Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.

4 respuestas
Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.
Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.
#1

Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.

No contento con dominar el canal de búsquedas en internet, de tener aplicaciones gratuitas ahora Google apunta al corazón mísmo de la compañía de la ventanita, su sistema operativo.Según se lee en El País 10/07/2009:

"Google lanza el asalto más importante al imperio Microsoft y lo hace al corazón de su negocio, el sistema operativo Windows. Se sabía que iba a intentarlo. Sólo faltaba conocer cuándo. Ayer, la compañía anunció que en 2010 lanzará su propio sistema operativo, el Google Chrome, que, según fuentes de la compañía en España, distribuirá gratuitamente.Google Chrome estará en código abierto basado en Linux, frente a Windows, que es un sistema propietario. Antes de final de año publicará una beta para que puedan trabajar los programadores y en 2010 llegará al mercado. Que el nombre sea el mismo que el del navegador de Google lanzado el año pasado no es casualidad. Refuerza el mensaje de que en el futuro los programas no residirán en la máquina sino en la web. De esta manera el internauta puede trabajar de forma remota. Este camino descoloca a Microsoft que, amo del sistema que hace trabajar al ordenador, ha tardado en pensar una informática residente en la Red y no embebida en las máquinas.
En el comunicado de la compañía se afirma que "velocidad, sencillez y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome. Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos. La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web. Estamos rediseñando completamente la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo de forma que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad". La nota asegura que el nuevo sistema quiere ser un programa amigable para un usuario que "no quiere pasarse horas configurando su ordenador para poder utilizar cada pieza de hardware nueva, o tener que preocuparse de constantes actualizaciones de software".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Google/asalta/imperio/Microsoft/propio/sistema/operativo/elpepusoc/20090709elpepisoc_5/Tes

¿Será el final de imperio Microsoft? S2

#2

Re: Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.

Pues es lo que hace falta, que alguien se ponga a hacer un Linux más "amigable" sobre todo en el tema de configuración y que encima lo distibuya gratis, JeJe.

Con el odio que está acumulando "Microchof", solo hace falta una alternativa realmente competitiva para darles en el morro.

Lo que no veo claro es que sea residente en la web, eso puede estar bien para un navegador o un buscador, que solo tienen sentido "conectados", pero un S.O. deberia poder usarse completamente sin estar conectado, ya veremos.

#3

Re: Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.

Yo trabajo con XP desde hace años y me va bien con el,puede que vosotros necesiteis algo mas serio,mas practico y estable.
Al final lo que la gente quiere es eso,practicidad,facilidad,y liarse lo justo.
El Vista creo que no a colado ni colara nunca,no se si alguno de vosotros lo utiliza,pero a mi no me da la gana aumentar de ram,de grafica,de hd para poder moverlo,lo mejor que ha hecho Microsoft sin duda para mi es el XP.
Por descontado cuando salga el SO de Google,pienso probarlo y si me "mola" chao al XP.
Saludos.

#4

Re: Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.

Este es el futuro, seguro, será unas primeras escaramuzas, pero con el tiempo, esto irá cuajando. Ya hace tiempo que lo decian en http://archivelero.googlepages.com/ 7)

saludos

#5

Re: Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.

Para mi, el mejor OS que ha hecho Windows hasta el momento fue el Windows98 SE. Fue un gran salto y una evolución en cuanto a lo que OS se refería. Obviamente está desfasado, y ahora mismo, la versión menos mala es el XP SP3.

El Windows 7 parece que no tiene mala pinta. Lo probaremos en otoño... aunque yo con Linux estoy más que contento.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -