Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.

4 respuestas
Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.
Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.
#1

Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.

Bueno,un amigo lleva dándome la vara con la inversión en monedas de oro y lingotes. Él ha comprado algunas monedas acuñadas en oro recientemente y también lingotes por internet aconsejados por su primo.La fiebre del oro ha vuelto con fuerza.He leído un poco por la red y me surjen dudas que expongo a continuación:
1. ¿Son líquidos? Yo sé dónde comprarlos pero no sé dónde venderlos. (Mi amigo me dice que es muy fácil).¿Se venden en bancos?. No lo tengo tan claro...
2. ¿Tienen valor numismático? Mi amigo dice que sí,que dentro de x años serán más viejas y más valiosas.Yo creo que el valor viene dado por el material que contienen(oro o plata).Siempre tenía entendido que para tener valor numismático debían haber estado en circulación (recuerdo que estamos hablando de monedas actuales de oro, no de coleccionista).
3. ¿Rentabilidad?. Estándo en máximos de oro no sé si es bueno entrar ya, era buen negocio hace varios años.

Bueno, alguien que haya manejado este tipo de inversiones y que pueda dar pistas.A lo mejor me estoy perdiéndo algo bueno. Saludos.

#2

Re: Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.

Es un tema relativamente complejo, voy a intentar contestar las preguntas siguiendo tu exposición.....
Es mejor apropiarse de monedas más que de lingotes, porque tienen un estándar reconocido, sobre todo las "bullion" mientras los segundos necesitan ser ensayados para verificar su pureza.
La fiebre del oro ha vuelto con fuerza por la crisis global, es el refugio máximo de los inversores porque es el metal que más se ha usado en la historia como dinero por sus propiedades, aunque necesite de pequeñas aleaciones para su manejo.
No es nada líquido, porque se trata de dinero que no está invertido, en cuanto a márgenes de compra y venta, en España son grandes y en Europa bastante menos, sobre todo en Bélgica y Francia, tanto que compensa hacer el viaje. Que yo recuerde el Banco de España ha vendido monedas conmemorativas, pero los bancos privados, vamos, no me suena de nada ni tiene sentido porque no es negocio.
El valor numismático lo aportan la rareza, la calidad y la antigüedad de la moneda, se necesita estar metido en ese mundillo si uno trata de conseguir buenas piezas. No es recomendable para novatos. El valor nominal que esas piezas tuvieron en su tiempo como es lógico no es aplicable a día de hoy.
No es una inversión aconsejable por su rentabilidad, a lo largo de su recorrido, el oro no ha tenido una subida sostenida, se trata de un seguro más que de una inversión y mucho menos algo para especular.
Entrar ahora no es lo mejor, la demanda ha subido mucho, la mejor época fue cuando empezamos la carrera burbujil-inflacionaria hace 6 ó 7 años.
Espero haberte dado información :-)

#3

Re: Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.

Gracias Monnypauer. A mí visto desde fuera me parece que ya hay una burbuja sobre el oro y es lo que le intentaba explicar a mi amigo.Muchos de mis amigos han hecho acopio de lingotes comprados en páginas de internet como http://www.orodirect.es/ .El tema de la liquidez me lo pones mejor aún, prefiero activos líquidos (acciones) que tener que irme a Francia a vender mi oro para tener un buen margen.(Por cierto la página de Orodirect sólo compra el oro que han vendido ellos). Por lo comentado por tí, me reafirmo en que no es mi tipo de inversión, especialmente cuando parece que el cataclismo financiero está amainando.Hace tiempo leí o escuché que cuándo tu amigo que es fontanero o el taxista te aconseja comprar tal acción o inversion es momento de salir corriendo. Parece que estamos en el caso del oro, ¿no crees?. S2.

Pd: Acabo de descubrir que en Rankia ya se habló de esto ya en el 2006, antes de la crísis:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/65335-oro-como-inversion?page=1

Alguno de los que escribieron estos mensajes e invertísteis en oro,¿Podríais contar vuestra experiencia como rentabilidad,venta etc? Sería muy interesante, la verdad.

#4

Re: Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.

Uso este hilo porque la noticia tiene su miga, fijaros cómo está el asunto sobre la demanda de oro:

FRANKFURT.- Una compañía alemana planea instalar este año 500 cajeros automáticos que entregarán oro en Alemania, Suiza y Austria, en medio de una mayor demanda por el metal precioso ante la reticencia a tener activos más riesgosos por la crisis global.

Uno de estos cajeros automáticos dispensadores de oro se exhibió el martes durante un día para pruebas de mercado en la principal estación de trenes de Frankfurt.

Retirar una pieza de un gramo de oro (0,0353 onzas), del tamaño y grosor de la uña de un niño, cuesta 31 euros (US$42,25), un recargo del 30% del precio de mercado.

Las delgadas piezas rectangulares, que llevan el sello de la compañía belga especializada en metales Umicore, salen del cajero automático, que sólo funciona con efectivo, en una pequeña caja que incluye un certificado de autenticidad.

"Esto es más que un truco de marketing", dijo Thomas Geissler, ejecutivo de TG-Gold-Super-Markt.de, la compañía que planea instalar los 500 cajeros automáticos a un costo de 20.000 euros cada uno.

"Es un aperitivo para una inversión estratégica en metales preciosos. El oro es un activo que todo el mundo debería tener, entre el 5 y el 15% de sus activos en oro físico", dijo a Reuters en una entrevista.

Demanda
La demanda de los inversores privados por el oro está en alza en Alemania y el resto del mundo como resultado de la crisis de los mercados financieros, que ha hecho que muchos inversionistas desconfíen de tener activos tradicionales como acciones, bonos, o fondos mutuos.

"En números absolutos, la demanda por oro, la demanda por oro físico es aún poca en Alemania", dijo Geissler. "Pero en términos relativos, el crecimiento es explosivo, las solicitudes se han estado duplicado cada seis semanas", explicó Geissler sobre la tendencia de los últimos meses.

La principal idea de TG-Gold-Super-Mark.de sobre metales preciosos está basada en el comercio online.

Se busca que los cajeros automáticos que entreguen oro, que serán instalados en lugares como aeropuertos, estaciones de trenes y centros comerciales, acostumbren gradualmente a la gente a la idea de invertir en oro físico, indicó Geissler.

Los cajeros automáticos entregarán piezas de oro de 1, 5 y 10 gramos, al igual que monedas de oro Krugerrand. Cada máquina podrá tener hasta 1.500 piezas, afirmó.

El sitio en internet de la compañía, a través del cual los inversionistas pueden comprar unidades de entre 1 y 1.000 gramos, actualiza los precios de los metales preciosos cada 10 minutos.

Los dispensadores de oro estarán equipados con tecnología que asegure que los precios cobrados se mantengan actualizados con los del sitio web.

TG-Gold-Super-Markt.de es una subsidiaria de la compañía alemana de inversiones en línea INFOS GmbH fundada en 1994. Actualmente INFOS administra activos valorados en 170 millones de euros de cerca de 5.000 clientes.

Fuente: Economía y Negocios

#5

Re: Inversiones en monedas de oro y lingotes .¿Buen negocio?.

Eso de los cajeros a mí me suena al tipo de noticias que se dan en lo alto de una burbuja. De todas formas si la matriz administra activos por valor de 170 millones de euros, es una microempresa en el mundo financiero.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -