Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Solbes culpa al petróleo de la fuerte inflación española

0 respuestas
Solbes culpa al petróleo de la fuerte inflación española
Solbes culpa al petróleo de la fuerte inflación española
#1

Solbes culpa al petróleo de la fuerte inflación española

Parece mentira que un vicepresidente y ministro de economía, busque culpables y escusas. El proceso de formación del IPC es el que era hace unos días y si antes no subía el petróleo no pasaba nada, ahora como la ponderación es superior, ¿tenemos que cambiarlo? y cuando suban las patatas, ¿también lo cambiaremos porque están subiendo? no creo lo que hay que hacer es establecer unas ponderaciones basadas en unos criterios lógicos y olvidarse de lo que hagan los demás, a mi me importa Italia un poco porque es de Europa y soy Europeo, pero lo que más me influye es nuestra economía, por que antes de Europeo soy Español.

El vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, culpó el miércoles a la evolución del crudo de la elevada inflación española al recoger con mayor intensidad que otros países la fluctuación del petróleo.

"Tenemos una alta ponderación del epígrafe 'carburantes y lubricantes', por encima de otros países europeos. La elevación del crudo tiene el doble de efecto que en Italia", dijo Solbes en una comparecencia parlamentaria.

Solbes dijo que la pondación del crudo en el IPC español es del 53 por mil, mientras que la media de los países de la Unión Europea es del 41,7 por mil.

El pasado año, la inflación en España se situó en el 3,7 por ciento, aunque en los dos primeros meses del año la tasa interanual se ha elevado hasta el 4 por ciento, 1,8 puntos más que la UEM.

El martes, Solbes auguró que para finales de este año la inflación rondaría el tres por ciento.

El responsable del área económica del Gobierno añadió que, dentro de las medidas que está tomando el Ejecutivo para frenar la subida de los precios, se van a añadir algunas relativas al mercado energético, hipotecario y en materia fiscal, aunque no concretó ninguna de ellas.

Un saludo Rankiano

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -