Acceder

¿Cómo ponderan las distintas monedas estinguidasen el euro?

5 respuestas

Saludos!

Si en esta gráfica le dais al máximo veréis como el dolar ha pasado de valer aprox. 1,20 euros a valer 0,65 euros (dadle al [MÁXIMO]), casi la mitad.

El máx. fue justo antes de la implantación física del euro (1 de enero de 2002) pero me han comentado que ese cambio se debía a la fortaleza del marco alemán en aquella época.

¿Si las economías alemana y francesa se fortalecen lo suficiente y el resto de las economía de la zona euro se mantienen razonablemente, podría llegarse a invertirse la situación de nuevo y que el dolar sobrepasara el euro?

Por otra parte, el yen es una moneda tradicionalmente correlacionada con de dólar y cabe esperar que el yuan chino en pocos años sera la moneda de la mayor potencia económica y que la economía japonesa despierte algún día después de purgar su burbuja inmobiliaria hace en los '80. ¿Cómo afectará esto al cambio euro/dólar?

Re: ¿Cómo ponderan las distintas monedas estinguidasen el euro?

Me vas a disculpar pero no termino de entender lo qué me dices.

Si la Alemania y Francia se fortalecen, ¿no sería al revés? El euro se fortalecería aún más respecto al Dolar... Creo que lo estás enfocando totalmente al revés o no me entero de nada (una de dos).

Saludos
Rafa.

CIERTO. Entonces, ¿el cambio 1,20 euros a valer 0,65 euros...

...Se debía a la debilidad de las economías europeas (vamos, Alemania y Francia)?

Re: CIERTO. Entonces, ¿el cambio 1,20 euros a valer 0,65 euros...

Lo que pasa es que con la caña que le tienen que estar dando a las imprentas en USA... No sé si el dolar realmente vale algo.

Es un tema del que yo personalmente reconozco saber poco.

Vamos, consecuencia de la abolición del PATRÓN-ORO...

Re: Vamos, consecuencia de la abolición del PATRÓN-ORO...

El euro está destinado a ser la moneda más fuerte, por una sencilla razón: Cuando los americanos quieren darle a la imprenta, como el dólar es suyo, le dan y punto. Y acto seguido los japoneses le dan aún más, y los chinos, etc...

Por contra, el euro no es de nadie: es de todos. Y esto se traduce en que para mamonear con la imprenta, tienen que ponerse de acuerdo primero, lo que no es tan fácil ni tan inmediato... y como consecuencia, le dan menos.

Así, el euro pierde valor con bastante menos velocidad que el resto de divisas... lo que hace que suba respecto a todas ellas. Porque hemos hablado del dólar, pero anda que la libra...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -