Acceder

Renta fija en dólares

14 respuestas
Renta fija en dólares
Renta fija en dólares
Página
1 / 2
#1

Renta fija en dólares

En Estados Unidos se está produciendo un fenomeno de interés con respecto a las inversiones.
La bolsa presenta resultados negativos en lo que va de año y a muchos preocupa el deficit comercial, de cuenta corriente, los gastos de Katrina y la guerra de Irak, la fragilidad de la administración, la aparición con el precio del petroleo de la inflación y todo esto preocupa.
Lo que está claro para todos es que los tipos de interés suben, y seguirán subiendo en los próximos meses y posiblemente proximo año.
Estoy colocando en estos dias certificados de depósito bancarios(protegidos por el FDIC, gobieurno federal) a una tasa del 4.25% si uno se va a 18 meses o dos años vencimiento se acerca al 4.75%.Preveo en unos meses el 5.00% será algo factible de inversiones a corto plazo y sin riesgo alguno. Muchos inversores se inclinan por la seguridad sabiendo que la subida de intereses es un hecho.

Pregunta filosofica especulativa para los inversores de la bolsa (y se que con los resultados de España en este año es dificil). Si en España dieran el 5.00%
con seguridad total es decir sin riesgo crediticio que pasaria con las inversiones bursatiles despues de este empuje que ha tenido en España?

Otra idea. El dólar si sigue subiendo los tipos subirá de valor(el euro no sube sus tipos) con respecto al euro.No seria una buena idea comprar dólares con euros y colocar al 5% ahora??.

Solo ideas que me vienen en este lunes, semifiesta en USA con mas tiempo para elucubrar.

Un saludo a todos.Os leo continuamente No escribo mucho Juan Manuel

#2

Re: Renta fija en dólares

Pues no es mala idea, aunque por aquí sí subirán los tipos, el bce ha avisado ya. Por cierto, si un ciudadano ejpañó quisiera hacerlo, cómo contrataría esos depósitos?

#3

Re: Renta fija en dólares

Te paso inventario de bancos con vencimientos de mas de 18 meses. Estos Cds los compro en subastas y están disponibles también dias despues en el mercado. Cualquier broker de USA pude comprarlos, Fidelity Investments,Charles Schawb, E Trade etc. Quizas algún broker español lo pueda adquirir?
De otra manera abria que aperturar cuenta en USA en dólares en uno de estos brokers.
Gracias por tu respuesta Juan Manuel

Trade ANCHOR BK MADISON WIS 4.200% 04/16/2007 18 MO 04/16/2007 SEMI ANNUAL 4.200 1,000
Trade WASHINGTON MUT BK STOCKTON CA 4.250% 04/16/2007 18 MO 04/16/2007 SEMI ANNUAL 4.250 1,000
Trade PARK CITIES BK DALLAS TEX 4.250% 04/19/2007 18 MO 04/19/2007 MONTHLY 4.250 1,000
Trade FIRST BK BEVERLY HILLS FSB CALABASAS 4.25% 04/19/2007 CALIF 18 MO 04/19/2007 SEMI ANNUAL 4.250 1,000
Trade IRWIN UNION BK 18M T B A 18 MO 04/26/2007 SEMI ANNUAL 4.300 1,000
Trade COMMERCE BANK 2 YEAR T B A 2 YR 10/12/2007 MONTHLY 4.350 1,000
Trade INFIBANK N A ATLANTA GA 4.30% 10/15/2007 2 YR 10/15/2007 SEMI ANNUAL 4.300 1,000
Trade WASHINGTON MUT BK STOCKTON CA 4.300% 10/15/2007 2 YR 10/15/2007 SEMI ANNUAL 4.200 1,000
Trade FIRST BK TR NEW ORLEANS LA 4.350% 10/18/2007 2 YR 10/18/2007 MONTHLY 4.350 1,000
Trade FIRST BK TR NEW ORLEANS LA 4.450% 10/20/2008 3 YR 10/20/2008 MONTHLY 4.450 1,000
Trade ESSA BK & TR STROUDSBURG PA 4.450% 10/13/2009 4 YR 10/13/2009 SEMI ANNUAL 4.450 1,000
Trade EASTERN SVGS BK HUNT VY MD 4.450% 10/13/2010 5 YR 10/13/2010 SEMI ANNUAL 4.450 1,000
Trade ESSA BK & TR STROUDSBURG PA 4.500% 10/13/2010 5 YR 10/13/2010 SEMI ANNUAL 4.500 1,000

#4

Re: Renta fija en dólares

Buenas noches Juan Manuel.

Me alegra leerte.

Bueno, quería comentarte que creo que el Dólar está bastante intestable respecto al Euro y que eso debería de tenerse en cuenta.

También quería preguntarte si crees que los fondos de inversión de renta fija en dólares puede ser una alternativa a lo que nos comentas.

Saludos.
Rafa.

#5

Re: Renta fija en dólares

Hola
Gracias por contestar a mi mensaje original.
Estoy absolutamente de acuerdo en que el cambio euro dolar se mueve con mucho nerviosismo en estos dias. Es dificil controlar el impacto de las noticias sobretodo del petroleo en el dia a dia.Pero miro a dentro de 2 tres meses y veo subidas de intereses en el dólar de por lo menos 0.75 o 1.00 puntos básicos(tres reuniones del Fed antes de que se vaya Greenspan). Cuando esto ocurra pienso que el dólar va subir necesariamente atrayendo capital internacional. La diferencia de tipos Europa USA se abre rápidamente Europa no creo toque tipos hasta el verano del 2006. Mi apuesta es a una subida de tipos, distanciamiento del euro y subida del $.
Dicho esto cualquier suceso inesperado puede hacer caer el dólar. No hay nunca una seguridad total en las previsiones.Pero si está todo tranquilo veo este panorama. Veremos.

Los fondos de renta fija no me atraen en estos momentos.Si suben los tipos como pienso seguiran subiendo afectará el valor de los mismos.Me voy mejor a Cds, imposiciones a muy corto. Garantizas resultados y controlas la futura liquidez.No soy partidario en USa de fondos de renta fija. En España quizás si porque no hay muchos productos de renta fija Certificados,Bonos etc disponibles para el inversor de a pie. Los bancos lo tienen muy bien controlado.

Me alegra oiros y leeros siempre Juan Manuel

#6

Re: Renta fija en dólares

Efectivamente me refiero al mercado Español (o Europeo).

Al hablar de fondos, sería fondos de renta fija a corto plazo o incluso de deuda pública.

Entiendo que el diferencial en los tipos debe de atraer las inversiones a USA, pero los inversores no tienen tanta confianza en la enconomía USA en estos momentos debido a su endeudamiento... Quiero decir, que sí que veo un riesgo muy elevado a corto/medio plazo.

Evidentemente, se trata de la opinión de un novato.

#7

Re: Renta fija en dólares

Tu opinion valiosa siempre.
En estas cosas nadie tiene el conocimiento perfecto pues son previsiones.Y de novato nada te leo hace tiempo y aunque respeto tu modestia tienes buena vision de los temas.
Los tipos altos siempre atraen en mi opinion, y la economia no va mal el deficit si.
Un saludo Juan Ma

#8

Re: Renta fija en dólares

Sigo considerándome novato en esto, o más bien aficionado porque creo que debo de tratar de preservar mis pocos ahorros y tratar de que aumenten. Lo mío son los ordenadores ;-)

Creo que ya hablé contigo en otro foro acerca de las divisas. Hace tal vez un par de años hice una consulta sobre la ventaja que podría tener la compra de bonos en aquellos países industrializados donde el tipo de interés era más alto, concretamente Libras esterlinas, dólares australianos y canadienses.

Por suerte me decidí por la compra de libras esterlinas y dólares americanos y el resultado ha sido positivo tanto por rentabilidad de los bonos como de la divisa en las libras y estoy casi en tablas con los dólares USA. Posteriormente compré dólares australianos y ya por último canadienses y en ambos estoy en positivo.

Lo que si quiero recalcar es que a pesar de que comparto tu opinión respecto a la rentabilidad a largo plazo de los dólares, que no obstante mantengo en cartera, insisto en que debe de ser dentro de una inversión global donde la mayor componente debe de estar en la divisa local de cada uno y en función de su tolerancia al riesgo, aunque supongo que eso ya debe de estar por descontado.

Gracias por todo y recibe un cordial saludo desde España.

Rafa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -