Rankia USA
Acceder

Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

9 respuestas
    #1
    edylei

    Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    Hola, quisiera saber si soy el único al que le ha pasado esto, o si hay mas gente con el mismo problema.
    Llevamos siendo cliente de Ing desde hace 10 años, con cuenta nómina, Naranja, cuenta de valores y cuenta Hipoteca. Con la hipoteca desde hace 4 años, y en ese momento nos enviaron una tarjeta de crédito. Tarjeta que religiosamente hemos pagado la cuota todos los meses, máxime cuando el cargo lo pasaban, hubiera o no dinero.
    Pues de repente, este mes de agosto, nos encontramos con que en vez del recibo mensual, nos pasan el total que quedaba pendiente en la tarjeta, unos 1700 euros, con lo que me deja la cuenta en negativo por poco menos de esa cantidad. Llamamos, y lo primero que nos dicen es que ha habido un error, que parecía que nosotros habíamos pedido que nos pasaran a final de mes toda la cantidad. Después nos dijeron que había un error, que a mas gente le había pasado, y que lo solucionarían. Finalmente (todo esto teniendo que llamar nosotros siempre, porque ellos no llamaban) nos dicen que como yo figuro en una lista de morosos, han decidido cancelar la tarjeta (la cual aparecía anulada), y pasar la cantidad total. Ponemos una reclamación, y nos contestan, a los dos días, y por email, que no pueden solucionarlo.
    Total, que tengo la cuenta en negativo, no pueden darme solución, y a los 5 días ya me han pasado un cargo de 25€ por estar en descubierto. Encima, nos dicen que esto lo tenían que haber hecho en Mayo, y que no entendían por que esperaron hasta Agosto. Y todo sin avisar ni por carta, ni por email, ni a través de mensaje por la página de ING.

  1. #2
    alberdiez
    en respuesta a edylei

    Re: Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    Ver mensaje de edylei

    No queda más que leer el contrato de la tarjeta para ver si pueden hacer eso (que me parece raro que puedan) y si no pueden a reclamar y reclamar y si no lo solucionan al banco de españa y a cambiar de banco

  2. #3
    Eduardr6
    en respuesta a edylei

    Re: Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    Ver mensaje de edylei

    Es lo que tienen los bancos online solo conocen al cliente "online", cuando hay alguna incidencia tipo asnef en lugar de llamar y consultar que ha pasado te rescinden el crédito. Conozco un caso de una disputa con otro banco le metió en asnef y el banco popular no le canceló mi lsd tsrjetas de creditos ni nada, simplemente le preguntó a que se debía la incidencia de asnef .

    Que puedes hacer? Poco o casi nada, ya que en los contratos los bancos suelen poner clausulas restrictivas en caso de que cambie la solvencia del cliente o hayan indicios de ello

    En el caso de ING indica

    "4. Duración
    .......
    Dentro del plazo de validez de la Tarjeta, ING DIRECT podrá invalidar la misma y resolver el Contrato si
    mediare justa causa, previo aviso al Titular, salvo que dicho aviso previo no fuese posible, en cuyo caso el
    aviso se realizaría en el plazo más breve posible. Igualmente, ING DIRECT podrá proceder, previa notificación,
    a bloquear sus tarjetas de crédito en caso de que su uso pudiera suponer un aumento significativo del
    riesgo de que el ordenante pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago."

    Pues nada deberían haberte notificado, la resolución del contrato, cosa que como dices no han hecho. Puedes reclamar al sac del banco o al defensor del cliente, pero dificil

    En cuanto al cargo de 25€ suelen llamarlo reclamación de posiciones deudoras yo lo reclamaria pués es una comisión que no obedece a ningún servicio efectivamente prestado, y el Banco de España lo ha declarado mala práctica bancaria en muchas ocasiones.

    Yo te recomendaría que les mandeas a tomar viento fresco y abras una cuenta en el Banco Popular o el Deutsche Bank, ambos bancos fisicos y con nomina domicliada no te cobran por las tarjetas de crédito y debito, pero imagino que teniendo la hipoteca no podrás desvincular la nómina.

    Si realmente estás en ASNEF y sabes por lo que es, comentalo, al banco y les explicas la situación , es lo mejor., si por el contrario te han puesto en ASNEF y no deberías estar haz los tramites para salir ya de alli ya que te puede traer muchos perjuicios, uno este y otros que no te den ninguna financiación en casi ninguan parte.

  3. #5
    Nexcanex
    en respuesta a Eduardr6

    Re: Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    Ver mensaje de Eduardr6

    Se trata de una clausula susceptible de ser cualificada como abusiva. La legislacion de consumo establece que estas clausulas son nulas, por lo tanto es como si no estuviese puesta en el contrato. Ves a algun sitio de defensa del consumidor y informate de tus derechos. Hazte con una copia de la ley y citales el articulo que habla de las clausulas abusivas, hablales del perjuicio que te estan causando. Con esto en la mano, negocia con ellos una solucion menos traumatica parat tu cuenta. Saludos.

  4. #7
    Nexcanex

    Re: Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    Se trata de una clausula susceptible de ser cualificada como abusiva. La legislacion de consumo establece que estas clausulas son nulas, por lo tanto es como si no estuviese puesta en el contrato. Ves a algun sitio de defensa del consumidor y informate de tus derechos. Hazte con una copia de la ley y citales el articulo que habla de las clausulas abusivas, hablales del perjuicio que te estan causando. Con esto en la mano, negocia con ellos una solucion menos traumatica parat tu cuenta. Saludos.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t2.html#cpa82

  5. #8
    Nachon
    en respuesta a Eduardr6

    Re: Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    Ver mensaje de Eduardr6

    Da lo mismo que sea un banco ´on line" que otro físico. Ahora mismo yo tengo un problema con una tarjeta de Santander por un cargo indebido realizado por el banco y ni siquiera es capaz de que le den información del cargo al director de mi sucursal. Lo intenté primero por la Superlínea con infinitas llamadas pasándote de un número a otro ,repitiendo mi problema a cada operador, entre todas las llamadas ¡¡más de 3 horas!!! y soluciones cero. En mi sucursal más de 1 hora de teléfono, más el tiempo que está perdiendo el propio director y sigo sin que me devuelvan un duro.

  6. #9
    Eduardr6
    en respuesta a Nachon

    Re: Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    Ver mensaje de Nachon

    Disculpa pero NO ES LO MISMO, el problema de un cargo indebido no es lo mismo que por ASNEF te cancelen las tarjetas, situación a la que me refería y que un banco online, te anula la tarjeta y adiós, y con el físico tienes más opciones de negociación, y que no te anulen las tarjetas de crédito que tengas

    El caso que expones de cargo indebido en una VISA se debe seguir un procedimiento de reclamación del cargo, que el comercio aporte el justificante de dicho cargo, por ejemplo compres 80 € y te carguen 800 €, y si es fraudulento denuncia directa a la policia, copia al banco, y entonces el banco debe reintegrarte el dinero.

    Si es un cargo fraudulento vete poniendo denuncia a la policia, en Catalunya los Mossos, suelen pedir 6 meses de extractos de esa tarjeta para aportarlos a la denuncia, en caso de GC o PN no tengo ni idea.

  7. #11
    Nachon

    Re: Cancelación unilateral de tarjeta oro ING

    En mi caso ya hice todos los trámites correspondientes de forma correcta, en plazo y el tema estaba resuelto desde hace meses, el que hace el cargo indebido es el banco a posteriori y aún peor, sin que hasta ahora nadie me lo haya justificado. Da lo mismo tener oficina física o no, es cuestión de funcionamiento del banco y del respeto que tengan hacia el cliente. En este caso el Santander, con el que por cierto, no tuve problemas jamás, este es el primero, el comportamiento que está teniendo es inaceptable, a excepción del personal de la sucursal, que por desgracia hasta ahora no me han solucionado nada. Es mi punto de vista y evidentemente no todos debemos tener el mismo.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa