Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Pago con tarjeta VISA en compra online en libras esterlinas ...

10 respuestas
Pago con tarjeta VISA en compra online en libras esterlinas ...
Pago con tarjeta VISA en compra online en libras esterlinas ...
Página
2 / 2
#9

Re: Pago con tarjeta VISA en compra online en libras esterlinas ...

esto ya lo había pensado yo. El precio bid y el ask. Pero no puede haber tanta diferencia incluso así.

#10

Re: Pago con tarjeta VISA en compra online en libras esterlinas ...

Hola de nuevo, después de unos cuantos meses y con la oportuna reclamación a atención al cliente del Banco Popular, ya me han llamado disculpándose y devolviendome el importe de la comisión cobrada. A su vez, me indicaban que había ocurrido un problema de 'mala información' por su parte y que para posteriores compras la comisión es del 3%.
Vamos, que veo que tienen un desorden en sus oficinas y en atención telefónica tremenda.
Aquí queda esto para si le ocurre a alguien algo similar. Conclusión: hay que reclamar siempre.

Saludos ...

#11

Re: Pago con tarjeta VISA en compra online en libras esterlinas ...

Hola, he caído este mensaje buscando información por la red y, si aún está activo este hilo, agradecería enormemente cualquier información, porque estoy hecho un lío total y tengo el convencimiento de que haga lo que haga me van a clavar. Me voy a Brasil durante dos meses (turismo+trabajo) la semana que viene. Hice una compra de un paquete turístico con la Visa en reales brasileños y las cuentas simplemente no salen. Ahora no sé que hacer durante mi viaje: ¿tirar d etarjeta de débito para comprar (comisiones del 0% o 1% las mejores) ?¿sacar de cajeros (comisiones del 2%-4%)? Porque el problema no sólo está en la comisión sino PRINCIPALMENTE en el tipo de cambio aplicado, que parece ser un misterio insondable. A continuación pego mi mensaje a atención al cliente de Openbank. La respuesta que me dieron cuando me llamaron por teléfono es la que me vienen dando reiteradamente en todos los bancos (Santander, Banesto, ING, etc..) donde tengo cuentsa+tarjetas: que los tipos de cambio no los ponen ellos (eso no me cuadra con la información que das del Banco Popular, donde la publican en su web) sino que ya viene cambiado por VISA o Mastercard (me dicen que es lo mismo ¿?) y que ellos se limitan a plicar su comisión (si la tiene) de la cantidad ya cambiada cuyo cargo les llega. En este caso era del 1% y la aplicaron bien, pero el tipo de cambio es peor que el que publica VISA en la página que doy. ¿Qué pasa aquí? Hablar con los comerciales de atencióin al cliente o en la sucursal es como darse con una pared, no hay quien los saque de ahí, y yo sólo quiero saber (como tú) el tipo de cambio que me está aplicando. Me dicen que llame a VISA y les pregunte.. pero ¿a quién si no dan ni numeros de teléfono? Se siente uno a su merced si usa el plástico.

Corto y copio el mensaje con mi historia:

------------------------------------------------------------------------------------------------
Hice una compra en reales brasileños el día 19 de Julio de 2011 por un importe de 1544.57 BRL
El día 22 de Julio se liquidó el movimiento por un importe de 707.22 euros
Me llega un mensaje por SMS el 27 de Julio en el que se me dice que se me adeudará a final de mes en mi cuenta corriente el importe de 714.29 euros

Teóricamente (por contrato) Openbank aplica un 1% sobre el importe cambiado a euros en compras fuera de la Zona euro, y me informan en el servicio de atención telefónica de Openbank que el tipo de cambio utilizado no lo impone Openbank, sino que está establecido por la Corporación VISA.

Pues bien, consultado la página oficial de la Corporación VISA:

http : // corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex _rates.jsp

LAS CUENTAS NO SALEN Y EXIJO UNA EXPLICACIÓN CUANTITATIVA.

A continuación se siguen los cálculos a partir de la página de VISA anteriormente referida y
lo hago en los dos supuestos (que el tipo de cambio se refiera al día de la compra o al de la liquidación, para que no queden dudas)

19 de Julio de 2011

La cantidad total que se me debería haber cargado en cuenta a fin de mes,
calculada directamente incluyendo la comisión del 1% tras aplicar el tipo de cambio:

1544.57 BRL 0.454957 euros/BRL = 702.713 euros

que evidentemente coincide con un cambio con comisión del 0% y posteriormente aplicándole el 1% de comisión:

(1544.57 BRLx 0.450452 euros/BRL) 1.01 =702.712 euros

que evidentemente están muy por debajo de los 714.29 euros cargados en total a final de mes .
¡¡más de 11 euros de diferencia, un 1.62% adicional sobre lo supuesto l!!)

Lo hacemos ahora cronológicamente igual que se ha procedido por Openbank en mi caso: primero se hace sin aplicar aún el 1% de comisión, lo que se me tendría que haber cargado inicialmente (el movimiento liquidado el día 22 de Julio, sin comisión todavía, era de 707.22 euros) serían:

1544.57 BRL x 0.450452 euros/BRL = 695.755 euros

frente a los 707.22 euros cargados el 22 de Julio (todavía sin el 1% de comisión)

22 de Julio de 2011

Si las cuentas se hacen tomando el día de la liquidación como referencia, entonces la cantidad total que se me debería haber cargado en cuenta a fin de mes, calculada directamente incluyendo la comisión del 1% tras aplicar el tipo de cambio:

1544.57 BRL x 0.454356 euros/BRL = 701.785 euros

que evidentemente coincide con un cambio con comisión del 0% y posteriormente aplicándole el 1% de comisión:

(1544.57 BRL x 0.454356 euros/BRL) 1.01 = 701.784 euros

que evidentemente están muy por debajo de los 714.29 euros cargados en total a final de mes .
¡¡más de 12 euros de diferencia, un 1.75% adicional sobre lo supuesto !!)

Lo hacemos ahora cronológicamente igual que se ha procedido por Openbank en mi caso: primero se hace sin aplicar aún el 1% de comisión, lo que se me tendría que haber cargado inicialmente (el movimiento liquidado el día 22 de Julio, sin comisión todavía, era de 707.22 euros) serían:

1544.57 BRL x 0.454356 euros/BRL = 694.836 euros

frente a los 707.22 euros cargados el 22 de Julio (todavía sin el 1% de comisión)

Por lo tanto se me está aplicando una comisión EFECTIVA del 2.6 o 2.7 % frente al 1% que se supone por contrato.

Exijo una clarificación de esta situación.

Nota: Si los tipos de cambio no son los de VISA, sino los del Banco Central Europeo, las discrepancias son aún mayores.

-------------------------------

Fin del mensaje. Repito mi pregunta al foro: como consumidor de producto financiero sólo quiero saber el tipo EXACTO de cambio que se me aplica. Y no hay forma.

Muchas gracias por adelantado por cualquier información/consejo/sugerencia y un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -