Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

VAT por un servicio cobrado a través de Paypal?

2 respuestas
VAT por un servicio cobrado a través de Paypal?
1 suscriptores
VAT por un servicio cobrado a través de Paypal?
#1

VAT por un servicio cobrado a través de Paypal?

Hola, tengo una web que ofrece un servicio que conlleva un pago único de 20$ que se hace a través de Paypal. El servicio consiste en hacer una publicación en mi web de un documento electrónico que me envían los usuarios. Los usuarios que contratan el servicio son en su mayoría agencias americanas y europeas (ninguna española).

Una vez uno de estos usuarios me solicitó factura le envié una factura de paypal que solo llevaba mi nombre y dirección pero ahora el usuario me está pidiendo también mi número de VAT. Estoy obligado a dárselo o a tener uno?

He estado leyendo sobre la ley europea que entró en vigor en enero de este año y en algunos sitios pone que si recibes menos de 35.000€ anuales no es necesario/obligatorio lo del VAT. Es así?

A ver si alguien me puede aclarar este tema porque estoy bastante perdido...

#2

Re: VAT por un servicio cobrado a través de Paypal?

VAT son las siglas inglesas del IVA. ¿estas seguro de que estás exento del iva?
Y el numero de VAT es el CIF o NIF.

#4

Re: VAT por un servicio cobrado a través de Paypal?

Como los usuarios que contratan el producto y piden factura son agencias pensaba que estaba exento de IVA. No es así?

Tenía entendido que para tener número de VAT tengo que estar dado de alta como operador intracomunitario. Yo estoy de alta como autónomo pero no como intracomunitario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -