Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

OTE a una cuenta en país de la UE

1 respuesta
OTE a una cuenta en país de la UE
OTE a una cuenta en país de la UE
#1

OTE a una cuenta en país de la UE

A lo mejor es una pregunta tonta, pero ¿alguien sabe si se puede hacer una OTE entre dos cuentas del mismo titular, una en España y otra en un país de la zona euro?.

Lo pregunto porque si por el Reglamento (CE) nº 2560/2001 se tienen que igualar las comisiones por transferencias en la UE a lo mejor también se podrían hacer OTE.

#2

Re: OTE a una cuenta en país de la UE

Vaya, pues tiene lògica lo que dices, no lo dudo.

Yo pienso que realmente una OTE(Orden de Traspaso de Efectivo) no se puede considerar transferencia como tal y por tanto no puede acogerse a ese reglamento. La OTE es un acuerdo de operatividad entre entidades españolas: Al recibir una orden se acuerda que se hará de tal manera, con tales plazos y cobrando tal tasa y tal comisión. Lo que puede pasar es que en el futuro esta operativa (o una similar) se extienda entre países del area euro, pero ese ya será otro cantar.

Pero no nos obsesionemos tanto con las OTEs, yo aconsejo mejor utilizar los cheques:

Oye si te ingreso un cheque de tanto para hacer este producto cuánto me cobras?
Nada.
Pues toma.

Y ya está contratado el producto con únicamente 2 días de valoración de retraso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -