Acceder

Mi tarjeta de crédito ha sido robada. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta
Mi tarjeta de crédito ha sido robada. ¿Qué debo hacer?
Mi tarjeta de crédito ha sido robada. ¿Qué debo hacer?
#1

Mi tarjeta de crédito ha sido robada. ¿Qué debo hacer?

Hola a todos,

Me robaron mi tarjeta de crédito ayer. Iré al banco hoy a primera hora, puede alguien aconsejarme ¿Que debo hacer?

Muchas gracias

#2

Re: Mi tarjeta de crédito ha sido robada. ¿Qué debo hacer?

Hola!

Es fundamental que reportes la pérdida o robo de tu tarjeta de crédito a los emisores de la tarjeta lo más pronto posible. Esto es válido tanto para tu tarjeta de crédito personal y tarjetas con propósitos de negocios.

Muchas compañías tienen números de teléfono gratuitos y servicio de 24 horas para hacer frente a este tipo de emergencias. Los emisores de tarjetas de crédito a menudo suelen colocar instrucciones para reportar tarjetas perdidas o robadas en tu estado de cuenta mensual. Sigue estas instrucciones:

Es una buena idea para dar seguimiento  a cada llamada telefónica, con una carta. Incluye la siguiente información:

  • Número de tu cuenta
  • Cuando te diste cuenta que tu tarjeta desapareció, y la fecha en que reportaste la pérdida
  • Asegurate de enviar la carta a la dirección del emisor del crédito asignado para reportar tarjetas de crédito reportadas o robadas, el cual puede ser el mismo que para errores de facturación.

No lo envíes con un pago, ni tampoco a la dirección donde tu realizas tus pagos, a menos que te indique hacerlo.

Si reportaste la pérdida antes de utilizar tus tarjetas de crédito, el emisor no puede hacerse responsable por cualquier cargo no autorizado. Si se hace un uso no autorizado de de sus tarjetas antes de informar de su desaparición, lo maximo que tendras que pagar por cargos no autorizados será $50 dólares por tarjeta.

Además, si la pérdida involucra tu tarjeta de crédito, pero no la tarjeta en sí misma, no tienes ninguna responsabilidad por el uso no autorizado.

Después de la pérdida, revisa tus estados de cuenta cuidadosamente. Si muestran algún cargo no autorizado, es mejor escribir una carta al emisor describiendo cada cargo no autorizado. Una vez más, dile al emisor la información mencionada en los tres ítems anteriores. Asegurate de enviar la carta a la dirección proporcionada para errores de facturación.

 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -