consumismo, y a mi juicio una manera de controlar eso es precisamente que salga mejor ahorrar que endeudarte.
Una cosa es endeudarte y otra el gasto, el gasto se puede primar mediante IVA mas bajos, pero siempre para un crecimiento sano es importantisimo que exista ahorro.

Y sobre todo, que las hipotecas las empiecen a referenciar a un CMS a 10años y no a un euribor a 1año, por el amor de dios que ya se que en la vida del prestamo tendera a ser igual, pero a la gente que no esta informada le pilla una epoca de tipos bajos y se piensa que es asi siempre... y luego pasa lo que pasa...

#12

Re: El BCE recorta los tipos y deja el precio del dinero en el 1,25%

La primera consecuencia del recorte inferior al esperado por el mercado, el Euribor a 1 año diario de hoy ha subido hoy después de haber marcado mínimo históricos.

Salu2.

#13

Re: Tipos de interés nominales y reales

Pues yo soy muy raro,prefiero depósitos al 6% y que la inflación esté al 5%.En la actualidad no veo que se corresponda la inflación con la de los datos oficiales.

#14

Re: Tipos de interés nominales y reales

¿Por qué pensar que la inflación al 5% si es correcta?

No es ser raro, es no analizar minimamente la rentabilidad financiero -fiscal .

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -